Acceder

Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

120 respuestas
Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado
Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado
Página
10 / 16
#73

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Con tu última frase no estoy de acuerdo. También nos hemos movido antes, puesto que llevamos acumulando pérdida de poder adquisitivo un tiempo. Es posible que nuestras protestas hiciesen menos ruído, puesto que a muchos a los que ahora parecen molestarles y nos tachan de priviegiados, antes, como bien dices, nos llamaban pringaos. No obstante, sí que es necesario un mayor grado de concienciación =>movimiento (a todos los niveles y en todos los sectores).

#74

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Eso es.

#75

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Lo de la pérdida de poder adquisitivo lo se, pero lo del movimiento no lo tengo tan claro. La huelga de 2010 apenas tuvo seguimiento, solo recientemente os he visto moveros, que ya me han parado en plena Castellana varias veces con los cortes, y eso es la primera vez que lo veo.

#76

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Los funcionarios de carrera, aunque no seamos tan fácilmente despedibles (es mentira y falso lo que se dice habitualmente, de que no se nos puede despedir), en su inmensa mayoría, nunca nos alegraremos de la desgracia ajena, ni la del sector privado, ni por supuesto, la de nuestros compañeros laborables, más fácilmente despedibles, pero en la misma medida que en lo privado, porque nos afecta ecónomica o altruístamente igual.

Parece entonces claramente, que el encabezado del hilo lo que pretende es justificar , lo injustificable en las últimas medidas del viernes del último Consejo de Ministros y que consiste en dar un poco más de carroña y alimento a la España de Caín, con privatizaciones (ya se tiene el ansiado sector privado con mayor coste social, de precios y de empleo basura, con un triunfalismo solo propio de analfabetos) y esto no solo llevado por un espíritu altruísta, sino también egoísta que nadie niega y del que nadie debería avergonzarse, porque al final es también el que mueve y da alimento a los carroñeros y el que parece, que nadie defiende, porque parece que nos afecta solo un poco a muchos, pero que al final, no se ve porque afecta a la inflación por la menor concurrencia, y que esto , si suma, es no solo muchísimo, sino demasiado importante como para manipulaciones mediáticas sino para reflexión desde un punto de vista económico, con la demostraciónes empirícas de las TEORIAS DE JUEGOS :

Un trozo de planeta por el que cruza
errante la sombra de Caín.
Antonio Machado

Miguel de Unamuno

¡Ay, triste España de Caín, la roja
de sangre hermana y por la bilis gualda,
muerdes porque no comes, y en la espalda
llevas carga de siglos de congoja!
Medra machorra envidia en mente floja
--te enseñó a no pensar Padre Ripalda--
rezagada y vacía está tu falda
e insulto el bien ajeno se te antoja
Democracia frailuna con regüeldo
de refectorio y ojo al chafarote,
¡viva la Virgen!, no hace falta bieldo.
Gobierno de alpargata y de capote,
timba, charada, a fin de mes el sueldo,
y apedrear al loco Don Quijote.
----------------------------------------
Aunque tiene algunos puntos en común con la teoría de la decisión, la teoría de juegos estudia decisiones realizadas en entornos donde interaccionan. En otras palabras, estudia la elección de la conducta óptima cuando los costes y los beneficios de cada opción no están fijados de antemano, sino que dependen de las elecciones de otros individuos. Un ejemplo muy conocido de la aplicación de la teoría de juegos a la vida real es el dilema del prisionero, popularizado por el matemático Albert W. Tucker, el cual tiene muchas implicaciones para comprender la naturaleza de la cooperación humana. La teoría psicológica de juegos, que se arraiga en la escuela psicoanalítica del análisis transaccional, es enteramente distinta.

Los analistas de juegos utilizan asiduamente otras áreas de la matemática, en particular las probabilidades, las estadísticas y la programación lineal, en conjunto con la teoría de juegos. Además de su interés académico, la teoría de juegos ha recibido la atención de la cultura popular. La vida del matemático teórico John Forbes Nash, desarrollador del Equilibrio de Nash y que recibió un premio Nobel, fue el tema de la biografía escrita por Sylvia Nasar, Una mente maravillosa (1998)

TEORIA DE JUEGOS

UNA MENTE MARAVILLOSA-ADAM SMITH SE EQUIVOCABA"

LA PELICULA COMPLETA, solo para profanos incapaces de entender lo que está en JUEGO

Un saludo

#77

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Que el movimiento se perciba más ahora, no quiere decir que antes fuese nulo. Hay que tener en cuenta que ataques a salarios, derechos y prestaciones tan contundentes e indiscriminados tampoco se habían producido. Su intensidad ha hecho despertar a muchos "durmientes". Espero que dicho despertar no sea efímero y que los trabajadores, en general, luchen por recuperar lo que les han quitado para que otros se sigan llevando "lo suyo".

#78

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

¿A ti quién te ha dicho que yo sea empleado público?. Lee atentamente. Lo del azulejista no es defendible en ningún caso, salvo por la ley de la oferta y la demanda en momentos pico en plena burbuja inmobiliaria. Por cierto que los clavazos que meten algunos autónomos son de aupa, y eso está totalmenet injustificado, siendo además la mayoría en B. (Léase fontaneros, azulejistas, albañiles pintores, y demás gremios de "servicios" al hogar).

Yo no voy a defender a ningún oficial que cobre más que un titulado superior, porque es indefendible. En la vida hay escalas, como en todo lo demás, y cada sueldo debe ser adecuado al trabajo que se realice, y en la administración del estado es muy a la baja, al menos en los titulados de carrera, razón por la cual yo no tarbajo ahí.

#79

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

hay que decir que en el caso de los funcionarios tener un sueldo anual superior no significa cobrar más, ya que por ejemplo esta navidad no van a cobrar la paga extra aunque sí van a cotizar por ella, cosa que por cierto me parece completamente ilegal. Y no soy funcionario.

Sólo quería hacer este apunte. Saludos

#80

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Lo que pasa es que yo no me he comparado con nadie. Ni pienso que el proceso de selección mio sea más duro que el de un funcionario, ni que gano menos y debería ganar más, ni que gano más y debería ganar menos.

Lo que digo es que todo el mundo que no este contento en su trabajo puede pedir la cuenta y buscarse uno que le guste más. Es de gente amargada controlar todo el tiempo lo que gana o lo que trabaja el prójimo.

Tengo 32 años y desde que terminé mis primeros estudios universitarios (sigo estudiando), he trabajado en 5 sitios, en los 4 anteriores pedí la cuenta, he tenido la suerte de que ninguno me han echado. Y todos los cambios que hicé fueron para mejorar económicante o profesionalmente.

Un saludo.