Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

195 respuestas
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
Página
2 / 25
#9

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Hola lus0r .
El tren es un vehiculo .
La via que si es imprescindible por que no tenemos inraestructuras ferroviarias modernas ,
no necesariamente tiene que realizarse prioritariamente PARA PASAJEROS ,
ahi ya ahorras un dineral , pero lo que dices alguno no daria pelotazo o seria pequeñito .
Esta claro que el ave español no es necesario , el frances es rentable pero va mas lento y el aleman no es ni AVE , sera un ALVIA O UN ALTARIA ESPAÑOL
Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#10

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Pues una via de ancho europeo pero orientada a mercancias seria mucho mas barato eso seguro , como los alemanes que usaran trenes tipo ALVIA O ALTARIA para pasajeros .
un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

#12

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Vaya ahora el AVE ya no es la "guinda para algunos"

#13

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

11h54 Directo
Barcelona -paris directo , es un tren nocturno y 150 euros .
Jordi esa es la realidad .
hay algun tren directo pero desde perpigñan y creo que de figueres
Nadie dice que el ancho europeo sea malo , solamente que para pasajeros ,
no tiene una verdadera demanda .
de paris en muy poco tiempo te plantas en bruselas , amsterdam o el norte de alemania
estas hablando de un corredor como el de Madrid - barcelona pero con mas poblacion
que la de España ese va rapido pero ojo lo pagas .
porque se pega 12 horas el tren , por lo que explica el paisano tuyo ,
se para para que pasen mercancias que tienen preferencia , algun tren ira desde o hacia
barcelona .
Ya lo hemos hablado .
El ancho es imprescindible , pero los supuestos efectos milagrosos del transporte
de pasajeros a mas de 300 km del modelo español estan por ver , mas desde que aparecio ryanair
El efecto mercancias en el puerto de Barcelona eso no es un supuesto es real , incluso sin acabar los enlaces ferroviarios , lo otro algo movera , pero lo de aumentar traficos ,
al menos en una medida relevante tipo aumentos de trafico del 10 o 20%
anual como el puerto de barcelona eso no sera facil .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#14

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Bueno yo creo que a klo que apunta el articulo es sobre todo a la intermodalidad .
Con velocidades mas pequeñas tendrias mas posibilidad de enlaces , seria algo mas barato
de contruir ,tendria un menor mantenimientoy el billete siendo mas barato seria incluso mas rentable ,
Con quien siendo serios tiene que competir el tren es con la carretera ,
al menos en España .
Si ocurre como en Paris que tienes el aeropuerto a 25 km y el RER cuesta 25 euros
trayecto hasta el aeroipuerto los de bruselas estan a 20 minutos y a una hora
El tren gana por goleada , pero no hay mucha distancia y la densidad de poblacion y las cifras
absolutas nada que ver con el caso hispano .
Yo lo veo asi .
En la circunstancia que quieras , ç
mira las opciones y lo que tu harias .
Aqui hicieron la A-15 , los vascos un monton de carreteras modernas , y que ocurre .
que los andaluces orientales , murcianos , madrileños , valencianos siguen saliendo por navarra , porque es mas barato y mas rapido .
Vivimos en la epoca de los ajustes y de la reduccion de costes ,
no puede pretender ningun gobierno cambiar las leyes de la termodinamica a estas alturas .
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#15

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Suscribo tu post al 100%.

Estamos inmersos en una pesadilla en la que tenemos un 25% de paro... pero somos campeones mundiales en km de Ave. This is Spain!.

Algunos siguen pidiendo la llegada del Ave para su pueblo...y quizá llegue el día en que tengamos que vender los raíles al chatarrero para poder comer.

Saludos.

#16

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Hendaia , san juan de luz , biarritz , bayona ,
En francia es posible todo eso son paradas del tren .
La via en ese punto es compartida con el mercancias tambien de dia , el precio ?
baratisimo , la via no es de ALTAS PRESTACIONES , no admite trenes a mas de 200KM seso seguro
porque aqui les pidieron un nuevo ramal para ir a mas de 300 y les dijeron que ni pagandolo los españoles
ESTE DATO QUEDATE CON EL .
Los km de via son imprescindibles y cuanto mas mejor , no le oiras decir al profesor catalan
lo contrario .
La cuestion es , que hace 2 dias venias tu porque es lo que te habian contado
que el AVE TRESCIENTOS CINCUENTA POR HORA era la solucion y en realidad es el problema
Cuanto mas estaciones y en mas pueblos mejor( dentro de una logica economica ) , mayor retorno economico
y social .
Tu dime cuantas estaciones de AVE En tre Barcelona capital y girona .
Es decir no integra el territorio , ni hace accesible un medio de transporte
a los catalanes , lo ves pero te da igual tenerlo que no tenerlo ,
Ahora mismo y te lo digo en serio es una granventaja no tener AVE
ya que como plantea el profesor estamos a tiempo de introducir mejoras y flexiblidad en su construccion que aporten ventajas economicas .
Tienes una vision cencerril , centralista que tienes que reflexionar .
Tal vez el que quiere un salida para la fabrica de su pueblo , ya no te digo una estacion
es mas que posible que tenga mas razon que tu
y me estoy refiriendo a Cataluña .
Yo el AVE catalan centrado en Barcelona me parece una perdida de competitividad bestial ,
no lo quiero , yo quiero un Alvia por via europea y con estaciones de mercancias y pasajeros todas las posibles .
ya sabes que soy de pueblo .
Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar