Acceder

La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

195 respuestas
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
Página
6 / 25
#41

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Bueno, yo soy maquinista de Renfe. Estoy de acuerdo con el artículo principal, el gasto en AVE no se justifica por ningún sitio. Se están dejando de mantener muchas líneas convencionales en España para darle prioridad a la alta velocidad. Hay trayectos en los que ni hay catenaria y se tiene que ir con locomotoras y trenes de gasoil con los costes de combustible/medio ambiente y exceso de compra de material que conlleva o aparecen defectos en carriles que no se arreglan y lo que hacen es "limitar la velocidad" en ese punto. En Madrid, por ejemplo tenemos limitacion de 10 km/h desde hace 2 años en terminales de mercancías porque alguna vez ha habido un descarrilo y no son capaces de gastarse un duro en arreglar nada, es la solucion facil. Sin embargo una limitación de velocidad rara vez aparece en la linea de AVE, porque el mantenimiento es continuo y antes de que haya un defecto lo han arreglado (aprovechan de noche para comprobar el estado del carril con vehiculos). Igualmente podría hablar del estado de la catenaria, que en la alta velocidad roza la perfeccion, igual que en los sistemas de seguridad tanto de la vía como el tren que rara vez fallan y son los que nos permiten ir a 300 km/h (los vehiculos pueden ir hasta 350 pero segun los estudios de eficiencia energetica no merece la pena y por deterioro de pantografos tambien). Tal y como está ahora, dejaría AVE solamente en la línea de MADRID-ZARAGOZA-BARCELONA y MADRID-SEVILLA, en el resto implantaría la velocidad alta (180-200 km/h) y la electrificación de los tramos que no tengan, la mejora de la red de cercanías en los núcleos que lo necesiten, como Barcelona y Madrid y hacer un estudio de los trenes que son mas rentables, potenciar el transporte de mercancias por ferrocarril y hacer menos uso de los camiones por carretera y abaratar el precio en relación a la demanda. La mayoría de los trenes de mercancías circulan de noche, por lo que no afectaría a la circulación de trenes de viajeros. Las estaciones de tren no permiten mas de 500 metros de tren, eso no cambiaría. Los politicos, igual que han hecho construyendo aeropuertos en cada ciudad de España, están haciendo con el AVE. La gente se alegra de que un bonito tren pase al lado de su pueblo (como en Puertollano) pero sinceramente, NO SE SUBE NI DIOS. Habría que ver el estado en que tenemos este país y poner mas derechos que una vela a más de uno, porque estamos jugando con el dinero de todos. El tren convencional tendria mas futuro que el ave seguro, porque los sueldos están en deflación (bajando) y los costes de la vida no paran de subir (inflación) sobretodo la energía (el tren funciona con electricidad), por tanto lo que habría que hacer es permitir que cualquier persona tenga la capacidad de llenar un tren y hacerlo rentable. Me gustaría ver todos los trenes rebosar como en cercanías a las 7 de la mañana en las grandes ciudades. Yo tengo coche y he cambiado el chip, ahora uso mas el transporte publico, voy andando a muchos sitios, quemo menos gasolina... me gusta tener ese ritmo de vida. Están echando a la clase media del uso del vehiculo y sinceramente, prefiero pagar 50 euros al mes en un tren que me ofrece un servicio, a pagar 200 euros por tener un coche y que me puedo estrellar por ahí...¿alguien ha visto como se pone la m30 por la mañana en Madrid? Como molan ver los atascos cuando paso por encima en el cercanías...

#42

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Cuando dices que un tren gasta lo mismo vacío que lleno te referirás a viajeros, porque en mercancías te aseguro que se nota. El tren tiene sus costes de mantenimiento y el coste de la energía que tenga, pero te aseguro que es más barato que la infraestructura. Cada vez que un tren se "pasea" por una vía, ADIF cobra un canon por ese uso, por el simple hecho de estar encima de un carril aunque no se mueva. Cuando un AVE tiene 6 coches que pone a la venta, también debe de pagar por esos 6 coches a ADIF. ¿Está bien esto? Pues no, no es rentable. Hay mucha burocracia que mantener y mucho que justificar, ese es el problema. Hay AVEs en los que bloquean la venta de un coche o de dos, porque les sale mas barato que vaya vacio y no esté a la venta y así no tener que pagar el canon a ADIF por esos 2 coches. ¿Es lógico? No. En viajeros se hacen cosas raras. En cuanto a lo del consumo, en los trenes que tenemos, se aprovecha la energía en el frenado para alimentar los consumos de otros trenes que aceleren en ese momento, por la misma via o en la contraria, lo mismo en el AVE y lo mismo en mercancías. Un tren de 1500 toneladas, de 500 metros, con una locomotora que tiene 88 toneladas te puede llevar neto 900-1000 de carga. De Madrid a Zaragoza por ejemplo, hay un tramo de 100km en los que no consume y además alimenta la línea, a ver si eso lo hace un coche.

#43

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

la grafica es correcta

#44

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Algunos dirán ahora que el gasto en AVE es cosa de los políticos...FALSO.

Los políticos decían: Vamos a poner AVE en cada pueblo...y las ovejas balaban. Y si se les ocurría decir, como en el pueblo asturiano de Pola de Lena, que no podía haber parada de AVE porque tenian una en Oviedo a 20KM y era imposible las ovejas se enfurecían y montaban plataformas de defensa del AVE en sus correspondientes pueblos.

Los políticos son gestores escogidos por los gestionados. Y los gestionados son los responsables de haber votado a políticos que les decían que iban a poner un aeropuerto en cada pueblo, una universidad, un colegio y 2 hospitales por si uno no funcionaba.

¿Por qué?. Pues porque las ovejas desconocen el concepto "masa crítica" como concepto económico a estudiar en la construcción de determinadas infraestructuras con el fin de que sean rentables/viables.

Y los gestores en lugar de explicar dicho concepto preferían callar, prometer lo imposible y ganar que, al fin y a la postre, es lo que querían.

Un gestor solo tiene responsabilidad cuando se sale de las pautas marcadas por el gestionado. Pero cuando ejecuta deseos del gestionado no tiene responsabilidad ninguna.

El que tenga curiosidad (y tiempo)que busque en Google todas las plataformas de vecinos, asociaciones y partidos que se montaron en defensa de la construcción de determinados aeropuertos, AVES, hospitales, universidades sin alumnos, etc...infraestructuras infrautilizadas y que hemos pagado a base de deuda.

#45

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Hola gestion esa dinamica no es valida en mi tierra , no se si son independentistas , perroflautas ecologistas transnochados pero de ahora no son .
El rechazo aqui es importante de gente de todos los partidos ( es cuestion de cabeza no de ideologia ) al modelo de altavelocidad de 300km , no al mercancias
que claro algun dia habra que jubilar el FEVE .
.
http://www.ahtgelditu.org/norgara/index.php
http://www.ahtgelditu.org/dokumentuak/fundacional.rtf
esta gente es de 2001 , pero existimos mas porque algunos de estos yo no voy ni a heredar
Pero que aqui eso que cuentas no ha pasado mas bien al reves lo de las
plataformas vecinales de apoyo .
saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#46

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

algunos estamos dispuestos a montar una asociacion de amigos de las catenarias...un abrazo..

ya me lo decia mi abuelita...8...s...todo vuelve...

ya me lo decia mi abuelita...8...s...todo vuelve...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#47

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Muchisimas gracias por tus aportaciones .
cuando tenga tiempo con tu permiso te hare alguna pregunta .
Si en lo del tren es de pasajeros claro , lei que el peso d.
En mercancias no hay duda .
por cierto el camion cuesta abajo e incluso el coche no gastan siempre que tengas metida la marcha , no aceleres y sea de inyeccion con una gestion electronica del 2000 para aqui yo creo que todos .
de hecho si bajas pajares por la pista o de Verin hacia oporto tienes muchos km que no gastan combustible mas que por la retencion .
La verdad que recuperadores de la energia en carretera no hay aun .
.
primera pregunta
aun no existen trenes de 750 metros ? en españa .
Los franceses ya se que estan en proyectos de 850
.
Yo soy transportistas que quedo en paro y haber si me reciclo pero esta jodido
reciclarse de esto que es lo que me gusta .
un abrazo y un placer

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#48

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

El complejo petroquímico de La Canonja (Tarragona), como la BASF ya tienen construido el tercer hilo dentro de sus instalaciones.
Las obras interiores ya han sido terminadas y adaptadas para el ancho internacional.
Sólo tienen que esperar a que se haga la linea desde Castelllbisbal a Tarragona por parte de Fomento.
Tener clientes antes de hacer una linea es como se tienen que haber las cosas.
No, acerla y luego esperar milagros. El cliente que va usar la linea ya lo tienes.
Saludos.