Acceder

Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

120 respuestas
Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado
Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado
Página
11 / 16
#81

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Pues mira yo tengo amigos funcionarios y si les oí criticar lo que cobraba un fontanero por una hora de trabajo. También he de decirte que se lo escuche a gente que no era funcionaria. Y yo siempre les he contestado: -¿Y por qué no te haces fontanero?.

Y digo algo parecido cuando alguien se mete con los funcionarios: - Tú sabes que todo el mundo puede optar a conseguir una plaza de funcionario ¿no?, y si lo sabes a que esperas?.

Al funcionario le digo: - Si estas tan mal... vente al sector privado.

Un saludo amigo Feinmann, mi intención no es polemizar, simplemente me da asco la gente (no tú) que se alegra de que aun amigo o familiar (todos tenemos funcionarios dentro de nuestro grupo de amistades-familiares)le quiten la paga extra, y de que otro se alegre de que el paleta que antes ganaba 3000 ahora este en el paro.

#82

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Aunque no lo comenté, ya se que los funcionarios pueden terminar en la calle, precisamente parte del trabajo de mi mujer es la instrucción de expedientes disciplinarios, algunos de los cuales terminan en separación del servicio, que es como se llama al despido en la administración. Esto ocurre mas frecuentemente de lo que la gente se piensa, aunque no suele llegar a los medios y, como todos sabemos, lo que no sala en la tele no existe. Ejemplo que si llegó a los medios:
Separada del servicio la funcionaria acusada de mantener relaciones sexuales con una reclusa

Lo que no suele saber la gente es que ese despido es mas duro que el de un empleado de la privada: no tienen derecho a indemnización por despido, ni a paro, y ademas nunca mas podrá volver a trabajar en ninguna administración pública. Es algo de lo que siempre se queja mi mujer, dice que es la única condena "de por vida" que queda en nuestra legislación.

#83

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Vale, reformulo, yo no me he enterado hasta ahora. Y me temo que el resto tampoco.

#84

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Esto venia a cuento de tu frase:

Por cierto yo también conseguí mi puesto de trabajo compitiendo contra muchos candidatos y con un criterio de seleccion muy alto, mientras tanto seguro que alguien tomaba cañas.
No se como puedes decir eso sin comparar contra algo concreto, las comparaciones han de ser entre dos. Lo de pedir la cuenta e irse es una opción, pero la otra es luchar por los derechos. Si nadie hubiese luchado nunca en España por los derechos laborales, no tendriamos derechos laborales. Si te das cuenta, la perdida de derechos laborales está yendo pareja a la desmovilizacicón de los trabajadores. No son precisamente los funcionarios los que han controlado lo que ganan los demás, otros los que lo han hecho, antes para reírse de ellos, ahora para llamarlos privilegiados. Te felicito por tus condiciones personales, pero reconocerás que esos 5M de parados no están ahí porque se hayan despedido ellos. Saludos.-
#85

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Hago una aclaración de que, el altruísmo nunca mueve ni moverá como motivación al Consejo de Ministros (me refiero que mueve al funcionariado) como parece que se pueda entender en el anterior párrafo, sino que únicamente mueve a la provocación, por una supuesta alegría a sus adláteres, que ya no están tan solos en la desgracia, sino que ya están rodeados de más desgracia, para no sentirse tan solos y se sentirán muy orgullosos de ser ciegos , en un país de tuertos.

Hay un intento premeditado de separarnos, cuando estamos todos en el mismo barco y parece que la tripulación está ebria de poder y los pasajeros tolerando abusos consentidos y justificados.

Un saludo

#86

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Creo entonces que la experiencia de cada uno depende del entorno en que cada uno se mueve, yo no lo oí, pero los funcionarios entre los que me muevo suelen ser de nivel alto, igual eso influye. Imagino que cuanto mayor fuese la direrencia con ese paleta mas seria la motivación para criticar el salario, que me temo que solo estuvo justificado por la burbuja inmobiliaria que hemos de reconocer fue una barbaridad, y como suele ocurrir, una barbaridad lleva a otras.

Para mi, la mayor barbaridad respecto de los salarios es que se diese una inversión de la pendiente en la curva de salarios por preparación, luego hay quien se queja del fracaso escolar, y este es uno de los factores que lo potencian.

No es polemizar, es intercambiar ideas, contrastando las opiniones de unos con las de otros aprendemos mutuamente. Estoy contigo en que alegrarse del mal ajeno no beneficia en nada al que se alegra, solo lo puedo entender desde el punto de vista del refrán "mal de muchos..." . Por cierto, los programas tipo "videos de primera" nunca me hicieron gracia.

#87

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Yo veo varias cosas:
- intento de separar a los de abajo, para que nunca estemos unidos. Así, siempre intentan poner a unos contra otros: a los contratados en precario contra los contratados fijos, a los privados contra los publicos, a los funcionarios contra los laborales, a los pensionistas conta los asalariados, etc.
- intento de encontrar a otro en quien focalizar las iras de la población. Ahí el personal publico es un objetivo suficientemente grande como para servir de objetivo. Igual podria haber servido el de los inmigrantes, que de hecho se usa. Van cambiando de foco en cada momento, segun convenga. Antiguamente se producian razzias en los barrios judios cuando la población estaba muy airada, lo que servia para calmarla y pensar que los culpables ya habian recibido su merecido, solo que nunca eran culpables de nada.

#88

Re: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

totalmente de acuerdo.

se trata de disolver el concepto de clase, de separar, de envidiar al otro, y de "vender" a gente de nuestra propia clase en "gente privilegiada".

al desgraciado o desgraciada que trabaja en el sector servicios, y en algún comercio franquiciado, o en un call center, siempre con contratos temporales, y sin haber superado nunca los 900 euros de sueldo, se les trata de "vender" otro enemigo que el real.

a esta gente no se le dice que el sistema es su enemigo, ni la franquicia, ni la gran compañia para la que presta el servicio telefónico, se le dice que su enemigo es el vecino, el del quinto, si ese que es funcionario y que es un privilegiado.

a esta gente se le hace ver que su situación ES NORMAL, y el resto el que tiene un trabajo indefinido y gana más de 1.400 euros son CARADURAS, PRIVILEGIADOS Y ESTAFADORES.

por mi a esa pobre gente envidiosa la pueden dar por el culo, yo ya me he cansado de informar y de hacerles ver la realidad, que disfruten de su precariedad.