Acceder

Comercios históricos cerrando sus puertas

100 respuestas
Comercios históricos cerrando sus puertas
Comercios históricos cerrando sus puertas
Página
6 / 13
#41

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Además con se ve eres mentiroso, buscando el aplauso fácil, pero ni aún así lo encuentras, hasta el mas manipulador excepto tu claro, se da cuenta que no hablo de percebes ni que me refiero a los parados, pero nada, tu sigue en tu línea radical que por lo que se ve es lo que se te dá bien, aunque tenga poco éxito.

#42

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

siempre entrando en terrenos personales, que si eres esto, que si eres lo otro, y además, sin molestarte en intentar probar tus acusaciones, solo largas, y largas ....

que aportaciones tan interesantes para el debate, mi enhorabuena.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#43

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Y puestos a pedir, pidamos no solo el IVA, sino: irpf, ibi, SS, ivtm, impuestos especiales, hidrocarburos, etc, etc. Y por pedir: expropiación de bienes a corruptos, restitución de prestaciones, etc.,

Pide Fleischman pide, que el pedir es gratis. Tal vez esto animara el consumo en mayor medida que pedirles a las personas, que de momento pueden, que gasten.
Se dice que lo que yo gano es lo que tú gastas, aunque para gastar hay que tener.

#44

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Yo sí creo haber entendido lo que has querido decir.

Tacaños y roñas lo ha habido toda la vida y los habrá. ¿A ver por qué si no van a tener tropecientos millones en el banco? No va a ser por gastárse el dinero yendo al cine.

Cada uno es libre para gastarse el dinero en lo que quiera y disfrutar la vida como le apetezca. Si hay gente que disfruta más ahorrando que yendose de vacaciones qué le vamos a hacer, aunque luego diga lo contrario y vengan llorando porque no tienen.

De todas formas, no te olvides que esos que criticas porque no gastan nada aunque puedan permitirse gastar mucho más, tampoco antes movían la economía, así que por qué van a hacerlo ahora.

Yo también prefiero no vivir como un miserable y realizar un mínimo de consumo, pero si hay otros que han elegido otra opción, qué les vamos a hacer. También es verdad que no necesito realizar todo el gasto inecesario que nos han impuesto, irme todos los años de vacaciones al sitio más lejano y más caro que haya, cambiar de móvil cada 6 meses o estar comprando ropa cada dos por tres porque la que llevo está pasada de moda. Y si ayer me compré una barra de pan y me ha sobrado media, a no ser que esté más dura que las piedras, no tengo por qué tirarla a la basura y comprarme otra hoy.

Que he ahí el problema, el querer mantener ese sistema económico insostenible que nos hemos montado. No hace tantos años que no existía ninguno de esos centros comerciales que ahora están cerrando y exisitían los comercios necesarios para nuestro día a día, que la gente no se iba de vacaciones a la conchinchina y se iba de excursión con un bocadillo y un zumo donsimón, o que no se gastaban tropecientos euros al mes en móvil y aún así la gente también pensaba que vivía bien. Así que si queremos solucionar esta crisis, deberíamos buscar otras alternativas distintas a la de continuar con el consumismo sin sentido.

#45

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Antoine, ya sabes de la elevada concentración de la riqueza en España, la tercera de europa. Aunque efectivamente hay rácanos (tengo un primo del que no se le conoce haber habierto la cartera en toda su vida, pese a haber tenido siempre un buen sueldo) esos no acumulan apenas riqueza. La riqueza no son unos pocos centenares de miles de euros, ni siquiera unos pocos millones -que ya es pasta-, la riqueza en este pais la acumulan las grandes fortunas, que cuentan el dinero en mies de millones de euros. Si nos parece rico alguien con 1M€, ¿como llamariamos entonces a Botin, o a las Koplovich? habria que inventar terminos nuevos.

Esos megaricos, son los que inmovilizan una parte sustancial de la economia española, los que ipiden que fluya el dinero, sino que se hacen que acumule en sus manos. Y el dinero es como el agua: agua estancada, aguan envenenada, agua que corre, fuente de vida.

#46

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Buenos días si leo lo que escribes .
Pero no contestas a mis argumentos .

Galbraith que es una de las grandes eminencias económicas , de la economía real ,
lo explica perfectamente .

la empresas alegan que necesitan crecimiento y sino facilidad para despedir es decir SEGURIDAD .
bueno pues eso mismo sucede con las personas .

no sucedia en tiempos de nuestros padres porque un pobre , tiene muy poco que conservar .

Pero nosotros si tenemos mucho que perder , tu cometes el error que ya hace 60 años galbraith denominaba la sabiduría popular , que no es mas que una forma de funcionar que hemos conocido y en la que nos movemos y nos sentimos comodos y seguros .

Pero debido a la crisis y la inseguridad económica , la gente es posible que sobrereaccione ,
pero también hay una quiebra de un modelo de excesivo consumo y poco estimulo a la producción y mejora de los sistemas productivos ,.

Todo esto genera perdidas de referencias y al estar en una espiral de recortes , inseguridad sobre tu pension , sanidad etc

Tu dime serias capaz de financiarte un seguro medico privado con las prestaciones de
la sanidad publica en Suiza el minimo con una carencia de 2500 francos son 225 francos
si no me equivoco .
En USA las quiebras por plobremas de salud son de lo mas normal .

Te podrias financiar tu jubilación `privada .

ese escenario si haces caso a la ESPE no es nada descartable .

Según ese escenario igual eres una derrochona , bueno pienso que el 70% de los españoles
tranquilamente .

preferiría llevar el tema no a la opinión particular y si a una confrontación de datos ,
pero con números no con meras suposiciones como la imperante ( sabiduria popular)
hasta hace poco que afirmaba que los pisos no bajaban.

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#47

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Es lo que tiene ser claro como el agua, que digo al pan pan y al vino vino, como dicen en mi pueblo, lo que es , es.

#48

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Y ahora despues de leer todo lo que has puesto, dime donde yo doy la razón a Espe, donde hablo yo de pensiones privadas, donde hablo yo de seguros médicos privados, haz un esfuerzo y dime donde he puesto yo eso, de verdad, háztelo mirar, por favor lee lo que pongo y no lo que tu crees interpretar, hablo de comer pan del día, y al cine una vez al mes y de vacaciones y vez al mes, no se, es que pienso que o no lees bien o existe algún problema.
PD: dime donde pongo lo que tu dices que pongo, si eres capaz de hacerlo, te hago la ola.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza