Acceder

Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

293 respuestas
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Página
6 / 37
#41

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

El eufemismo es ...ahora ...dede la entrada en el parlament...que tiene un trámite....petersen ósea ...que no esta convocado...y que lo han denominado...referéndum consultivo...me parece...pero corrígeme si me equivoco...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#42

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Madrid es un caso aparte, aporta mucho mas en su razón de capitalidad, sin ella tal vez la diferencia no sería tal elevada, pero si, no tengo ninguna duda que sería mas aportación que recepción.

La forma es la alemana por ejemplo, pero esto no ha interesado nunca .....!!!!!

#43

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Mírate esto...que tampoco es ninguna ley ...por supuesto...un abrazo

Según el objeto:
Referéndum de independencia: Si el objeto es la declaración de independencia.
Referéndum constitucional: Si el objeto es tema relacionado con una constitución.
Referéndum legal: Si el objeto está relacionado con una ley.
Referéndum revocatorio: Si el objeto es revocar un mandato de elección popular.
Según el fundamento:
Referéndum obligatorio o preceptivo: Si el fundamento de su celebración es la exigencia propia del ordenamiento.
Referéndum facultativo: Si el fundamento es la convocatoria de un órgano concreto. En caso de ser además consultivo la figura se aproximaría al concepto de plebiscito
Referéndum decisorio: Cuando el resultado se hace efectivo y vinculante.
Referéndum consultivo: Cuando el resultado implica únicamente la manifestación de la voluntad general o popular de forma no vinculante. En caso de ser además facultativo la figura se aproximaría al concepto de plebiscito.
Referéndum constitutivo o de ratificación: Cuando el efecto es aprobar una disposición.
Referéndum abrogativo: Si el efecto jurídico resultante es la derogación de un precepto determinado.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#44

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Pero si es igual, se pretende entrar en un debate jurídico, y la cosa no va por ahí, se intentará que la gente vote, y no veo yo muy fácil evitarlo ... que luego jurídicamente no valga, pues vale .... pero lo que habrá es el conocimiento de cual es la voluntad popular, y atacar esto sería un problema, de ahí que el intento es y será evitar la pronunciación.

#45

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Vale,pero es que no es tema, que jurídicamente es un problema gordo, nadie lo discute, ya estamos convencidos de ello, sin embargo el asunto sigue siendo el mismo ¿como evitar que ocurra?

#46

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

La manipulación la entiendes como unidireccional, y realidad es bidireccional, los catalanes manipulamos y los otros dicen la verdad verdadera, eres bastante mas listo que eso, y sabes perfectamente que se manipula en ambos sentidos.

#47

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Jeje...un ...plebiscito...de plebe..o sea pueblo...y de tener en cuenta...o lo que es lo mismo...el pueblo no decide...a ver si te enteras...petersen...mira que te lo intento meter en la moyera ... que si habláramos de democracia y ellos...hablarán de democracia...estaríamos más que de acuerdo en muchas cosas...que no es sólo terminología legal...es terminología política...y ya sabes que después no me digas como aquello del referéndum europeo...no lo sabía...porque esta vez te contestare...te jodes...porque ya al menos tu no podrás esgrimir como una excusa que ya no es tal..un .no lo sabía...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#48

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Sí, la manipulación es general, pero los que se la han tragado han sido los catalanes.