Acceder

Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

293 respuestas
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Página
9 / 37
#65

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Tal es así que ahora la diana (y en el peor sentido) es Albert Rivera, este es que más peligro correo ahora por centrar la ira de los independentistas.

La independencia es inevitable, para eso han amaestrado al pueblo.

#66

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Soy catalán y vivo en Catalunya. No soy independentista pero creo que las cosas no pueden seguir así. No veo nada malo en dejar hacer una pregunta y sacar conclusiones después. Sacadas las conclusiones ver posibilidades.
Si las cosas continúan así durante los próximos diez años Catalunya y España se empobrecerán tremendamente. Si un territorio tiene posibilidades hay que potenciarlo y no ahogarlo y dejar de invertir en él.
Una buena solución para mi es el fijar un tope de contribución de Catalunya al conjunto de España por ejemplo de un X% del PIB que genere. Lo mismo para otras Comunidades aportadoras netas.
En la nueva situación habrán Comunidades que no podrán ser autosuficientes. Creo que deberían unirse al grueso del Estado Central y dejar de ser Comunidades por sí mismas.
Si Comunidades con mayor potencial tuvieran un mayor poder de generación de riqueza porque tuvieran más recursos para invertir a su vez generarían una mayor aportación al Estado y requerirían un mayor número de trabajadores que podrían venir a su vez de otras zonas de España. La movilidad geográfica sería más sencilla para jóvenes que deberían moverse de unas Comunidades a otras dentro de España. (más sencillo que tener que moverse a Suiza, Francia, Alemania o Canadá como en estos momentos).
Es sólo una opinión que no pretende ofender a nadie, con respeto total intentando aportar algo que evite un conflicto que no deseo.

#67

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

"Muy chungo" no se refiere a que no haya trabajo, o las cosas no sean favorables, sino a "desorden social".

#68

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Tu intentas tergiversar lo que yo digo, yo lo que digo es que protestais mucho y no sois los que mas dais, eso no es opinable eso es costatable y sois vosotros los que vais de subvencionadores de otras comunidades autónomas mas pobres, así que no tergiverses.

#69

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

ES una labor de 30 años de adoctrinamiento, el problema es que se ha girado contra los ideologos, querían "catalanistas" y se les han convertido en "independentistas".

#70

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Si yo estoy deacuerdo, ojala se independice cataluña o mejor dicho el resto de españa se independice de ella, pero independencia con mayusculas y a todos los niveles y devolviendo lo que se debe, españa devolveria su deuda y cataluña la suya, eso se ha explicado a los catalanes? o únicamente se les ha dicho lo que quieren escuchar.

#71

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Yo no creo que acabe mal en el sentido que tu indicas, creo que eres castellano parlante, con sentimiento mas bien españolista, lo cual no es ningún delito, ni ninguna vergüenza, al contrario yo creo que es muy correcto mostrar públicamente que no eres catalanista, y al que le parezca mal, anda y que le den, y si alguien catalanista te niega tu derecho, o deja de ser tu amigo, pues mejor, porque muy amigo no sería, mas bien un capullo integral es lo que es.

No te conozco, pero esto seguro que tienes conocidos o puede que amigos catalanistas, o si tienes hijos salen con catalanes "separatistas", o parientes que se han casado o que conviven mezclados, como debe ser, que hace años que "la antigüedad" no cuenta, ni llamarse Fernández es problema aquí .... eso si, de estúpidos los hay en la parte españolista, y en la catalanista, esto es inevitable.

Porque te cuento este rollo, pues porque si lo piensas honestamente sabes por la convivencia, que nadie, al margen de cuatro y el tato, se liará a hostias con su vecino por pensar distinto, esto por fortuna hace tiempo que se superó, y si alguien ordena a las fuerzas de seguridad del estado a "machacar" a sececionistas en una manifestación, el riesgo de que la orden no se cumpla es muy grande, la policía es civilizada (en general, que alguno también hay de darle de comer aparte, pero me refiero al colectivo y a su mayoría de profesionales, que joder son personas como tu o yo, con un trabajo que se llama policía).

#72

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Yo lo que se es que en abril me vence un deposito en la caixa y en cuanto me veza lo pulo y no dejo ni las telarañas en la cuenta.