Acceder

¿Boicot a los productos catalanes?

527 respuestas
¿Boicot a los productos catalanes?
¿Boicot a los productos catalanes?
Página
40 / 67
#313

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Confiaba en tu agudeza para saber lo que quiere decir en este caso. ;-)

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#314

Boikot y la verdadera libertad y los verdaderos bomberos piromanos proetarras

Hace bien si no se deja arredrar por ningún "perro ladrador, poco mordedor" porque el boicot no sirve sino para provocar el conflicto o la guerra como un golpe de estado.

Si los argumentos de los hooligans, son empezar insultando con cortito, luego analfabeto y luego entrando más en lo personal cuando faltas hay para aburrir y luego en las estupideces de siempre de la "libertad" del boicot, cuando se ataca sin saber a quién afecta de verdad sino quizás a un extremeño donde está la fábrica de la marca, que seguramente cambie de residencia fiscal, eso significa que tiene razón en llevar la contraria a tanto ganado nazionalista (la z es mi puta libertad) centralista o periferico

Una muestra de que el ganado hooligans (allá quién se sienta justificadamente aludido por llevar conductas animales de inducción cobarde o ejecución) de uno y otro lado son igual de proetarras alimentandose del conflicto y la confrontación buscada tan de proposito por ratas provocadoras cobardes, que incitan e inducen al odio, para que otros estupidos ejecuten, intercambiandose en sus papeles de PAYASOS, un nazionalismo radical de un extremo o del otro, me dan igual:

El PP recibe una bronca pero saca adelante en el Congreso una iniciativa contra el boicot a los productos catalanes

Toda la oposición, excepto Ciudadanos, afea a los de Rajoy el "oportunismo" de la iniciativa y reprocha que sean "bomberos pirómanos"

Unidos Podemos dice que el Gobierno ha tenido "ayudita borbónica" para fomentar la fuga de empresas de Catalunya

PP y Ciudadanos usan el debate sobre el boicot para cargar contra los independentistas: "Estamos hartos de ustedes" 

http://www.eldiario.es/politica/PP-Congreso-iniciativa-productos-catalanes_0_717779027.html

---------------------

Boikot - Lágrimas de Rabia

-------------------------

Rage Against The Machine-Sleep Now In The Fire

------------------------------------------

Boikot - Jarama

Un saludo

#315

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Muchos catalanes estan muy precupados por el boicot por que no venden nada.

Lo que no entiendo es porque en sant sadurni la capital del cava donde todo dios vive del cava sus ciudadanos siguen votando a ERC y muestra de ello es que tienen un alcalde de ERC y tienen las banderas independentistas en sus ventanas.

 

#316

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Buenas, mentafresc.

 

El problema no viene de hoy, no se trata de que en Cataluña se vote ésto o lo otro, es su libertad, faltaría más. 

 

Llevamos varias décadas escuchando menosprecios de políticos, empresarios (y los que no son políticos o empresarios) en su gran mayoría independentistas, llamando al resto de españoles vagos, subvencionados, inútiles, seres inferiores, fiesteros, fascistas, opresores, ladrones, genocidas, expoliadores, quemando su bandera... así como toda una amplia gama de más improperios.

 

Por cierto, el "compreu y no compreu" se activó por omnium cultural (¿os suena?, cultura en estado puro, verdad?) desde hace bastantes años.

 

Al final los españoles se han hartado y no quieren comprar productos de quienes les insultan sistemáticamente; a ello le añadimos que además quieren  llevarse un trozo importante de España porque ellos lo valen y spretenden después apropiarse de la comunidad valenciana, Baleares, arte de Aragón,..., vamos, algo que al resto de españoles les debería parcer de lo más normal del mundo.

 

Si yo voy a tomar un café a un bar y el camarero me menosprecia o insulta, sencillamente no vuelvo y punto, además de comentar su falta de respeto a otras personas; es mi libertad, faltaría más. Si un proveedor de material médico se burla de mí en mi cara (lo ha hecho, por cierto), pues sencillamente no le vuelvo a comprar ni una pinza; el proveedor es libre de expresar su opinión sobre mí y mi tierra y yo soy libre de dejar de comprarle ni un céntimo y hablar de su falta de respeto al resto de compañeros; es libertad en estado puro, faltaría más.

 

No es demasiado coherente por parte de un vendedor insultar a gran parte de sus clientes ; siempre se ha dicho "  No muerdas la mano que te da de comer" y algunos llevan dando dentelladas desde hace mucho tiempo, ¿qué esperaban que ocurriera?.

 

Acción, reacción., tercera ley de Newton (interesante recordar mis tiempos de instituto, jejeje):

.

Actioni contrariam semper & æqualem esse reactionem: sive corporum duorum actiones in se mutuo semper esse æquales & in partes contrarias dirigi. 11 Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.

 

 

Saludos de acción-reacción y siempre con libertad en estado puro, faltaría más.

#317

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Yo tampoco entiendo por qué los ciudadanos de San Sadurní tendrían que preguntar a los del barrio de Salamanca (Madrid) qué votar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#318

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Buenas a todos.

 

Reflexión personal sobre el boicot a productos catalanes.

 

Por todos y por doquier veo, leo y oigo que el boicot no es bueno para nadie; el gobierno, el pp, psoe, podemos, los partidos separatistas,....televisiones, radios, periódicos,.... están todos de acuerdo en que el boicot a los productos catalanes es perjudicial para toda España 8incluida Cataluña); por otra parte escucho, veo, leo, que al parecer el boicot no está afectando apenas a la cadena productiva porque se realiza por un grupo marginal de gente.

Las dudasinmediatas que vienen a mi calenturienta mente es:

-si el boicot está efectuado por un grupo marginal de gente y no está afectando a la cadena productiva..., ¿por qué ese despliegue de medios contra el boicot, por que una macrocampaña orquestada por todos y todos contra un boicot marginal?.

-¿por qué están de acuerdo todos y cada uno de los partidos políticos y todas y cada uno de los medios de comunicación en criticar algo?; sencillamente me escama mucho que derechas e izquierdas, nacionalistas-independentistas-equidistantes..., todos los medios de comunicación que he tenido oportunidad de ver, ller, escuchar... estén de acuerdo en algo, parece que tienen cierto ¿miedo? de que una movilización de una parte de la ciudadanía se escape de su control y no obedezca las directrices dictadas por los poderes fácticos; sencillamente me resulta más que curioso.

 

Una noticia al respecto:

Empresaris Catalunya hacen campaña contra el boicot comercial con un vídeo

Barcelona, 19 dic (EFE).- Empresaris de Catalunya (EC), una asociación contraria a la independencia de Cataluña, ha elaborado un vídeo en contra del boicot de productos catalanes en el que asegura que el 21D "si derrotamos al separatismo, Cataluña será un poco más libre".

En el vídeo, que se difunde por las redes sociales, la asociación recuerda que el corcho de una botella de cava sale de Extremadura, que los catalanes venden más en Cantabria que en Estados Unidos, que el 75 % de las oficinas de CaixaBank están fuera de Cataluña o que Tous tiene más tiendas en Madrid y Valencia que en Cataluña.

Tras pedir a los consumidores que no hagan boicot porque "todos son productos españoles", asegura que el día 21D "si derrotamos al separatismo Cataluña será un poco más libre".

En las redes, Empresaris de Catalunya acompaña el vídeo con un texto en el que afirma que el boicot comercial lo empezó Òmnium Cultural y recomienda comprar productos de todas las comunidades españolas.

EC, que está integrada por casi 500 empresarios y directivos, llama a apoyar a los partidos "que apuestan por la unidad de mercado y rechazan las fronteras"

http://www.lavanguardia.com/politica/20171219/433759241820/empresaris-catalunya-hacen-campana-contra-el-boicot-comercial-con-un-video.html

 

Ya indican desde la asociación de empresarios que el boicot se inició hace ya unos cuantos años (sobre el 2202 o 2003 si no recuerdo mal) por onmium cultural y se subvencionaba y animaba por parte de la generalitat.

Acción-reacción.

También se puede decir que hay que asumir las consecuencias de los propios actos y no culpar a los demás de los errores cometidos.

 

Se alude a que las empresas catalanas son (¿todas?) españolas; me `parece que queda más que claro que una buena parter de las empresas y empresarios-trabajadores de Cataluña no se sienten españoles ni quieren volver oir hablar d e nada que suene a hispano.

Acción-reacción.

Si insultas a tus clientes principales, los menosprecias, no quieres oir nada de ellos ni de su tierra... y así durante décadas, ¿qué creían que podía ocurrir antes o después?.

 

Muchas empresas catalanas se han mostrado abiertamente independentistas y mbastantes de ellas han vertido en redes sociales comentarios bastante molestos hacia sus cliente españoles; me parece correcto y un total ejercicio de libertad de expresión..., pero que ahora no vengan a dcir que se sienten españoles porque desean seguir vendiendo en un país y a unos habitantes del mismo a quienes no respetan ni desean saber nada más.

 

Como se dice en Cataluña, juegan perfectamente a "fer a puta i la ramoneta", pero parece que ese juego no le gusta muchos españoles.

 

 

Saludo asumiendo las consecuencias de las propias opiniones y decisiones.

#319

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Supongo que un boicot generalizado a todos los productos catalanes dada la globalización e interrelación de las economías, es muy difícil de llevar a cabo de manera que pueda ser realmente perjudicial, es decir, sus efectos se diluyen y son difícilmente comprobables. Sin embargo, uno mas específico contra un producto, con el ejemplo paradigmático del Cava, bien orquestado puede ser muy perjudicial, miedo a ese tipo de boicots si que hay.

El hecho de que todos los partidos estén de acuerdo (salvo los antisistema, que les importa un pito si les beneficia) responde a mi parecer a que les guste o no que se haga, no se puede apoyar desde un partido político, da mala imagen, restaría votos y no se puede apoyar oficialmente.

Un saludo

#320

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Me remito a lo que dije en mensajes anteriores.

En todo caso, esos boicots son una forma indiscriminada de castigar a todo un colectivo con la excusa de que algunos son malos. Hay que tener en cuenta que sucede igual que cuando se practica la violencia, la mayoría de los afectados son inocentes y se entra en la famosa espiral.

¡Qué fácil es señalar productos de cualquier lugar con la excusa de que "ellos son los malos"! Afortunadamente los partidos que promovieron esas campañas han rectificado, aunque sólo sea aparentemente.

 

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.