Acceder

Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

120 respuestas
Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado
Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado
Página
13 / 16
#97

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Si hubieran hecho 47 millones de clases diferentes, ¡cada categoría sería única! :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#98

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

No hago mas que leer que se ha fomentado el odio de los ciudadanos no funcionarios, hacia los funcionarios, y no creo que sea así, pienso que este odio viene de cuando uno va a hacer una gestión ante un estamento estatal y te atiende un funcionario, quieres que ese funcionario te facilite esa gestión y no que te la complique, esa sensación es la que ha quedado grabada en los ciudadanos y costara mucho el cambiarla. Por otra parte también ocurre(y es algo que me ha ocurrido a mi) que cuando uno va a las oficinas de hacienda, es igual a la hora que valla, resulta que la persona que me tiene que atender se ha ido a desayunar, aunque sean las doce del medio día, y esto ya cansa, esas cosas son las que han conseguido que se odie al funcionario, y como ya dije anteriormente, eso costará mucho cambiarlo

#99

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Estoy de acuerdo. Supongo que por eso cuando se habla de funcionarios, no se piensa en, por ejemplo, los médicos.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#100

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

No estoy muy de acuerdo con lo que dices, en la actualidad para resover la mayoría de mis gestiones o voy con cita previa (y el funcionario está siempre) o las hago por internet...

Tembién es cierto que hay mucha gente que confunde el "no cumplir con sus obligaciones" con el "me están complicando la vida".

Además, los funcionarios tienen que sujetarse a lo que digan la leyes, reglamentos etc, es decir, su actividad está totalmente reglada y no puede ser discrecional. Así que, quien está detrás realmente detras de la burocracia son los políticos que son los que tienen la capacidad de aumentarla o disminuirla.

Lo cierto es que todo es muy mejorable.

Saludos

#101

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Sí, eso es cierto. Que te den un papel informando de la documentación necesaria a presentar y que, cuando vas con dicha documentación, el funcionario de turno te diga que hace falta más (pongo este ejemplo porque me pasó a mí en Tráfico una vez), en realidad no es culpa de la persona que te atiende en ese momento.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#102

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Eso también pasa cuando se acude a una entidad bancaria a pedir un prestamo por ejemplo, a contratar algún seguro a alguna compañia o dar parte, cuando te informan por teléfono de tal o cual oferta y después la realidad es otra, cuando vas a dar alta algún tipo de servivio como la luz o el gas y te pnen pegas... No es algo exclusivo de la función pública, aunque es cierto que el ámbito privado te puede quedar el recurso de ir a otra entidad, pero la pérdida de tiempo no te la quita nadie.

¿Y que te dijeron cuando les habalstes del papelito que previamente te habían dado? Hace tres o cuatro años una funcionaria de la Agencia Tributaria me dio una información incorrecta y cuando lo hice notar, no solo me atendió la responsable del departamento en cuestión sino que incluso ésta me acompañó al puesto de dicha funcionaria y la corrigió delante mía.

Un saludo

#103

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Cierto, la diferencia es que en el primer caso puedes elegir (aunque en algunos casos hay poco donde elegir) y, si te tratan mal, pirarte, mientras que Tráfico solo hay uno...

Lo del papelito, nada, que estaba mal. Lo que me faltaba era una fotocopia (en el papel indicaba que solo hacía falta el original). Quizá hubo un cambio legislativo esa semana, jeje. Tampoco me quiso hacer la puta fotocopia allí, lástima no ser una tía buena... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#104

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

El hecho de que eso también pase en la empresa privada no me sirve de consuelo, yo de la privada me podré(o no) marchar, pero de la publica no me queda otra que pasar por el aro, sobre lo que vas con cita previa, sera en tu zona, en otras tienes un orario de presentación y no se te ocurra llegar dos minutos antes de cerrar