Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

148 respuestas
Por qué Cataluña NUNCA será independiente.
Por qué Cataluña NUNCA será independiente.
Página
18 / 19
#137

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

en españa hay miles de pataisos fiscales...cada sicav de momento es uno...a veces cuando hablamos dejamos de pensar quienes son los beneficiarios de esto...con respecto a suiza...pues en su historia casos hay de guerra civil...entre otras cosas porque confederacion significa mas alla de lo que sabemos...un juramento entre cpmpañeros...y ningun canton o semicanton suizo puede proclamar su independencia asi...por que yo lo valgo...fuera de la federacion...ya ye digo repasate las guerras civiles en suiza...y establece si quieres analogias...hay tratados internacionales que establecen secion incluso de territorios para dar homogeneidad a un territorio...y todo ello para evitar tensiones que puedwn provocar el desatino mayor que el hombre puede convocar...furioso...tenemos que leer...tenemos que escudriñar...tenemos que entender...que si en suiza un canton se puede separar...las politicas monetarias...las politicas de defensa...las politicas en definitiva de union...no se establecen unilateralmente...es mas ellos saben que los territorios tienen un voto y los semiterritorios medio...a mi personalmente me gusta el sistema suizo...pero entiendo que muchos de los que los defienden a poco que lo estudien ya no lo alabaran tanto...espero que no sea tu caso...en el mio...que fui invitado por gadafi al estudio de su verde ley y que me elabore una guia de paralelismos entre una ley y la suiza ...comprendi que somos las personas de la tierra los que hacemps que haya paises como suiza y chiringuitos como libia...un abrazo pensando que mi visita al hotel de las buenas horas el dia en el que deje de ser territorio frances...pase a un limbo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#138

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

Lo siento, pero me cuesta seguir un poco tu argumentación por la forma que tienes de escribir.

Sin embargo tengo varias ideas claras en las que creo que claramente cometes un error de bulto. No se puede comparar una SICAV con un paraiso fiscal, por definición un paraiso fiscal se usa para evadir impuestos y ocultar capitales en cuentas numeradas, el tener una cuenta en Suiza declarada ni es ilegal ni criticable, en cambio el funcionamiento de una SICAV nos gustará más o menos, pero está regulado y no creo que nadie pretenda ocultar dinero "B" en una SICAV.

Y nuevamente comentes el mismo error intentando comparar la legislación o el sistema de gobierno Suizo con nada menos que el de Libia de la época de Gadafi, vamos como intentar comparar churras con merinas. No se tal vez se podra comparar a Suiza con Alemania, pero con Libía, pero si Libia el principal problema que tiene es que es una sociedad tribal donde además las tribus mayoritarias tienen menos derechos que las minoritarias. O sea el mismo caso de algunos países donde existen conflictos entre chiíes y sunies y en los que su representación social no se corresponde con su influencia social. En fin no se puede comparar una sociedad tribal con una confederación o una sociedad cantonal.

En cualqier caso y como ya he dicho todas las sociedades y sistemas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero actualmente yo preferiría ser y vivir como un ciudadano Suizo, Inglés, Alemán, Canadiense, Noruego, Sueco y así un largo etcetera de nacionalidades antes que Español, donde vivimos en una infra democracía.

Saludos

#139

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

furioso...entiendo que me entiendes...un abrazo esperando que comprendas...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#140

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

una sicav mas alla de ña defonicion qie nos propones es un vehiculo de inversion que necesita cien socios ...y esto se cumple aunque en la mayoria de los casos ...la mayoria se queda corta...el control absoluto de estas sociedades recaen en pocos ...casi mw atreveria a decir que de uno solo...furioso estas sociedades tienen unos beneficios fiscales que alteran las retribuciones que wl fisco deberia de obtener...tienes razon que cumple con la legialacion española...como que en suiza cumplen con su legislacion...se supone en los dos casos...aunque en los dos tenemos evidencias de que no se usan en casos para lo que se debiera....con respecro a libia...pues te repito para que lo comprendas que a un páis lo califico de chiringuito...aunque el libro verde tiene mas semejanzas a la ley suiza de las que muchos pudieran imaginar...por ello en la reflexion que me hice hace as de cinco lustros ...y que he aportado...defiendo que aon las personas las que desde la formacion y e ausencia de egoismo configuren las sociedades...en el repaso a la historia de suizamque te propongo...encontraremos casos como el de jura...o el de la incorporacion del estado a estructuras pananacionales...donde el pueblo vota...pprque es un derecho adquirido por ellos...pero cada territorio tambien lo hace en la proporcion un territorio un voto...un abrazo pensando a quienes les preguntaron en jura...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#141

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

Suiza es un ejemplo de nido de traficantes, dictadores, corruptos, empresas y familias que evaden impuestos, ladrones... etc.

Parece mentira que mientras a nosotros nos suben los impuestos y nos rebajan los salarios se permitan "paraísos" como este no solo dentro de Europa sino controlados por miembros de la UE... Valiente panda de sinvergüenzas...

Paso de los reféremdum chorras suizos... que por cierto, ¿alguno ha sido sobre la independencia de sus territorios?¿o sobre el cambiar su modelo económico que tanto por culo nos está dando al resto?

Saludos

#142

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

El comunismo bolchevique en la URSS fue financiado por Alemania, para que se saliera de la guerra. La independencia de los EUA vino financiada por Francia. Habrá que ver el dinero, a ver si dice lo mismo acerca de Cataluña.

#143

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

Suiza será lo que quieras, y no te quito la razón, como lo son muchos otros paraisos fiscales. Pero lo que es indudable que los Suizos viven mejor que nosotros y con más derechos.

Y la razón de que nadie haga nada para que desaparezcan estos paraisos fiscales, ya la conoces tu tan bien como yo, nuestros políticos y los del resto de países de vez en cuando critican su existencia pero ellos son los primeros en llevarse su dinero allí, como va el zorro a destruir su madriguera.

Lo de la independencia de los territorios Suizos, tiene mucha gracia, quien va a querer independizarse de Suiza. Los que exigen la independencia son los que se consideran mal gobernados, esquilmados o maltratados, nunca los que viven bien aunque sea a costa del resto.

Saludos

#144

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

Bueno, es evidente que no nos vamos a poner de acuerdo. Es una cuestión de principios y valores. Desde luego que que para mí Suiza no es un referente en el que fijarse, más bien todo lo contrario.

Saludos