Acceder

Comercios históricos cerrando sus puertas

100 respuestas
Comercios históricos cerrando sus puertas
Comercios históricos cerrando sus puertas
Página
9 / 13
#65

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Para juzgar no, pero para opinar si, y lo mismo que opino que el que vive por encima de sus posibilidades corre un gran riesgo y no busca el equilibrio (ingresos-gastos) opino que el que vive por debajo de ellas tampoco es saludable y por supuesto repito si todos fuesemos igual el tendero de la esquina se iría al garete, porque ese no vive del ricachón ni del opulento, vive del pueblo, del vecino, y por supuesto que esto no se arregla con consumir únicamente, pero lo que está claro es que como no se sale es sin consumir.

#66

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

La verdad....no entiendo los argumentos que se están posteando.

Que tendrá que ver que tengamos a personas que son unos tacaños, que coman pan duro o que tengan los neumáticos del coche gastados!!!.
Hay personas que toda su vida vivirán como miserables y son personas con mucho poder adquisitivo. Yo conozco clientes con edificios enteros de patrimonio y no tienen calefacción en su casa.

Pero dicho esto...que tendrá que ver esto y en que podrá influir personas que son tacañas...que han existido siempre en todos los sitios...y en todas las épocas de vacas gordas y vacas flacas con que los comercios cierren producto de la tacañería...¡Que absurdo!...ni siquiera es significativo...xd!!!

Otra cosa bien distinta es la contracción personal de las familias...que en épocas de crisis, ajustan su consumo lógicamente y quizá ahora yo "mismamente" no me compraré el iPhone 5..."me jodo" y me quedo con el 4 hasta que reviente el móvil.

Pero una cosa es eso y otra que cierren las tiendas por comer pan duro...aggggg

#67

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Evidentemente estos son una pequeña parte, quizás insignificante, pero el dinero tiene que fluir en su justa medida, tiene que moverse y justificando cualquier tipo de medida para no gastar, hasta la mas mínima es imposible salir a flote.

#68

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

No es lógico que antes se llevara el dispendio y los manirrotos absolutos y estaba mal como moda, pero ahora en mi opinión, se ha pasado a una radicalidad contraria.

Aquí o nos inundamos o tenemos una sequía muy grande.

Deberíamos de buscar un equilibrio sano y las manadas no son buenas, aun que es verdad que sin querer, te influencia lo que hagan los demás, deberemos de resistirnos y tener personalidad y criterio propio de consumo responsable.

Es muy triste ver como en estos vaivenes del mercado tan brutales, se cierran buenos negocios por cuestiones coyunturales y sin embargo, sobreviven las sanguijuelas que se adaptan al entorno, en perjuicio del cliente.

El consumidor y usuario final, no necesariamente salen ganando con la destrucción, aunque si que es verdad que no viene mal un poco más de importancia y soberanía del cliente, que se echaba muy en falta estos últimos años de soberbia y abuso de vendedores demasiado agresivos y estafadores.

Como consumidores y usuarios deberemos de informarnos y actuar con responsabilidad en nuestros actos de consumo, porque nosotros determinamos la calidad del mercado con nuestras exigencias, selecciones y actos.

Yo soy socio de la OCU y creo que las asociaciones hacen una muy buena labor para canalizar todo este esfuerzo colectivo hacia objetivos que redunden en una mayor calidad de vida para todos, construyendo mejor y no necesariamente destruyendo, como piensan muchos empresarios, que abandonan ahora muy fácilmente.

No es fácil saber lo mejor para el cliente y aún sabiendolo muchos empresarios (los pequeños comercios quizá tienen poco de empresarios) sin escrúpulos, sólo han acudido en pasados años al dinero fácil y rápido y pagan ahora las consecuencias.

La muerte del negocio tradicional es ley de vida, en parte porque tenemos un canal de ventas que pisa muy fuerte, como es el negocio online, que tiene unas características muy diferentes a la tienda física.

PRICE TAG

Un saludo

#69

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Totalmente deacuerdo contigo, la gente entendemos lo que queremos entender y justificamos lo injustificable, aqui alguien habla de vivir dignamente, tomarse una cerveza un fin de semana o ir al cine una vez al mes y ya hablar de derrochamientos y opulencias, sencillamente no entiendo esa forma de entender la vida, pero en fin, de todo tiene que haber.

#70

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

El comercio tradicional está herido de muerte, por la crisis...pero también está herido de muerte por varias cuestiones asociadas:

1/ Las grandes superficies hacen un daño inhumano al pequeño y mediano comercio. No pudiendo competir ni en precios, ni en el horario comercial.
Esto lleva al cierre de muchísimos comercios y no llega a compensar esa creación de puestos de trabajo en las grandes superficies si lo relacionamos con la destrucción de empleo que lleva asociada al comercio minorista.

Grandes superficies que son podríamos decir como banqueros, gente sin escrúpulos que abusando del productor local...amenazan e imponen ellos mismos los precios y en una posición de completo abuso permanente...y ya ni hablo de la fuerza que disponen al hacer diferentes turnos de trabajo comparado con el comercio tradicional...

Yo repito que cerraba a la mitad de centros comerciales y seguro que creábamos empleo y todo.

2/ Las tiendas/locales/almacenes/bares/bazares...etc de inmigrantes de diferentes nacionalidades son una salvajada en la que los traspasos es sabido que se hacen en negro y al contado, utilizan sus propias fuentes de financiación fuera del mercado tradicional...muchas veces con amenazas difíciles de demostrar...
Incumplen horarios comerciales, casi siempre están abiertas, se abren peluquerías chinas...que lo único que hacen es lavar el sable...pero de cortar el pelo nada de nada...
Los productos que venden muchas veces no hay los suficientes controles de calidad y los productos son hasta peligrosos... por la calle se venden desde latas hasta masajes en la playa...xd!

La carne de algunas tiendas de paquistaníes...eso es para pasar por la otra acera y pasar rápido. La verdad no se como no hay más intoxicaciones alimentarias con todos lo que está pasando...

En definitiva toda esta práctica comercial, influye gravemente en el pequeño comercio, ya "tocado"...por la crisis.

#71

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Hola, Jordi
Ls verdad es que se están diciendo muchas cosas sobre este tema pero algunas se pueden matizar bastante.

Por ejemplo, si tú resumes los dos primeros párrafos de tu post en “que cerrabas a la mitad de centros comerciales y seguro que creábamos empleo y todo.”, ya estamos como cuando se apela a la guillotina en la plaza del pueblo. Hablar por no callar. Porque si el cliente acude a los Hipermercados (Extrarradio) y los Súper de barrios es porque alguna ventaja comercial encontrará. Por tanto, a ver quién es el guapo que los cierra.
Respecto a tu segundo párrafo yo creo que esos negocios de extranjeros están montados para extranjeros también. Por tanto, sin comentarios.

Yo opino que el comercio tradicional de proximidad desde siempre ha vivido muy cómodo sin preocuparse de la competencia, incluso cuando vinieron los primeros Pryca y Alcampo a las afueras de las capitales de provincia y llegaba el personal de los pueblos de excursión y “a cargar”.

No pasaba nada, esos no eran sus clientes, eran los vecinos. Pero cuando se “inventó” el Supermercado de barrio (también de proximidad, entre las tiendas tradicionales, con Mercadona a la cabeza) el pequeño comercio se vio descolocado, por lo que entonces se pudo comprobar que ellos no vendían sino que los vecinos “les compraban por castigo” y no hacían ningún esfuerzo por mejorar su suerte, bien porque el tendero se veía mayor o por falta de conocimientos comerciales no se esforzaba en cambiar su Modelo de Negocio, por lo que lo siguiente era cerrar.

Y en esas estamos. Y ahora se está dando la paradoja de que mientras hay algunos como Día o Mercadona que cada vez tienen más ofertas y los precios más bajos, otros como Consum, El Corte Inglés, etc. como su cliente es una clase media que nota poco la crisis (funcionarios, etc) están poniendo algunos precios por las nubes (en Consum esta mañana el solomillo de ternera a 48 euros/kilo y de la fruta ni te hablo. Vamos. de locos)
Ahí si creo yo que (sin guillotina) debería meter mano Competencia, pero los demás a luchar, si no nos cargaríamos el principio de libertad de elección.

Saludos
Pd.- Las grandes superficies empiezan a estar vacías y los negocios que montan los “nuevos emprendedores” las mayoría solo son “más de lo mismo” y no llegan a un año de vida de media, así es que antes de cerrar revientan los precios, pero les sirve para nada.

#72

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Estoy bastante deacuerdo en todo lo que expones, pero quien tiene la culpa de todo eso, de que vaya la gente a comprar a tiendas de chinos con productos de calidades en muchas ocasiones ínfimas, nosotros, y de los lateros y los que venden bocatas en la calle, pues también nosotros, yo he sido testigo de como la gente abucheaba a la policia cuando estos procedían a requisar productos alimenticios que vendían el calle, por no hablar de los manteros que venden toda clase de productos y que en muchas ocasiones son protegidos por personas de apie y abuchean y critican a la policia cuando requisan los productos, hay personas que con tal de ahorrarse un poco de dinero fomenta este tipo de actividades, les da igual que sean ilegales, les compran, sin tener en consideración que el tendero de al lado vende productos originales y paga unos impuestos, alquileres y unos empleados, pero eso a muchas personas les da igual con tal de ahorrarse dinero.