Acceder

Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

293 respuestas
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Página
11 / 37
#81

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

En el caso del PP, no está precisamente gobernando por la aportación de diputados elegidos en circunscripciones catalanas, el PP tiene un "fondo" electoral muy claro en Catalunya, no es nada despreciable, porque hay mucha gente que les vota, pero no son mayoría ni siquiera relativa.

Y si el Barça quiebra ¿y qué? esto es relevante, Catalunya irá bien o mal, con el Barça o sin él, no es la prioridad tener a un equipo de fútbol, Noruega no tiene habitualmente equipo en la Champions y no creo que haya ningún problema.

Te pido disculpas, intentaré no hablar de Madrid en genérico, no es adecuado.

#82

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Los gibraltareños no tienen interés en ser españoles; estoy de acuerdo. Los catalanistas no tienen interés en ser españoles; también estoy de acuerdo. Lo jodido del caso es que muchos españoles como yo queremos tanto a los catalanes que en ningún modo aprobaremos que les separen de nuestros corazoncitos. Y para mayor dolor de los separatistas, no les quepa duda de que, caso de aprobarse el referendum ese, los demás españoles tendremos que votar si queremos una Cataluña independiente o no. Aún contando con el desafio de ese individuo que dirige Cataluña, está más que asegurado que los españoles votarán en contra. Saludos

#83

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

No me refiero a enfrentamientos civiles, que pude haberlos, pero mas bien a "desorden social", que pasar si Artur Mas se empeña en una consulta ilegal, se envía por parte del Gobierno a la policía a impedirlo, que harán los de A.N.C. y el resto de "separatistas", huelgas, manifestaciones... etc.

Que escenario se puede desencadenar a partir de ese momento, muchos aquí hablan de una DUI, para mi una DUI = 23 F, que hará el ejercito, según el articulo 8 de la constitución esta obligado a intervenir.

#84

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Vamos a ver Petersen, te tengo por una persona culta y razonable, así que me voy a poner serio.

Dices: "solo se me ocurren dos maneras, una es confiscar las papeletas del voto en día anterior a la convocatoria...La otra solución es mandar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional a los colegios electorales, evitando que se formen las mesas electorales".

la tercera solución es evitando que se convoque, por ejemplo procesando a todo aquel que convoque un referendum ilegal a sabiendas de que lo es (porque habrá una sentencia del TC para el día de 09 de noviembre o en su defecto el TC habrá decretado la suspensión de dicha convocatoria hasta que resuelva). No hace falta una ley específica como la que se aprobó en tiempos de Aznar; hay délitos como el de prevaricación o desobediencia (y segurmante alguno más que me dejo) con los que perfectamentese puede procesar y de salir culpable, encarcelar al convocante.

En serio que vuestras fantasías como la que comentaba Jaumes ariba, de ver a la legión entrando por la diagonal carecen de sentido y rozan el ridículo.

Dices: "Luego la consulta será considerada sin valor e ilegal ¿y que? a ver como justifica el gobierno ante los organismos internacionales".

Dos cosas a este respecto: la primera el Gobierno no se tiene que justificar ante ningún organismo internacional . De hecho todos los organismos y estados que se han pronunciado han dicho lo mismo: Esto es un asunto interno de España. A nivel de la UE, te aconsejo la lectura del art 4 de los tratados de la UE que viene a decir lo mismo " La UE Respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial...").

Y aún el el caso de que hiciera falta justificarse es muy fácil: Un rerferendum organizado solo por los partidarios del SÍ, en lo que solo los partidarios del SÍ han hecho campaña, y donde los votos los cuentan los partidarios del SÍ (con observadores intedrnacionales: INDEPENDENTISTAS escoceses, quebequeses, flamencos paertidarios del SÍ); un referendum así NO SE LO CREE NADIE. Los independentistas flipáis mucho con que la comunidad internadcional presionará a España, cuando lo que realmente no interesa es un confluicto nacionalista en el seno no de la UE o de la OTAN sino de Europa

#85

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Y que hacemos ante el desafió ?, que hacemos ante una Declaración Unilateral ?, que hacemos si se empeñan en una consulta ?......

UPD esta planteando pena de prisión, esa es la solución?...... Lo veo "muy chungo". Cuantas preguntas sin respuesta.

#86

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

1er capitulo:

El marido (o la mujer)
-te quiero pero voy a separarme de tí!

La mujer (o el marido)
-yo no quiero y como soy parte interesada no te dejo...,además yo también te quiero. Además tengo un documento oficial que pone "para siempre", o sea que te aguantas (te jodes); lo siento, lo dice la ley.

2o capitulo:

..........

#87

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Es curioso, que me digas que estas en desacuerdo, ya que yo estoy totalmente de acuerdo en lo que tu dices en referencia a lo que es importante y en lo que se deberían ocupar los políticos.

A nivel individual puedo estar de acuerdo en las mismas preocupaciones que indicas, pero a nivel social Cataluña tiene los políticos que ha elegido libremente.

Lo que percibimos desde fuera de Cataluña son muestras de desapego, insultos y menosprecio en general al resto de los españoles.

Los catalanes que permitís que se insulte o se pité el himno de todos los españoles, tenéis cierta responsabilidad.

No digo , por supuesto, que tu puedas estar de acuerdo con que se insulte o se pité el himno, pero cierta responsabilidad como parte de la sociedad catalana tenéis como sociedad, si no conseguís que el resto de vuestros conciudadanos respeten los símbolos que nos identifican a todos.