Acceder

Comercios históricos cerrando sus puertas

100 respuestas
Comercios históricos cerrando sus puertas
Comercios históricos cerrando sus puertas
Página
5 / 13
#33

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Hola Novalelapena .

Yo tengo claro que mucha gente es hasta agarrada .

Pero entonces habla de eso ni no de pan duro , que por cierto es mucho mas sano ,
por si no lo sabias te lo digo .
PAN , PAN , no congelado del mercadona .

Porque tu compraras pan del bueno , no ese pan que viene congelado ?y lo calientan en el horno

Si me dices que te parece un exceso y que prefieres no excederte con el pan , ya estas tomando
decisiones económicas .

Yo se que quien tienen dinero son los jubilados , pero que vayan lo que quieran .

ellos igual en una semana van a todo tren o disfrutan y sin gastar mas que tu .

Yo alucino sobre el poco respeto que tenemos sobre las decisiones económicas de otros ,
y sobre su libertad de decisión , cuando gracias a esa gente que ahorra no est6amos tan mal .

porque ellos tienen el dinero aquí y NO EN SUIZA .

Haber si nos vamos enterando .

esa gente que conoces tienen hijos ????

Igual sin trabajo o con mal trabajo .

lo mas importante son tacaños y unos amargados que los hay , o simplemente disfrutan ahorrando ,
la felicidad es una cuestión química , mas que tu o yo gastando .

Un abrazo .

PD Te aconsejo encarecidamente "La sociedad opulenta" de Galbraith ahora hay una edición de bolsillo que por 10 euros te la compras .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#34

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

No te enteras ni del NODO, si para ti comer pan reciente o ir al cine un dia al mes o irte de vacaciones tras trabajar todo el año es un lujo, tenemos un concepto de la vida y del ahorro muy distinto, si tu eres feliz así allá tu, yo soy mas feliz disfrutando dentro de mis posibilidades de la vida, ahorrando proporcionalmente a ello (que es necesario) y de paso contribuyo a que los comercios no cierren, es mi forma de ver la vida. Claro, si te refieres a que hay gente que disfruta ahorrando todo lo que pueda privándose de cuestiones casi básicas o mejorables, pues es otra opción, pero creo que el sentido común dicta otra cosa, eso sí, como es su dinero que haga lo que quiera con el, pero entonces no nos quejemos de que no hay consumo.

#35

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

No tengo que leerme ese libro puesto que yo no vivo de manera opulenta pero tampoco rastrera, vivo y ahorro lo que puedo dentro de mis posibilidades.

#36

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Disculpa por el tono utilizado, pero creo que no lees realmente lo que pongo, das a entender que yo alabo al que despilfarra o al que vive por encima de sus posibilidades, dime si yo he escrito algo referente a eso o dándolo a entender, lo que digo y mantengo es que es mezquino poderte comer una barra de pan del dia y comer el pan duro del dia anterior no porque te guste sino por ahorrarte una barra, y gente que puede permitírselo perfectamente y nada mas, creo que cada uno tiene que vivir acorde a sus posibilidades arriba o abajo, la virtud está en saber ahorrar y vivir la vida de manera digna, repito, PUDIENDOLO HACER.

#37

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Mis padres son ya bastante mayores y han sido ahorradores toda la vida y de los que se han privado de muchas cosas para dárselas a sus hijos, y sabes lo que nos dicen a todos los hijos, que se trabaja para disfrutar de la vida en la medida de las posibilidades de cada uno y que siempre es bueno tener un remanente por si vienen mal dada, pero de ahí a vivir con la losa y la obsesión del ahorro va un trecho, y nos lo dicen desde su experiencia, ahorrar y disfrutar no son incompatibles.

#38

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

no tergiverses ahora, tu lo que dices es esto:

"No me extraña, mientras haya gente que come el pan duro del dia anterior, no pise un cine en años, no sepa lo que es disfrutar de unas vacaciones merecidas y demás, no me sorprende que los negocios cierren, y lo malo es que lo hacen gente que puede permitirse esos "lujos", entrecomillo lo de lujos porque yo no lo considero lujo."

lo que viene a decir que la responsabilidad del cierre de comercios es de esta gente asustada que le teme al futuro previsto y anunciado por nuestro querido presidente.

creo que ya sabes que la realidad es bien distinta, y que no hará falta dar mas explicaciones.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#39

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Aquí el único que tergiversas e intentas manipulas como en otras ocasiones eres tu, no hace falta ser un lumbreras para llegar a la conclusión de que el cierre de los comercios es por falta de consumo, creo que hasta tu serás capaz de entenderlo, y por supuesto entiendo que el que tiene que consumir es el que PUEDE consumir no se le puede pedir que consuma al que NO PUEDE porque está en el paro o tiene pocos ingresos, creo que hasta ahí lo entiendes, y ya para finalizar pongo en mi mensaje y tu lo reflejas que y cito textualmente LO MALO ES QUE NO CONSUMEN LOS QUE PUEDEN PERMITIRSELO, creo que está claro el mensaje para todos, incluido tu.

#40

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

en lo de la falta de consumo no tergiverso, ok?, en lo demás voy a seguir tergiversando:

los comercios históricos cierran sus puertas por que hay mucha gente que pudiendo comer pan blando se dedica a comer pan duro; por que hay gente que se podría ir de vacaciones a santa pola pero son tan rácanos que se quedan al sol de agosto en el retiro, por que hay muchos rácanos que no compran percebes y prefieren lentejas, por que esos 6 millones de rácanos prefieren vestir ropa carcomida antes que ir a gastar a preciados, ...

tienes razón novalelapena, soy un tergiversador, mis escusas ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.