Acceder

Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

120 respuestas
Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado
Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado
Página
6 / 16
#41

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Claro, tú no los conoces porque no estás dentro. Yo sí los conozco porque he estado dentro Y FUERA fíjate tú. Excedencia de mi puesto ganado en dura oposición (mientras tú a lo mejor estabas de cañas, es un decir eh), para irme a trabajar a una empresa ganando anualmente casi 10.000 euros más...(que tontos eran en esa empresa privada si llegan a saber que me habría conformado con un 40% menos)

Cerró esa empresa, seguramente porque yo era un nefasto trabajador, y como tengo mi plaza de funcionario (en la cual no pego un palo al agua, ni que decir) volví a ella y aquí sigo tan tranqulico viendo bajar mi poder adquisitivo para gusto y solaz de la multitud.

pero sin matarme eh, sin matarme, que ya sabéis que los empleados públicos vamos a trabajar por echar unas risas con los compañeros y si podemos para fastidiar a algún administrado...entre cafelito y cafelito.

#42

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Trabajé en el sector privado y actualmente soy funcionario de carrera. Personalmente, desde ninguno de los dos sectores nunca me ha parecido coherente pretender que las condiciones de unos empeoren si las mías están mal, lo conveniente es intentar que las tuyas mejoren.

#43

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado


Cuidado, que yo estoy muy a favor del sector público, y sobretodo del funcionario de carrera. Estoy totalmente en contra de esos gerentes, asesores, directores etc puestos a dedo sin ninguna oposicion pero con carnet de partido. Ellos son la auténtica lacra del sector público.

También estoy muy de acuerdo contigo en que alegrarse del mal ajeno o de la bajada de sueldo al funcionariado es de tontos, cretinos e ignorantes.

Por cierto yo también conseguí mi puesto de trabajo compitiendo contra muchos candidatos y con un criterio de seleccion muy alto, mientras tanto seguro que alguien tomaba cañas.

Un saudo.

#44

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Si al final nos vamos a ir tú y yo a echar esas cañas que no nos permitimos cuando andábamos bregando por ganarnos un chusco... con algo que untarle.

otro saludo, ya estoy de mejor rollo igual el lunes hasta trabajo algo jejejejeje, es broma hombre. No voy a trabajar ná :o)

#45

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Tienes razón, el personal laboral de organismos autónomos desarrolla labores de servicio publico, pero estas tomando una visión fragmentaria. De los aproximadamente 2,7M de empleados públicos, algo mas de 1,5M son funcionarios de carrera, es decir, que han excluido a mas del 50%, ademas de incluir a quienes no desarrollan funciones públicas.

Respecto a tu segunda frase, me parece que ante otra consideración mejor, la legal es la que hay que tomar, no la que a cada cual le de la gana, como ha hecho el INE, pues en esas condiciones, segun quien haga el estudio así saldrá el resultado, algo que no creo que sea muy científico.

En el metido científico hay algo fundamental, que los resultados deben ser reproducibles, es decir, si el análisis lo hace otro equipo debería poder llegar a los mismos resultados, pero creo que en lo que ha hecho el INE no se dan las condiciones para asegurar que esto pueda ser así, ya que han tomado una definición de personal publico ad hoc y un equipo distinto podría tomar una definición distinta y llegar a conclusiones distintas.

Conclusión: han quitado unos y añadido otros hasta sacar el resultado que querían sacar. Cocina estadística, pero de la mala.

#46

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

supongo que te refieres a los "Consejeros"nombrados a dedo por politicos.....
porque lo que son los empleados publicos "normales"....
ultimamente parece que hay que meterse con los trabajadores publicos "normales" y
demonizarlos,bajarles sueldo,año si,año tambien,quitarles paga extra...etc...
y hablar de privatizar,y,privatizar...
mientras los politicos que proponen estas aberraciones,cobrando lo siguiente:
"Ser diputado o senador en España es un chollo hoy en día. Además de tener sueldos muy superiores a la media, gozan de una serie de complementos que el resto de ‘mortales’ ni puede soñar: desde ayudas para el alojamiento o para pagar el taxi hasta tener móvil, Ipad y Adsl gratis."
"No pagan ni un billete de avión y tienen 250 euros al mes para taxis. A sus señorías también se les abona aparte los gastos de transporte público, ya sea avión, tren o barco, aunque este dinero no va directamente a su bolsillo sino que el Congreso se lo paga a la empresa transportista."
copiado de:
http://ytumas.wordpress.com/2012/01/30/3834/
ah,y que paradoja:
.eleconomista.es/economia/noticias/4354937/10/12/El-PP-propone-bajar-el-salario-de-funcionarios-por-ausencias-sin-baja-medica-.html
en cambio los que piden eso:
"Sin control del absentismo laboral. La pasada legislatura generó mucha polémica la imagen del Hemiciclo casi vacío en diferentes ocasiones. Los diputados se ausentan en muchos debates y eso ha generado gran polémica"

#47

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Un auxiliar administrativo del Estado son 1.000 €, si es administrativo 1.200. Para los enchufados, el cielo es el límite.
Antes de marcharse, Aguirre dejó a su secretaria bien situada: asesora en la Asamblea por 58.000 euros anuales

Para que te hagas una idea, ese salario no lo ganan la mayoría de los jefes de área (escalón por encima de jefes de servicio), con toda su titulación superior y su pertenencia al grupo A, la "élite" de los funcionarios de carrera.

#48

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Por debajo de subdirectores también hay grupos 1.

La culpa de cobrar menos, en buena parte la tienen los propios funcionarios, por ser unos "cagaos" (con perdon). He hecho ofertas para reclutar a algunos y por un miedo irrefrenable no me las han aceptado mas que unos pocos. Si se moviesen a la privada con mas facilidad subirían los sueldos públicos. Así las administraciones están en una situación de competencia imperfecta, por sobrevalorar en exceso la estabilidad laboral. La administración ya tiene hechas sus cuentas de cuanto vale eso y se lo tiene descontado del sueldo.