Acceder

Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

120 respuestas
Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado
Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado
Página
12 / 16
#89

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Si pudiera te daba 5 veces en el "Me gusta".

Un saludo.

#90

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Pasaba por la calle y me dijeron entra y ponte a trabajar. Asi fué mi último proceso de selección. Lo que para mi fué un duro proceso de selección para otro seguro que es una tonteria.

Por supuesto que hay que luchar por mantener los derechos que se tienen, y por conseguir nuevos derechos. Por cierto creo, y repito creo por que no estoy seguro, que el sindicato mayoritario de los funcionarios no irá a la huelga el próximo mes.

Lo que no entiendo muy bien es esa manía que tienes de pensar en que la gente se reía de los funcionarios.

Y claro que reconozco que esos 5M de parados no se han despedido ellos. Claro que no, a la vez de que soy consciente de yo lo he tenido infinitamente más fácil que la mayoria de ellos.

Un saludo.

#91

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Mi opinión sobre los salarios es que te pagan según vale tu trabajo, no por la preparación que tengas, lo rige el mercado. En una burbuja inmobiliaria existe una gran demanda de paletas, fontaneros etc... y eso hace que sus sueldos suban. No creo que el salario deba ir unido a la preparación, ya que si cada curso acaban derecho un millón de personas (es un suponer) y el mercado laboral no los puede absorber los salarios de ese gremio disminuiran por mucha preparación, idiomas, y estudios que tengan. Todo esto es un poco a groso modo, siempre es mejor estar preparado y cuanto más formado mejor.

Respecto al fracaso escolar yo creo que no es culpa de la burbuja inmobiliaria. Mi opinión es que se debe a la infantilización de la sociedad en general. Las generaciones de la postguerra con 20 años eran personas echas, que sabian lo que era el esfuerzo y lo que costaban las cosas, ahora con 30 jugamos a la Playstation y le echamos la culpa de lo que pasa en este país a la Merkel. (y esto último lo digo por gente muy cercana a mi).

Un saludo.

#92

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

No digo que a ti te lo regalasen, pero sin comparación entre iguales no hay forma de saber si es mucho o poco. Te ponderé la comparación entre mi mujer y yo, aunque no somos iguales.

Para entrar a trabajar en mi empresa me pidieron un curriculum, me hicieron una entrevista y estuve tres meses con contrato de pruebas, algo que es muy normal en la empresa privada, aunque ahora el contrato en practica lo hayan pasado a dos años (que tiene delito, si en tres meses no saben si alguien vale o no vale, el que no vale es el que ha de valorar esa valía). Creo recordar que hubo 50 candidatos, seleccionaron a 6 para la entrevista y entramos dos.

Para entrar mi mujer en la administración tuvo que prepararse tres examenes, dos teoricos y uno práctico, todos ellos eliminatorios. Aparte de su carrera, tuvo que estar estudiando dos años como jamas en la vida he visto estudiar a nadie, y compitiendo contra 10.000 candidatos para colocarse entre los 100 primeros, que fueron los únicos que consiguieron el trabajo.

La verdad, reconozco que el proceso de selección de mi mujer fue infinitamente mas duro que el mio.

#93

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Algunos ejemplos . Pero como te decía, la política del gobierno actual ha endurecido los ataques y por ello la respuesta de los trabajadores se ha caracterizado por una contundencia y una trascendencia mayores, aunque también han sido insuficientes.

http://huelgamadrid.blogspot.com.es/
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/18/madrid/1234955057.html
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/09/20/actualidad/1316469602_850215.html
http://suite101.net/article/8-de-junio-huelga-general-del-sector-publico-y-concertado-a18497

#94

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Esto ha sido solo de los dos últimos años a esta parte. Lo de justicia si que lo sabía, aunque no lo recordaba en el momento en que escribí el post, pero lo suelo presentar como ejemplo a quienes dicen que los funcionarios no trabajan, porque se armó un tremendo lio en los juzgados. De todas formas tienes razón, tenemos una memoria corta.

Las inundación de noticias del dia a dia están diseñadas para que olvidemos las de la semana pasada, pues hay varias formas de tener a la gente desinformada: no dando información, dando información intranscendente, o dando información a mayor velocidad de la que pueden digerirla.

#95

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Pues seguro que hay procesos más duros que el de tu mujer, y más faciles que el tuyo.

No hay dos personas iguales en todo el mundo. Siempre es difícil comparar.

Un saludo.

#96

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Seguro.

Hace años leí que una empresa de estadistica y prospección comercial que tenía una base de datos con todos los habitantes de España y que los había categorizado en 27.000 clases diferentes, de forma que cada categoría tenia unas 500 personas. Aunque en cada una de esas categorías no todos son iguales, la diferencia serian mínimas, con salarios similares, titulaciones similares, viven en la misma zona, tienen el mismo numero de hijos, etc.

Saludos.