Esa inmensa mayoría que dices que salió a la calle a pedir la independencia se resume en el 20% de la población total de Cataluña.
En total somos 7,500.000 de habitantes y solicitando la independencia solo 1,500.000 de personas para mi eso no es mayoria, en absoluto.
Lo que pasa es que mientras están mareando la pérdiz con el tema independentista, no se habla de corrupción sobre todo politica, no se habla de paro, ni de la cantidad de niños que solo comen una vez al día, ni de que están privatizando hospitales y haciendo concesiones al circulo de los politicos de turno, no se habla de que los farmacéuticos no cobran desde hace 1 año, no se habla de que los comedores sociales están cada día más llenos, de todo esto no se habla.
Dices que somos responsables de tener los politicos que tenemos, de eso nada para empezar yo no soy votante de ERC ni de CIU y a mi no me gusta nada que el dinero que mi familia y yo aportamos a la CCAA en forma de impuestos, tasas y otros sirva para los menesteres que lo están empleando, no me gusta pagarle viajes a los Sres. Más y su comitiva, hoteles de 5 estrellas y caprichos varios, no me gusta que mi dinero se emplee para campañas, asociaciones y demás añadidos relacionados con la independencia.
Me gustaría que nuestro dinero se empleara en crear puestos de trabajo, en dar de comer a gente que lo necesita, en fomentar la investigación, etc.en fin en cosas útiles para todos.
Así que no puedo estar en más desacuerdo con tus comentarios.
¡Buenas noches!