Acceder

La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

195 respuestas
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
Página
4 / 25
#25

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

VALENCIA. "Después de 10.000 reuniones y 10.000 anuncios, al final, no se ha empezado el Corredor Mediterráneo de mercancías ni se va a empezar". Así de contundente se ha manifestado el presidente de la patronal cerámica Ascer, Joaquín Piñón, sobre los supuestos avances en el arranque de esta infraestructura que debería unir con Europa la ribera mediterránea española en alta velocidad de ancho europeo.

A pesar del anuncio realizado este martes por la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre el inicio de la tramitación y las primeras inversiones, "se va a hacer una cosita que es el tercer carril, que es un carril sobre un carril, para que puedan bajar trenes de Francia hasta Murcia por la plataforma actual", asegura Piñon.

Además, como responsable de uno de los principales sectores exportadores valencianos va más allá en sus críticas y limita el impacto de este nuevo proyecto: "al final la ministra ha venido a anunciar lo que habían anunciado antes, que no es el Corredor Mediterráneo, sino un tercer carril para que por las noches o algunos días festivos puedan circular las mercancías".

"LA CHAPUZA QUE VAMOS A HACER AHORA"

"No ha llegado la solución al transporte de mercancías en la Comunitat Valenciana, sino otro anuncio de la chapuza que vamos a hacer ahora. Que nadie se crea que nos han salvado la vida", ha sentenciado el presidente de Ascer. Una opinión muy extendida, pero inédita hasta ahora en boca de un dirigentes empresarial con luz y taquígrafos.

Ya cuando se recogían las sillas del gran acto de presentación del proyecto del Corredor Mediterráneo celebrado el 23 de abril en el patio gótico del Palau de la Generalitat con un gran despliegue escenográfico y con la ministra despidiéndose del presidente Fabra en la acera de la calle Caballeros, muchos de los presentes deslizaban que "algo es algo" que, por lo menos, "va en la buena dirección", como lo definió Joan Amorós, secretario general de FERRMED, asociación europea en defensa del Eje Ferroviario de mercancías Escandinavia-Rin-Ródano-Mediterráneo Occidental.

El Corredor Mediterráneo debe ser una red ferroviaria de alta velocidad y de doble sentido para el transporte de mercancías entre los principales centros de producción y los puertos comerciales de la costa mediterránea que conecte desde Francia hasta el puerto de Algeciras.

Sin embargo, esta propuesta respaldada por la Unión Europea con la oposición del Gobierno de España, que defendía el Corredor Central, tropieza con la incapacidad presupuestaria ("no hay ni un euro", aseguró gráficamente Pastor) y el enfrentamiento entre los barones del Partido Popular.

MÁS ALLÁ DE 2015

Mientras que la ruta mediterránea es defendida por los presidente de Baleares, Murcia y Comunitat Valenciana, además de Cataluña; la alternativa del Corredor Central cuenta entre sus defensores con la secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal; los sucesivos presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre e Ignacio González; además de la expresidente del Congreso de los Diputados y de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; y el de Castilla León, Juan Vicente Herrera.

En todo caso, la solución planteada, y ahora empezada a financiar, aplaza hasta más allá de 2015 la construcción del auténtico Corredor Medietrráneo, ya que no será hasta esa fecha cuando se espera convertir al ancho europeo la red ferroviaria de mercancías desde la frontera francesa hasta la factoría Ford en Almussafes, con un ramal para la fábrica de locomotoras de Vossloh España en Albuixech y otras infraestructuras similares.

http://www.valenciaplaza.com/ver/70939/la-nueva-chapuza-del-corredor-mediterraneo-indigna-a-los-empresarios.html

#26

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

En principio repito que me da igual Txuska, no tengo predilección por ninguna opción en concreto ya que las dos pasan por Barcelona. Los buques que atraquen en Bcn en su gran mayoría son los procedentes de Asia. Se trata que los puertos españoles puedan recepcionar dichas mercancias. Pienso que en el caso específico de Bcn para el tránsito hacia Europa la configuración de la red española no debería importar mucho a Catalunya. Lo único en que quizá saldría perjudicada sería en el tráfico interior Bcn-Algeciras. Asi que no soy cabezón y me da igual en serio... Otra cosa es la chapuza de la tercera via...eso si que es una chapuza. O no? Saludos,

#27

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Hola Jordi el mapa este es muy interesante e ilustrativo

http://www.castelloninformacion.com/adaptacion-corredor-mediterraneo-castellon-tarragona-ultimo-ejecutarse/.
En Principio a Mi que la gente se queje me parece Bien , eso si , aqui de llorones ya estamos aburridos
La solucion que se ha dado que a mi me parece correctisima , no digo que sea la definitiva ,
va a costar menos que todo el dinero que se invirtio en la ciudad de las ciencias ,
menos del dinero que se piensa gastar en el BCW .
aqui pedir es facil , pero la realidad es que la salida a francia de Navarra por IRUN
aun tiene tramos sin desdoblar y otros con tres carriles en total y es salida internacional de muchisimo trafico , asturias y galicia aun tienen tramos de carretera convencional ,
pero convencional de hace 40 años .
Entre castellon y Tarragona viven y trabajan 4 gatos , es un terreno complicadisimo ,
CASTELLON ES LA PROVINCIA MAS MONTAÑOSA DE ESPAÑA luego van Alicante y Almeria ,
Baleares es la continuacion de esos plegamientos .
Si hacemos lo de tu amigo sala Por PIB no se lo merecen .
Pero el articulo lo explica bien , van a darle candela a mercancias con lo que hay ,
no se puede tener Muy alta velocidad en Girona y a la vez en el resto de los sitios ,
para no empezar con los deficits de infraestructuras pero no hablamos de el unico puerto con conexion de puñetera madre con europa , que sera enseguida me supongo .
Luego en el mapa se ven tres puertos destacados con uno especial en cuanto a contenedores Valencia El PUERTO DE MADRID .
A tarragona y Barcelona la configuracion les importa y mucho ,
el corredor mediterraneo como ya te vas dando cuenta no le aporta gran cosa ,
es mas si le aporta es que se tenga que retrasar , pero el correedor hacia el cantabrico ,
le aporta otro mar , America del norte y Portugal que algun dia remontara y que es Europa .
El problema del tren hasta ahora , y expecialmente en cataluña a nivel politico
es que era el cuento de la lechera , .
Cuando resulta que se esta viendo que el SSS sin reforma profunda de vias esta aportando
resultados que se esperaban para dentro de años ahora mismo .
Se esta viendo que un super hilo de mercancias costero no tiene sentido.
sobre el de Castellon , que sus asociados hubieran invertido mas , como porcelanosa
y alguna otra ( CONTADISIMAS ) en tecnologia y no dedicarse a solo trabajar a base de salarios
mas bien bajos .
http://www.20minutos.es/noticia/1709935/0/
Aqui el mismo analiza el mercado , la ceramica es pesada pero no creo yo , que el futuro se decida por el CM al menos parece que influira mas el barco segun lo que dice el mismo
Sobre salarios .
http://www.spaintiles.info/D/P/convenio2008.pdf pagina 39 .
.
se esta haciendo bastante bien las cosas mucho mejor que con zapatero ,
el problema es que hay que rescatar a un monton de bancos y alguna comunidad que gastaba mas de lo que tenia , (aqui son varias )
que basaba buena parte de sus ingresos en el ladrillo y no en la industria ni en el comercio .
.

Un ladrillo a lo loco que provoca que luego sea jodidisimo hace una via de tren en condiciones .
porque donde no hay casas construidas , tienes terrenos recalificados y alegas que te tienen que pagar a precio de oro un secarral .
Esa es ademas de las dificultades de todo tipo que existen en el resto de la peninsula ,
LA GRAN PROBLEMATICA MEDITERRANEA , incluida cataluña , por eso esta creciendo tanto tarragona hacia Valls , porque hay buenas comunicaciones y terreno para construir empresas a un precio razonable lo mismo de LLeida o el Interior de Girona .
Lo dichop el AVe es bueno para BARCELONA , para cataluña es decir tarragona , Lleida, girrona
Las provincias ) eso yo no lo veo tan claro
,
.
Te digo de tu tierra pero porque es lo que tu conoces , no es exclusivo .
.
un abrazo .
PD pregunta dudas pero tambien reflexiona , que de lo que cuentan tus politicos a la realidad de tu tierra existe bastante diferencia., me refiero a panacea , y olvidandose de que el mejor cliente son los de la caverna te guste o no y que tres puertos cortan el bacalao de momento
pero Bilbao y Tarragona algo tendran que decir lo mismo que los de portugal y galicia .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Hola Txuska.
Lo único que falta es el tramo de tres hilos hacia Tarragona y dudo mucho que continue.
Todo será ver que pasa con las vias y tramos ya hechos por España por decisión política sin tener en cuenta su rentabilidad. Parón y ver que se hace con lo hecho.
Barcelona-Zaragoza puede utilizarse para mercancias con los trenes de viajeros más rentables hacia Madrid. Mercancias desde Madrid no las veo mucho.
En la otra dirección, Barcelona-Paris es un recorrido que ya se hacia para viajeros, puesto que la distancia es aceptable. Madrid queda más lejos para competir con el avión.
Aparte de algún tren de viajeros la linea serà la de mercancias hacia Europa.
El imprevisto de las lineas aereas de bajo coste, que nadie se esperaba, no dejan hacer otra cosa que reservar el tren para los viajeros que no les guste volar.
SAludos.

#29

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Hola mafijus .
El tema mas alla de como se estructure exactamente ( a los pequeños detalles )
Es el tercer hilo es algo rapido de hacer , otro tipo de actuacciones necesita estudios , y un gasto terrible , tu conoces el terreno mejor que yo pero eso es asi mas o menos , La nacional me la hecho y la autopista el terreno es montañoso hay poco mas que un hilo costero y el Delta pues es el delta hay cosas que no admite .
De Madrid a barcelona hay menos que de barcelona a Paris , eso si para ir a el Aeropuerto necesitas al menos una hora en paris y es caro en 2008 - 25 euros
Nada que ver con BCN que tiene a tiro de piedra el aeropuerto , una cuestion que
hay que tener en cuenta yo al menos como viajero la valoro en tiempo y dinero .
yo un viaje en tiempo lo valoro desde que salgo de casa hasta que llego al hotel y todo lo que me gasto en llegar al aeropuerto de salida y de el de llegada al hotel .
Sobre el hilo de tarragona pienso que lo haran , el proyecto parece serio y realista .
Algunas actuaciones a nivel de estado pues hay que valorarlas , en algunos sitios no habia nada y bueno siempre se puede adaptar sera ( mas gasto ) perro sino habia nada o los trenes eran Feve como pasa en Galicia o Cantabrico es diferente no habria bajado tanto el coste .
Madrid vende mas de lo que parece en Barcelona , lo hace o transporta a Barcelona y Tarragona
!eso te lo garantizo !en cuestion de transporte SAYS funciona bastante bien ,
porque el transporte es un importante coste.
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#30

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Por cierto acuerdate del puerto de tarragona que ya te digo que tiene un futuro espectacular con toda la zon de constanti -reus hasta Valls y siguiendo hacia LLeida y Cervera .
ademas es de cajon hay sitio y los de Tarragona no son menos emprendedores que los de Barcelona .
Tengo amigos en la zona entre las salidas 11-12 de la AP-2 y he metido bastante tiempo por alli de trabajo y de placer .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#31

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Exacto es el aeropuerto de Paris lo incómodo, como la enormidad de la ciudad y sus colas de tráfico de entrada. Se hace más práctico el tren a la Gare de Lyon y ya estás en el centro de Paris. Paris es eso la enormidad que con el tren no se nota.
Hace unas semanas estube mirando el tercer hilo desde un puente peatonal y la sensación que da es la de parche y chapuza, que... no se ve en las fotos.
En España todo es esperar que los trenes AVE de lujo se hagan viejos y se sustituyan por otros más adecuados, menos en el tramo Madrid-Barcelona.
La nueva términal del Prat se ha hecho más incómoda para el puente aéreo y eso le da ventaja al tren hacia Madrid.

#32

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Salida 11, Vila-rodona-Valls, 12 El Pla-Valls. Conocido como el Pla de cabra pero se enfadan si dices eso.
Conozco el lugar porque de Santes Creus es mi padre y tengo familia por allí, como amigos del facebook de Valls, que me dicen que vaya ya ha hacer una calçotada.
Saludos.