Acceder

Comercios históricos cerrando sus puertas

100 respuestas
Comercios históricos cerrando sus puertas
Comercios históricos cerrando sus puertas
Página
4 / 13
#25

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Nos vendieron las grandes superficies, como positivas y creadoras de empleo...y muchos han picado el anzuelo.

pd: yo no quiero que nadie pierda el empleo...pero el problema es que por cada gran superficie que se abre se pierden demasiados puestos de trabajo y no compensa.

Aparte está toda la problemática asociada que tienen, referente a las compras a proveedores, capacidad compra...etc.

S2.

#26

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Hola, Txuska

Empiezo por el final: Sí que hay cierto revuelo, pero no más del que se da en toda esta Comunidad cada vez que se remueve la conciencia social. Porque, en general, una parte muy importante del personal tiene el crebro lavado hasta límites incomprensibles. Increíble pero cierto. Dentro de unos días solo se volverán a acordar del asunto las familias de las víctimas.

No he querido contestarle a "novalelapena". Apelando a su nick le respondo, porque me ha recordado por qué la pobre de mi abuela no era una bicicleta.

Galbraith, un genio. Por aquellos tiempos mi ídolo, y el gran "culpable" de mi formación. Y es verdad lo que decía:"La creación de demanda artificial puede dar lugar a una disminución del consumo". Bien, pues ya ha llegado. Los marketers (la gente del marketing) están acojonados porque no saben por dónde les vienen los tiros. Pero lo cierto es que se está dando una contraposición de paradojas: por una parte el personal, en general, que no paga directamente por los anuncios, pagaría por no soportarlos (un desastre para el MK), y por otro lado sin Publicidad muchas empresas que o no exportan o derdican la mayor parte de su producción al mercado nacional no tienen nada que hacer sin publicidad. O sea, que verde y con asas.

Y es que todos los abusos llevan a situaciones límites como la actual. Pero el problema siempre es político. Por ejemplo, ¿es posible que aquí no haya algún chaval despierto en Economía que le saque los colores al Gobierno, como ese americano de 28 años que (con la ayuda de dos de sus profesores) ha demostrado que esa pareja de "expertos" de Harvard (él y ella, dos exFMI) que propiciaron este insoportable AUSTERICIDIO en Occidente cometieron un error de bulto al interoducir algunos datos en una hoja de cálculo Excel y, en consecuencia, sus resultados son más falsos que una peseta de papel?

Pues, hoy, así todo.... o muchas cosas. Reconozco que a los partidarios de la guillotina que pululan por aquí, ahora les sobrarían motivos para tenerla afilada.

Otro abrazo para tí. (Me voy a Valencia, hasta esta noche tarde o hasta mañana).

#27

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Otro sector que se va a ir a pique es el del cine. Por si no llegara con que el gobierno de la espalda a la producción de películas y a la cultura en general, en enero del año que viene se acaba la distribución masiva en celuloide, en todo el mundo. Resulta que con esto de la crisis, la mitad de las salas de España no han podido hacer la inversión para actualizarse a proyectores digitales (unos 60000 euros por sala, creo que son) Es decir, que si no hacen ya el cambio, el año que viene cerrarán la mitad de las salas. Pero es que también se irán a tomar viento algunas tiendas de alrededor.

Recuerdo que en 2008 les decía a familiares y amigos que me temía un efecto dominó, me decían que era un fatalista. Pues joder, está siendo peor de lo que imaginaba.

Aquí en Galicia la crisis va llegando con retraso con respecto al resto del país, aún funcionan los concesionarios, la tasa de paro va subiendo pero por debajo de la del resto del país. Pero ya empieza a notarse más en serio, por ejemplo empieza a tener "problemillas" Pescanova, la segunda empresa gallega. Puede que despidan a 10000. Se han paralizado algunos proyectos faraónicos, y de los que se terminaron alguno está a punto de cerrar.

Los afectados por las preferentes están haciendo más ruido (literalmente) que nunca, y todos los días, con el tema de la quita (pierden la mitad de sus ahorros). Muchos ciudadanos empiezan a estar hartos de tanto atasco y de Caixanova-NGB-Novacaixagalicia-etc y me consta que cada vez más sacan sus ahorros de ahí, yo ya los saqué hace más de un año, paso de tener ahorros en una entidad que ha estafado a gente de más de 80 años, a analfabetos, a ciegos, y da indemnizaciones millonarias a los ex-directivos que hundieron el banco.

El presidente Feijoo se auto-besaba el culo diciendo que estaba esquivando la crisis pero se empieza a tragar sus palabras. Y encima se descubre que el amigo de Fraga es también un gran amigo de un conocido narco arousano encarcelado. Sí, Feijoo, el mismo que ganó sus primeras elecciones mostrando la foto de Quintana en un yate con un empresario, ahora ve como se airean sus fotos en el yate del narco. Por cierto que cuando ganó sus segundas elecciones fue lapidaria la frase de su madre a la prensa: "creían que iban a acabar con él, pero mira, ha acabado él con ellos". ¿Os imagináis a la madre de un actor que gane el Oscar diciendo eso sobre los otros nominados? ¿No parece más propia de la madre de, por ejemplo, Pablo Escobar (antes de que lo cazaran)? Juego limpio, sí señor.

#28

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Aquí cada uno lee lo que desea leer no lo que realmente pone en el mensaje, yo es este caso no he hablado de jubilados ni de nadie en concreto y me baso en que hay gente que conozco, amigos, familiares con mas de 200.000 euros en el banco que no van al cine (gustándole) por no gastar un chavo o gente que con 3 pisos y una buen jubilación (en este caso si son jubilados) te dice me voy 1 semana porque 15 dias es mucho gasto y como esos podría poner cientos de casos que todos conocemos, por supuesto no me refiero al que no puede permitírselo, es que todo esto de leer lo que uno quiere entender pero no lo que pone es un defecto como otro cualquiera. Sin ir mas lejos conozco a uno que se embolsa 4000 euros todos los meses entre el matrimonio, con trabajos de funcionarios los dos y se fueron el año pasado a suiza en coche porque decían que en avión les salia muy caro y luego alquilar allí un coche igual, con una criatura de 4 años, así como coño se vamos a salir de la crisis, ya no pregunté si comieron bocadillos de mortadela durante su estancia porque me lo imagino. Con esta mentalidad no saldremos de la crisis nunca, yo hablo de malgastar, hablo de tener dos dedos de frente y si puedes al menos no comer pan duro.

#29

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Esa me la sé, porque no tenía ruedas.

#30

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Tu confundes educación financiera con vivir decentemente, y para mi, REPITO PARA LOS QUE NO LEEN LO QUE SE PONE SINO LO QUE QUIEREN LEER, insisto REPITO, para los que pueden permitírselo, me parece penoso y un atraso comer el pan del dia anterior o no ir al cine (gustándote) por ahorrar sin mesura, entiendo que no consuma el que no puede hacerlo, o el que anda justo, ¿pero el que puede? ¿es que acaso es un lujo comer pan del dia, o ir al cine una vez al mes, o irte una semana a un hotel en vacaciones tras trabajar todo el año? vamos anda, entonces mi concepto de vida es distinto al de alguno de vosotros, quizás ahí esté la diferencia.

#31

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Significado de gente por el diccionario de la lengua española: Grupo de personas, lo digo para aclarar conceptos y malentendidos. En ningún caso lo he dicho en tono despectivo, yo me considero gente, cuando hablo de " mi gente " hablo de mi familia y cuando digo aquello estaba abarrotado de gente no hablo con desprecio de nada ni de nadie, insisto, cada uno lee y entiende lo que quiere entender.

#32

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Hola Maroci .
pues si es uno de los grandes genios de la economía y del LIBERALISMO ,
pero no del liberalismo solo en clave económico , sino en clave de pensamiento .

Galbraith da mucho valor a la potencialidad de las decisiones económicas individuales , en
contraposición directísima a los austriacos neo-liberales .

Esos que odian al comunismo y lo rechazan sin creer que hayan aportado nunca nada
positivo , pero a su vez creen que los habitos y las decisiones económicas pueden
condicionarse al mejor estilo plan quinquenal soviético .

Nada mas empezar la sociedad opulenta lo explica .

Diciendo que los pobres son mas inteligentes que los ricos porque saben lo que necesitan dinero,
dinero que da la seguridad alimentaria , sanitaria etc .
Los ricos pues que si al cine , que si de vacaciones , de copas ,que si esto no es un lujo
"porque me lo merezco " .......

Puro galbraith en contraposición a SAY y estos neo liberales que son liberales de pacotilla .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas