Acceder

Comercios históricos cerrando sus puertas

100 respuestas
Comercios históricos cerrando sus puertas
Comercios históricos cerrando sus puertas
Página
2 / 13
#9

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Y lo peor parece que está por venir,cerrará casi todo a este paso.Un desastre para todos.

#10

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Pues si señores, yo vivo en España, en Madrid concretamente, pero por lo que leo, tanto tu como el otro forero teneis problemas de comprensión lectora, puesto que yo me refiero como "gente" que por otro lado no es ningún insulto a aquellos que pudiéndoselo permitir viven como miserables, creo que ahora sereis capaces de entenderlo. Para que os quede claro, en esta crisis hay gente que NO consume por falta de recursos y gente que NO consume por miedo, tacañería u otros factores, pero vamos, eso lo se yo y lo sabe cualquiera, estoy harto de ver gente con pasta que no se gasta ni en cuchillas de afeitar.

#11

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Salvo que por el tono general, que muestra una cierta bonhomía, la "melodía" de todo este programa político se parece muchísimo a lo que en su día implantó el NSDAP en un tiempo y un país.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

ah, vale, la teoría del austericidio por contagio. entonces si, claro, junto a los 6 millones de parados y sus 10 o 12 millones de familiares hay otros 10 o 12 millones de españoles asustados y con enorme miedo al devenir futuro.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Difícil no sé, pero útil lo dudo mucho.

Por mucho que abra más horas la gasolinera de mi pueblo, no voy a gastar más gasolina... Si de lo que se trata es de que el gasolinero contrate a una persona para estar allí por la noche viendo pasar los setos rodantes esos de las pelis del oeste, ten en cuenta que la solución para generar riqueza en un país no es precisamente la de tener a gente viendo pasar las horas en algo totalmente improductivo (de hecho, estaría en la gasolinera gastando luz a lo tonto). Si fuera así, la solución para acabar con el paro sería tan fácil como contratar a seis millones de nuevos funcionarios para que no hagan nada (lo que contradice alguna de tus otras propuestas de supresión de gastos inútiles, con las que estoy de acuerdo, y que más que difíciles son imposibles puesto que perjudican precisamente a quienes han de tomar esa decisión).

Y si se trata de que el gasolinero duerma allí como los chinos, en mi opinión debería hacerse lo contrario: trabajar menos en lugar de trabajar más, para que puedan trabajar los que están en paro (es decir, mejor tres farmacéuticos que trabajen 8 horas que uno que trabaje 24).

Y lo de las máquinas es más viejo que el toser (http://es.wikipedia.org/wiki/Ludismo). Afortunadamente no tuvieron mucho éxito y por eso hoy en día tenemos ordenadores con los que poder entrar en interné... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#14

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Aquí un barbas que no se gasta ni un duro en cuchillas... Si Dios nos ha creado con barba (a los caucásicos, al menos), ¿quiénes somos nosotros, humildes mortales, para llevarle la contraria? :D

Hablando en serio, incrementar la riqueza a base de incrementar el consumo puede hacerse siempre y cuando existan recursos para poder consumir, al ritmo que se desee. Lamentablemente (afortunadamente, en realidad, pues así tardaremos un poco más en cargarnos el planeta) esto no es así en todos los casos. Por ejemplo, los productores de petróleo no pueden aumentar la producción a voluntad, por muy caro que esté, de forma que, siendo la producción aproximadamente constante, lo que consumen unos de más lo han de consumir otros de menos. Se puede ver en las siguientes gráficas (extraídas de http://ourfiniteworld.com):

Lo que da como resultado:

Como decía en mi comentario anterior, no porque la gasolinera abra las 24 horas voy a echar más gasolina. Pero la cuestión aquí es que, aunque así fuera, la que yo consuma de más otro la ha de consumir de menos. Una cosa es el dinero, que se puede imprimir a voluntad (los que tienen la maquinita, claro), y otra la riqueza real, más esquiva. El problema es generar lo segundo, no lo primero.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#15

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Si el gobierno quisiera aumentar el consumo si que seria posible!!

Os pongo un ejemplo, el consumidor esta esperando a la mas mínima para lanzarse a consumir, si no pasaros por el corte ingles el dia que deciden hacer el dia sin IVA de la noche a la mañana la gente va a comprar como loca.... solo hace falta la cerilla para enceder el fuego.
No se si seria legal por parte de europa, pero os imaginais que el gobierno nos hace 3 meses sin IVA? Ideas hay muchas, hay que ponerlas en practica.

#16

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Coñe, yo que pensaba que eso solo lo hacían los lemmings... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.