Acceder

Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

148 respuestas
Por qué Cataluña NUNCA será independiente.
Por qué Cataluña NUNCA será independiente.
Página
16 / 19
#121

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente. Razones económicas

Hola 8 a mi se me hace casi imposible , esto necesitara tiempo .

como siempre las nuevas generaciones son la esperanza, ellos no pueden ser
rehenes de los hechos pasados y eso tambien lo piensa alguna abuela que perdio a su hijo
y a quien reclamaron una firma para avalar una posicion politica , creo que me entiendes .

Sobre hermanos tienes el ejemplo del gobernador de gipuzkoa que el hijo y el hermano estaban en el comando que lo quiso matar y por ahi esta su libro .

El hermano de yoyes que era concejal y se nego a condenar el asesinato de su propia
hermana en su propio pueblo , eso si es estomago menudo cabron ..

El discurso de Borja que comparto es el de no olvidar , pero tampoco quedarnos anclados

Entiendo que las opiniones pueden ser multiples y totalmente contrarias , pero es mi opinion y tambien comparto que la verdadera confrontacion politica es algo
que desactiva a Sortu .

Bildu en Gipuzkoa creo que lo esta haciendo bien , pero
lo gracioso es que como no es lo mismo predicar que dar trigo
(los de navarra confidencia ,no pierden ocasion de publicar las contradicciones )
los mas acerrimos salvapatrias que esperan la independencia como la salvacion de todo se
estan enterando despues de decenios y aqui en navarra aun viven en buena parte
echados al monte .

Son felices molestando , incordiando , sacando a pasear la Ikurrina .

Gobernar es otra cosa y ya lo explico bien maquiavelo .

Por ultimo nunca diria a alguien que olvide porque yo aun me acuerdo y no en abstracto ,
pero yo no puedo marcar el rumbo de todo el mundo .

Un abrazo 8

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#122

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

En otro orden de cosas quiero comentar una anecdota que me sucedió ayer.

Mi novia me consiguió un par de entradas para la final de waterpolo femenino disputado ayer (ya que ella es amiga íntima de hace muchos años de la hermana de una de las jugadoras, y esta le había conseguido un par de entradas). El tema es que asistí al partido y me lo pasé en grande.

La anecdota es que justo debajo mí, había una pareja en la que él llevaba una estelada, y se encontraba rodeado de seguidores con banderas españolas. Dejando aparte que resulta pintoresco llevar una estelada para un partido de waterpolo de la selección española (había poquitas esteladas, bastates senyeras y sobretodo muchas españolas), me llamó la atención (para bien), que dicho seguidor no fue en ninguno momento increpado ni molestado por los españoles malos malísimos, ademas de fascistas, que osaban a llevar la bandera rojigualda en tierras catalanas... Yo me pregunto que pasaría si yo,por ejemplo, me presento en un partido de la selección catalana con una bandera española... fijo que aparte de acabar con un ojo morado, los naZionalistas de turno me la arrebatan y me la queman.

Comentar que en estos mundiales ha pasado exactamente lo mismo (en menor escala) que pasó Barcelona 92, que en la inauguración el himno español fue recibido con algún silbido (el lema Catalonia is not Spain estaba muy de moda en fechas previas a los JJOO de Barcelona), y que posteriormente el apoyo del público a los deportistas y equipos españoles fue incontestable

#123

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

Lo que me gustaría que alguien me explicara es:

Independencia significa salirse de Europa y del mundo, colocar una alambrada alrededor de cataluña para que no entre ni salga naide y poner a los mossos con ametralladoras controlando a todo aquel que entre y salga, tener una moneda particular..... Esto es lo que quieren? Porque esto es lo que conseguiran.

Aqui en Cataluña la gente estra muy convencida de que seremos "la nueva suiza Europea" que seremos todos ricos, que seremos una super potencia mundial.....

Si Tarradellas levantara la cabeza, fue el unico presidente que consigui crear una buena sintonia entre Cataluña y España, los actuales solo saben crear odio.

#124

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

la independencia es el estado perfecto...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#125

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

...para que la realidad interdependiente sea posible...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#126

razones para la independecia de los catalanes...tambien...

a la vista desnudada la intencionalidad de los fabricantes de mojones...y de los mojoneros adoctrinados...estos solo culpables de una busqueda de la verdad cautiva...te decia todo lo contrario lo que se solicita pide o exige...del valor de la palabra...independecia es un grito que...todos absolutamente todos...tenemos y debemos ofrexe para conquistar el futuro de todos absolutamente todos...nuestros descendientes sobre esta tierra...la que nos prometieron...un fuerte abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#127

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

Poder pueden, se autoreclaman independientes y listo. Otra cosa que sea legal y lo reconozca los demás paises.

#128

Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.

Utilizar a Europa y al Mundo entero como arma contra el independentismo es una estrategia muy peligrosa que ya está molestando a Europa y al Mundo entero.
Del único lugar de donde se está fuera es del Estado que se independiza.
Tarradellas vino con el Gobierno catalán en el exilio, que fue restaurado antes que se aprobara la Constitución. Restaurada la Generalitat de la República.
La única arma de que se dispone es la del estado español.
Parece no ser suficiente si se acuden a otras.
Saludos.