Acceder

Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

120 respuestas
Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado
Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado
Página
16 / 16
#121

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Decír que es las administraciones son la misma empresa es tanto como decir que las empresas son la misma empresa. El Estado tiene sus procesos de selección, las CCAA tienen cada una sus procesos de selección, y los ayuntamientos igual. Tienen presupuestos separados, tienen contabilidades separadas y tienen razones sociales separadas. Luego no son la misma empresa.

Las delegaciones de una empresa no tienen razón social distinta, no tienen procesos de selección distintos, y la cuenta contable en la que se imputan los sueldos y salarios es, para todas las delegaciones, la misma.

En el símil del taller mecanico, es como si porque te despidan de un taller ya no puedas trabajar en ningún taller.

Te diré como funciona en los bancos, porque es algo que conozco. Si un bancario causa un desfalco a un banco, el banco le llevará ante la justicia si no puede resarcir el dinero robado, pero si lo resarce no va a juicio, sino que lo despide y ademas le dan una carta de recomendación muy positiva. Pregunté a un directivo de un banco porqué lo hacían y me dijo que tenían la esperanza de que causase los mismos o mas problemas a algún otro banco, que no deja de ser la competencia.