Acceder

Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

120 respuestas
Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado
Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado
Página
15 / 16
#113

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Durante años en las distintas administraciones públicas se vienen produciendo disfunciones de todo tipo. Por ponerte un ejemplo, tareas encomendadas por Ley o Reglamento, se realizan por grupos inferiores a aquellos que deberían realizarlas, por una sencilla razón, porque si éstos últimos tuvieran que asumir todas y cada una de ellas, la administración estaría paralizada.
Es decir funcionarios que no perciben una retribución ajustada a las funciones que realizan, que no son las que normativamente les corresponden, las llevan a buen fin para evitar retrasos o porque se ha establecido como "costumbre administrativa" común.
Trabajar a Reglamento es algo incompatible con apartarse de la legalidad, las funciones reglamentariamente establecidas son las que a cada grupo corresponde, cumplir con lo que establece el Reglamento que las contempla no es, por definición, "incumplir cosas establecidas por la ley".
En la situación actual, que los funcionarios tengan la misma sensación de hartazgo que el resto de los ciudadanos y que para reivindicar sus derechos, sus salarios y prestaciones recortadas decidan trabajar a Reglamento es algo, como mínimo, lícito. Como lo es el ejercicio de cualquier otro derecho al que pueden recurrir para defender dichos salarios, derechos y prestaciones.
Que la AEAT no es Wonderland lo sé perfectamente, podrían mejorarse muchos aspectos y simplificarse trámites, pero, por favor, dejemos de establecer hipótesis y no tratemos de ser categóricos sobre la base de genralizaciones inexactas.

Un saludo.

#114

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

En cuanto a que los jefes no pueden obligarte a sacar trabajo efectivo, no estoy en absoluto de acuerdo. El retraso injustificado en el desempeño de las funciones que te competen puede ser objeto de apertura de expediente y sanción.
En resumen, funionarios los hay buenos y malos, como hay buenos y malos cocineros, fontaneros, asesores fiscales, gestores administrativos(por cierto, cuántas veces he oído decir, como justificación para no aportar documentación exigible, "es que mi gestor me ha dicho....."), abogados, etc., lo cual no quiere decir que todos los cocineros, fontaneros, asesores, etc. sean malos o hagan mal su trabajo.
Por otra parte, la burocratización de la administración y la existencia de tránites superfluos que podían suprimirse sin más no es imputable al funcionario, que, en lo que a éste respecta, se limita a cumplir con ellos porque la normativa aplicable lo exige y, pese a que puede estar de acuerdo en su supresión, ésta no depende de él sino de quién dicta la norma.

#115

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

No puedo concretar la delegación, por que puedo tener represalias, esto no es una ciudad, por lo que casi todos se conocen (o nos conocemos)

#116

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

En la privada y en la pública, cada uno es de su padre y de su madre, y si no le dieron educación, no la tendrá, pero una de las obligaciones de cualquier funcionario es tratar con respeto tanto al ciudadano como a sus compañeros, y "tonterías" como esa causan expedientes disciplinarios.

#117

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

No te des por aludido personalmente, traladalo a quienes los odien. Pero cuando se generaliza, se culpa a todos, cuando se baja el sueldo, se baja a todos, cuando se quitan dias, se quitan a todos (menos a los jueces). A los malos y a los buenos. Y siempre, antes de pegar un hachazo hay una campaña de desprestigio, para que se vea justificado.

Lo de jugarse la vida, es por recordar que entre los funcionarios no solo los hay de ventanilla. Por otra parte, tambien encuentras personal "de ventanilla" en la empresa privada, porque si vas a pedir factura en Atencion al Cliente de El Corte Ingles ¿no te encuentras como si fuese en una administración? E igual en cualquier otra gran empresa.

Ademas, no dejaria de resultar extraño que en una Administracion no hubiese personal administrativo. ¿verdad?

#118

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Tu inicial frase me ha recordado la de un funcionario que me decia algo así:
Cuando preguntas a un ciudadano por la atención que ha recibido en algun organismo concreto, normalmente el grado de satisfaccion es alto, pero cuando cuando les haces la pregunta generica acerca de como funciona la administración, entonces siempre dicen que fatal. ¿como puede ser que valorados uno a uno, se valore bien, pero en conjunto se valore mal?

La verdad, me dejó perplejo, no supe que decirle.

Ya sabemos, si alguien habla mal de España es español, pero no dejamos de estar entre las 12 primeras potencias mundiales, o sea que los que hay por detras son innumerables, comparado con los pocos por delante. Es el pesimismo español de siempre. Tenemos una sanidad que ya quisiesen otros paises para si, e igual con la seguridad social, con el Catastro, y algunos otros organismos. Pero ¿como va la administracion? preguntes a quien preguntes, fatal. Yo soy un bicho raro, tengo deformación profesional, cuando me llaman me presentan un marron y siempre le tengo que sacar los puntos fuertes para apoyarme en ellos y resolver los débiles. Cuando me llaman, todo lo ven negro ollín y, afortunadamente para mi, no suele ser para tanto.

Por cierto, Wonderlan no existe, ni privado ni público. Es lo que suele pasar con las quimeras.

"Es curioso que de 13:45 a 14:00, se saque tanto o más trabajo como en toda una hora antes."

Es curioso, lo lentos que van los corredores de maratón, y al final lo rapidos que son. ¡Mira que son vagos! ¿no pidían haber corrido igual desde el principio?.

El sprint de fin de carrera no es ninguna novedad, pero si tuviesen que correr al mismo ritmo todo el día no podrían, ni aunque pusiesen toda la voluntad del mundo, ni aunque se les ofreciese todo el dinero del mundo. Los sistemas tienen límites que se pueden sobrepasar un tiempo, no todo el tiempo.

Si te fijas, en el cuentarevoluciones de tu coche tienes una zona roja. Puedes llevar el coche hasta ella, pero no lo tengas mucho tiempo ahí o te quedas sin motor. Esto seguro que ya lo sabias, pero no se te ha ocurrido aplicarlo fuera del coche. Pasa en todos los sistemas, toditos, humanos, mecánicos, electrónicos, o lo que sean.

#119

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

"Las quejas no sirven de mucho o mas bien de nada (esa es la percepción)" Busco en Google "expediente funcionario" restringido a España y salen 2.48 millones de entradas. Busco "separacion servicio" (=despido) y me encuentro 9790 resultados, entre ellos:

Es desproporcionada la sanción de separación del servicio impuesta al funcionario que se negó a incorporarse a su puesto de trabajo El recurrente no se incorporó a su puesto de trabajo en el Servicio Público de Empleo Estatal de Asturias tras disfrutar de dos licencias y pedir volver a la situación de excedencia. Por estos hechos fue sancionado por la comisión de una infracción muy grave de abandono del servicio tipificada en el artículo 95.2.c) del Estatuto del Empleado Público, a la separación del servicio, prevista en el artículo siguiente de la misma norma.
http://www.lexnova.es/pub_ln/Juris_gaceta/Mas_Juris/SAN_19052010_sancion_fun.htm Por cierto, la separación del servicio es para siempre y para todas las administraciones, por poner un símil, es como si a un despedido de una empresa privada por un expediente disciplinario ya no le pudiese contratar ninguna otra empresa privada. Fuerte, ¿no?
#120

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

No, no es nada fuerte, puesto que seria la misma empresa la que lo contrataría después de haberlo despedido, si tu tienes un empresa con varias delegaciones (pongamos un taller mecánico) y lo despides de tu delegación de Asturias, no lo vas a contratar en la delegación de Madrid, por otro lado sobre lo que dices de la empresa privada, no me sirve que me atiendan mal y lo utilicen como excusa para que los funcionarios lo hagan,