Acceder

Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

293 respuestas
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Página
4 / 37
#25

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Jaumes, lo que no se puede negar es la evidencia.
Yo tengo dos cosas muy claras; la primera, que en Cataluña hay muchos ciudadanos que, quizá como tú nismo, creen de buena fe en la independencia (aunque yo la rechace) y la segunda, que los politicos catalanes que dirigen el gobierno de Cataluña estan metidos en tejemanejes, corruptelas y negocios dudosos hasta las cejas. Y eso no lo digo yo.
Cataluña, por otro lado, ha sido siempre y hoy también lo es, un gran pais, de gentes trabajadoras procedentes en general de todas las regiones y no me cabe duda de que la Justicia, más tarde o más temprano, se aplicará sobre los corruptos.
Finalmente, decirte que la Constitución cuenta con resortes más que suficientes para terminar con el entuerto y que los politicos catalanes deberian ser mucho más prudentes, menos beligerantes y menos desafiantes en sus propuestas, cuya única finalidad es arrastrar tras de si a los ciudadanos que han creido en ellos y enfrentar a los catalanes con el resto de españoles. Y esos politicos deberian también tener en cuenta que si se produce un estallido social es porque ellos, con su actitud, la han provocado.
¿De verdad crees que Cataluña será independiente?. Yo he repetido muchas veces que lo será cuando Gibraltar sea español.
Espero que mi comentario no suponga ninguna ofensa a tus sentimientos. Y si es así, te pido mis sinceras disculpas. Saludos

#26

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

#27

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Los políticos catalanes han recogido la patata caliente que le lanzó una parte muy importante del pueblo catalán. Es positivo que de vez en cuando los políticos escuchen a la gente que los elige. Lo que no es normal es que sólo les escuchen en campaña electoral para que, automáticamente, al día siguiente de las elecciones aplicar un programa completamente diferente con el que se presentaron a las elecciones.

Por extrapolación, cuando un matrimonio no funciona, lo adecuado es el divorcio y seguir por caminos diferentes. Es evidente que el encaje de Catalunya en España no funciona.

España está adherida a organismos que adoptaron resoluciones del derecho de autodeterminación. ¿Por qué no se lo autoplica en este caso?

El gobierno español que tanto invoca la Constitución, ¿por qué no la aplica en el caso de la pluralidad de naciones, lenguas, culturas, etc. en lugar de oprimirlas y queren exterminarlas?

#28

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Cuando un matrimonio no funciona lo que se debe hacer y más si hay críos de por medio...es buscar el bien de la prole...esto se hace primero reconociendo cada parte los errores que ha cometido...y no utilizar a las criaturas para atacar al otro...supongo que estarás de acuerdo...un abrazo montsia...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#29

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

1. Esto no es matrimonio, creo que somos hermanos o hermanastros si lo prefieres, por lo que el divorcio es imposible, como todos los hermanos o nos peleamos o lo arreglamos.

2. Una autodeterminación es posible pero se debe consultar a todos los afectados, democracia pero al 100 %.

3. Si hay persecución cultural es en Cataluña, donde se margina al castellano tanto en las aulas como en las administraciones locales y autonómicas, por supuesto también en todos los medios de comunicación públicos.

Soluciones = Con el clima actual de confrontación por parte de los políticos separatistas catalanes, lo dudo.

#30

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Jaumes, no me has entendido. Yo he expuesto las opciones que hay, y de todas la que menos me gusta es la que tú mencionas, (la legal = si el el Gobierno catalán no cumple con las leyes se cesa al Gobierno catalán).

Manifestaciones habrá seguro, pero si tú te crees que va a haber un millón y medio de personas en plaza de cataluña a modo indefinido es que no te enteras. Los funcionarios de la generalitat obdecerán a quien tengan que obedecer que es quien les paga (ya sabes la gente tiene la antipatriotica manía de priorizar el comer a la llibertar nacional de la inmortal patria catalana... (¡botiflers!). Ni hace falta cerrar el parlament ni la Generalitat, ni mandar a la guardia civil a ningún lado... De hecho, basta con cortar la luz, el agua y las líneas de teléfono :)). Sí, pondrán a un mandado, me imagino que el delegado de gobierno, y se dedicará a hacer de eso de delegado de gobierno

Por cierto, lo de un millón y medio de personas, me sabe mal ser yo quien te lo diga, pero no los hubo en la cadena humana (no por mucho repetir una mentira, va a convertirse en verdad), de hecho el conseller del ramo no dio cifras exactas de participación, se limitó a decir que hubo más gente que la que, según ellos, hubo en la manifestación de la diada del 2012 (en la que, por cierto no hubio tampoco un millón y medio, ni un millón de asisantentes PORQUE NO CABEN en el recorrido de esa manifestación.

De todos modos, de ser yo Rajoy, permitía la consulta y de salir SÍ / SÍ, daba la independencia de inmediato (Sí, i ja, independència!!!) y dejaría que estos nacionalistas se muriesen literalmente de hambre (insisto en que Cataluña está quebrada, y si sobrevive es gracias a las continuas inyeccioes de líquidez que recibe del gobierno central y al comercio y turismo que proviene principalmente de españa)... La única pega es que acabarían tambnién pagando justos por pecadores.

#31

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Falta saber que mayoría está dispuesta a votar SÍ... y que minoría está dispuesta a votar NO.

#32

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Tu qué eres seguidor de la teoría de la mayoría silenciosa de Rajoy?

Cuando hay una manifestación contra el terrorismo y va un millón de personas, eso quiere decir que los 45 millones restantes están a favor?

Si en Madrid se manifestaran, en favor o en contra de lo que tu quieras, nueve millones doscientas mil personas (9.200.000) que es el 20% de la población española, dirías que eso no es una mayoría o por lo menos representativo de un sentir mayoritario?

Y me da exactamente igual lo que pase con Cataluña con tal de que dejen de dar el coñazo