Acceder

La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

195 respuestas
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
Página
3 / 25
#17

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Esta claro. Tu dime para que queremos los Catalanes ave si bcn y su aeropuerto está especislizado en el low cost...
No tiene sentido pegarme una paliza de 6-7horas de ave...cuando este mismo viernes voy hacer lo mismo por 45 euros ida y vuelta desde el prat... y en una hora ( no diré mi destino para proteger mi identidad física si no te importa...xd!)

O cuando puedes ir a Roma ida y vuelta por 40 euros, o a Menorca por 30... dependiendo de las fechas...y antelación.

Otro gallo bien distinto son las mercancias... y los corredores susodichos.

S2

#18

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Tu lo has dicho .
Ahora dime para que tanto encono con las infraestructuras ,de los demas
cuando lo que necesita barcelona es que el tren llegue a cuantos mas sitios mejor ,
tanto dentro de cataluña como en el resto de la peninsula para poder vender y tambien poder exportar o comprar productos españoles y darles valor añadido
QUE ES LO QUE TODA LA VIDA LE HA IDO Y LA RAZON DE SU EXITO
Yo entiendo el criticar el derroche pero no la inversion y el tren de mercancias es inversion
aunque hagan la via en Algeciras , es inversion en barcelona eso seguro
el cooredor mediterraneo de ALTAVELOCIDAD solo tiener razon de ser para pasajeros ,
tu le verias futuro???? , es decir rentabilidad
Coño entre almeria y murcia hay 4 gatos , no tiene logica el AVE y de mercancias es de cajon que 7 millones de Madrileños son 7 millones por muy de la caverna que los veas .
Acuerdate del SSS el trafico de corto recorrido , ,
le ha de ganar al tren costero pero de calle , y eso tu lo sabes que eres marino , sobre todo
porque en flexibilidad le gana 100 a 1
por cierto si vas a sevilla posible.....
esta a una hora bebete un rebujito de mi parte .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#19

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Otra cosa no tengo... pero mojarme.. me mojo siempre.

A mi me da igual en principio que el Ave-corredor venga de zaragoza que por valencia...para después ir hacia Bcn y Francia.

Pero a falta total de todo conocimiento en logística he de decirte que lo veo más lógico como está ahora planteado... y si no díselo tu mismo a los Valencianos... que no creo que les interese que sus mercancías se peguen una vuelta de padre y señor mío y van acabar mareadas que te cagas!.

Al menos estamos de acuerdo en que el Ave de pasajeros es populismo español y del rancio.
Por que lo que interesa de verdad es que los 5 puertos mediterráneos le puedan "soplar" un poco en la oreja a los grandes puertos europeos y crear algo de riqueza de una puta vez...

S2

#20

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Una puntualizacion .
El marino eres tu , el transportista yo .
Por carretera principal , que te marca el google distancia entre sevilla y Valencia , ç
esto te lo marca el google pero no es la ruta que escogeria yo aun mas corta
657,9 Km por castiilla la mancha y algeciras solo 70 km mas pero con casi toda la linea construida , es decir esta para funcionar .

La distancia por esta ruta entre sevilla y Valencia para nuestra informacion es bastante menor que la distancia
entre valencia y algeciras ,
El famoso corredor mediterraneo sube hasta granada y baja hasta Almeria
jodido por donde acaban mareados es por la costa mediterranea .
sin contar de que dejas con este corredor fuera de juego A Sevilla ( provincia con gatos ozu
Cadiz , Huelva y el Sur de Portugal )
Yo creo que si que los catalaners son navarros porque anda que no eres cabezon , eso
si te admiro
y respeto
porque entras aunque te dura un par de horas , pero esta
bien
porque tu eres el que anima el debate y sin ti el 80% de los temas importantes no habrian salido , eso si te vamos a dar porque las mas guapas no son necesariamebnte las catalanas ,
ni el mejor arroz el valenciano lo que es a mi fue un negro ( collega mio )
el que me enseño a hacer Arrozes , el mundo es muy grande JORDI.
.
Bueno pongo unos mapas , poca discusion admiten .
Nos pueden gustar mas o menos pero es la PUÑETERA REALIDAD que la marca la geografia
peninsular sobre todo con sus montes y capitales .
Sobre populismo el artur es igual de tontolaba que zapatero porque anda que no ha presumido y razones no tantas amigo jordi ,Rajoy aunque que me joda reconocerlo lo esta haciendo 100 veces mejor en cuestion de trenes .

.
Unos mapas


.
Esta ultima es de los Usa aqui no hay corredor por la costa, Joder vaya gilipollas estos Yankis

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#21

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

http://www.castelloninformacion.com/adaptacion-corredor-mediterraneo-castellon-tarragona-ultimo-ejecutarse/
.
Lo ultimo sera el empalme castellon ,-tarragona .
Es para descojonarse y solo viene el tren de cartagena .
.
.
.
La adaptación del Corredor Mediterráneo entre Castellón y Tarragona será el último tramo en ejecutarse.
.
El problema más importante para la inclusión de la Alta Velocidad era la inversión que suponía crear una infraestructura paralela, solo para el AVE. La inversión era muy elevada pero su ejecución lo era aún más ya que se hubiera tenido que estudiar, proyectar, obtener informes de impacto ambiental, realizar expropiaciones…

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha elaborado el proyecto del tercer carril con la colaboración de la Universidad Politécnica y los puertos de Castellón, Valencia y Alicante. Eleno ha hecho hincapié en el abaratamiento de costes que supondrá el proyecto para la implantación del ancho europeo en el Corredor Mediterráneo, que tendrá una inversión de 1.300 millones de euros en la Comunitat.

La alternativa del Tercer Hilo como se ha llamado a la inclusión del tercer carril dentro de la infraestructura actual, permite modificar sobre lo que ya hay, rebajar costes y sobre todo, reducir tiempos de ejecución, ya que podría completarse en tan solo 3 o 4 años (no son necesarias expropiaciones, proyectos, informes de impacto ambiental). El ancho internacional sería prioritario, pero se permite el tránsito de trenes con ancho ibérico en líneas con otras conexiones, para no afectar al tráfico de viajeros en otros puntos de destino interior, ni al tráfico de mercancías. Se tata, de construir una malla ferroviaria de ancho europeo que facilite las conexiones estratégicas de España con Europa.- EM
.
LOs valencianos siendo el puerto de Madrid , apuestan por lo que apuestan corredor central y vias hasta cartagena , parece que el empalme con la competencia no les interesa .
No tengo un criterio , pero anda que no le deja a uno
en evidencia preocuparse por lo querran los demas ,
Lo digo sin mala leche .
.
Un abrazo en especial para JORDI
sin el que la mayoria de esto
no hubiera sido posible sobre todo por lo cabezota ( ADN navarro ) No digo que hagais como con la liga( DE DOS) pero hazte amigo nuestro no nos excluyas ,

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#22

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

El AVE Hendaia París es un lujo. Yo vine en tren desde París hasta hendaia en el puente de la constitución y una gozada. Para empezar sólo me costo 27 euros y llegue en 6 horas. Desde París hasta Burdeos ni me entere porque fui dormido todo el trayecto. Desde Burdeos a Baiona tardo una hora y pico y aunque no sea Ave, el tren iba rápido porque era las landas y es todo llano. Desde Baiona a Hendaia tardo una hora, parando en varios pueblos y se me hizo bastante largo esté último trayecto.

El tren vino lleno, y era un tren muy largó, con más de 20 vagones. Todos éramos de aqui. Los chicos de adelante eran de Irún, las chicas de atrás hablaban en bizkaino y cuando llegue a Hendaia y salí al anden, había un porrón de Peña, cientos de personas, yo diría cerca de mil.

Pensaba que la mayoría de viajeros iban a ser franceses de Burdeos o Poitiers, pero que vaaa,,,

La verdad que para ir a París es mejor coger el tren que coger el avión. No sólo por el dinero, sino por la comodidad.

#23

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Hola Alesss a mi se me hizo pesado pero es que el precio es competitivo .
El RER de paris a Charles de Gaulle ya vale eso
.
digamos que entre facturar en Biarritz porque en hondarribia no hay viajes a paris me parece .
El avion , luego esperar maletas y sin pasarte de peso ni medidas , mas tarde el RER
te pones facil en cuatro horas .
A los navarros y guipuzkoanos nos sale mas a cuenta el tren .
saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#24

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Corredor Mediterráneo: Configuración actual planteada ( Diciembre 2012 )

Posted on 22 diciembre, 2012 por geotren

Recientemente el Ministerio de Fomento ha planteado la migración a ancho internacional de parte del corredor mediterráneo actual sobre la red ferroviaria convencional. Esta decisión actualiza entre otras cosas la decisión de hace unos meses de instalar el tercer carril que mostramos en este post.

Queremos mostrar en este post el estado actual del Corredor ferroviario, indicado tipo de anchos confirmados a instalar a corto medio plazo, y tipo de servicios a servir sobre este ancho.

Las novedades principales son las siguientes:
■Puesta en servicio de la vía doble en ancho UIC para servicios de alta velocidad y mercancías entre Sants y Montmeló y entre Girona y Figueras durante el 2013.
■Próxima licitación del cambio de ancho de vía doble en ibérico a ancho mixto entre Barcelona y Tarragona. Además de los ramales Tarragona – Variante de Tarragona y Sagunto a Valencia a ancho mixto y vía doble. El mismo tipo de cambio para una única vía entre Tarragona y el Puerto de Tarragona, Sur de Castellón – Sagunto, La Encina – Puerto de Alicante, Murcia – Cartagena.
■Cambio de ancho de vía desde ancho ibérico a ancho UIC, en los tramos Camp de Tarragona – Castellón ( vía doble ), Castellón – Sagunto ( una de las vías ), Puerto de Alicante – San Isidro ( vía única )
■La aprobación de la DIA del ramal de conexión de la línea Chinchilla Cartegena con la línea convencional Albacete – La Encina. Esto implicaría la posibilidad de conexiones directas sin inversión de marcha de mercantes desde Murcia hacia La Encina.
■Nuevo ramal de acceso en ancho mixto para el puerto de Castellón por el sur.
■Paralización de la LAV Valencia Castellón para trazado y características de AV. Este proyecto se paraliza por falta de liquidez para ejecutarlo. En esta paralización se incluye el túnel pasante de Valencia.
■Se mantienen los EI en redacción para completar el CM en el futuro, en particular la LAV Castellón Tarragona, la LAV Albacete – Murcia y la LAV Almería a Granada.
■Se rechaza la construcción de la LAV Antequera Ronda, dejando sólo la reforma de la línea actual en temas puntuales de trazado y las obras pendientes en la zona cercana a Algeciras. Se paraliza la Variante de Loja de la LAV a Granada, y aún no se ha dicho nada de la conexión de la LAV de Granada con la línea a Moreda ( futura LAV Almería a Granada )

Con todas estas decisiones, la primera consecuencia es la configuración de una ruta completa para los mercantes desde Francia hasta Murcia Cartagena en anchos UIC

RUTA en ANCHO UIC para mercantes: Perpignan – Figueres Vilafant ( usando la LAV ) – Variante ferroviaria del Vallés en BCN – Castellbisbal – Tarragona – Variante de Tarragona – Vandellós – Castellón – Valencia – Almussafes – Xátiva – La Encina – Puerto de Alicante – San Isidro – Murcia – Beniel – Puerto de Cartagena.

Además será posible la comunicación mediante de el uso de la red convencional en ancho UIC de la conexión de la red ferroviaria de alta velocidad de la zona de Cataluña y Francia con la red ferroviaria de alta velocidad de Valencia , Alicante y Murcia.

No hay novedades en cuanto a la configuración de anchos y tipo de servicios entre Murcia y Algeciras. El único tramo del Corredor Mediterráneo, que debe ser aclarado a corto medio plazo es el tramo Antequera – Granada, actualmente en un estado muy avanzado de ejecución ( exceptuando la Variante de Loja y los accesos de Granada ), y en el que hay que definir que tipo de anchos se van a instalar y si los mercantes van a circular por la nueva LAV y si además lo va a hacer por la actual línea convencional, y que ancho va a tener esta en el futuro. Esto no está aclarado en el planteamiento reciente sobre el Corredor Mediterráneo realizado por Fomento.

Para entender esto hemos realizado un diagrama que explique el estado del Corredor Mediterráneo en la actualidad, y la futura y el tipo de servicios. Léase la leyenda para entender los diferentes estados. Púlsese sobre la imagen para ver en tamaño grande:

http://www.geotren.es/blog/corredor-mediterraneo-configuracion-actual-planteada/

nota: mejor ir al link que pulsar la foto que no se ve nada