Acceder

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

375 respuestas
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Página
13 / 48
#97

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

no es cuestion de filosofar...es ir a la raiz...lo que entendemos por democracia no es tal...pues el poder no pertenece al demos...ya sabes de demiurgi...cuando los aristocratas...no por los mejores...se alzan en el poder...se llama plutocracia...y ya te comente que ponerse de parte de los victimarios es soez...votar a dia de hoy y segun lo veo es traicion...y cualquier decision que afecte a los mas a partir de una traicion que comenten estos contra si mismos...aparte de inmoral es absurdo...las alianzas de los plutocratas...para tapar toda la mierda que engendran...deben de ser destapadas...y cualquier hombre que se llame tal ... no puede defender a los verdugos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#98

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

si solo fueses pasaje, ya me parecería mal tu abandono antes que mujeres y niños (mujeres y niños en lenguaje figurado, en términos reales, que pensionistas, parados, indigentes, ...), pero es que si además te encuadras como miembro de la tripulación .... y eres de los primeros en abandonar el barco, ... Que la Corte Marítima Internacional recaiga sobre tu conciencia, si es que la tienes.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#99

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

HISTÒRIA
L'origen del Cava es troba associat a l'esplendor de la viticultura catalana de mitjans del segle XIX. Els estudis de microbiologia de Louis Pasteur aplicats al vi van representar poder controlar la segona fermentació a l’ampolla, i el descobriment del tap de suro va fer que no es perdessin les bombolles que es produeixen en el vi. Així va néixer el mètode tradicional o champenoise.

Durant el segle XIX, diverses famílies de Sant Sadurní d'Anoia inicien la recerca d'aquesta nova tècnica d'elaboració i l’apliquen als conreus de la zona, fruit dels estudis i assajos que fan, vinculats al prestigiós Institut Agrícola Català de Sant Isidre. D’aquesta manera, neix el Cava, amb una identitat que li és pròpia i diferent de qualsevol altre vi escumós de qualitat.

El 1872, s'elaboren al municipi de Sant Sadurní d'Anoia les primeres ampolles de Cava seguint el mètode tradicional de segona fermentació a l’ampolla. S' inicia així l’elaboració i la vila es converteix en la capital neuràlgica del Cava.

Durant els anys vint, el Cava es consolida en el mercat espanyol, on té un gran creixement en els seixanta i es consolida internacionalment en els vuitanta. Avui és un dels sectors vitivinícoles més dinàmics i pròspers de la viticultura, essencialment catalana, amb una producció que ha superat els 220 milions d'ampolles a l'any, que arriben a consumidors de tot el món.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Joan, ya te vale. El cava se llama cava porque los franceses no han permitido que a los vinos espumos de fuera de La France se les pueda denominar "CHAMPÁN" (por algo son los padres de la criatura y defienden lo suyo)

En Sant Sadurní lo que se hizo fue una vulgar COPIA del método francés de elaboración de vinos espumosos, nada más ni nada menos.
Todo lo demás, estimat Joan, son adornos y florituras.

El cava se ha ganado el mercado español, porque "es lo que había" (eso o Sidra el Gaitero).

En los últimos años la producción ha pasado del "cava de batalla" (de 3 a 6 € botella) a hacer espumosos que son una verdadera delicia para el paladar, de lo que me alegro enormemente.

Tú, que te presupongo empresari, me gustaría hablar de la pérdida de "empenta" de los 6 últimos lustros. Es un fet que Madrid ya sobrepasa a Barcelona. !No me digas que es cupa del déficit fiscal!
Salut

#100

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Creo que el barco era de una republica bananera.
Hay que tratar bien a la tripulación. Eso lo sabe bien todo patron... Desde tiempos del descubridor...

#101

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

pues llevas comiendo bananas 500 o mas años, y ahora lo único que se te ocurre es abandonar en el barco a mujeres y niños (ya sabes, en sentido figurado).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#102

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

El barco era una metafora y en mi barco no había pasaje lo siento...
Solamente habian autonomías

Ale lo dejamos ya xd!

#103

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

te agradecería que definieras "pueblo", que definieras "autodeterminación", que definieras "pueblo de catalunya", y también, "derecho".

quedo en espera de tus respuestas. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#104

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

por mi Ok, veo que cuando no hay argumentos lo único que queda es lanzarse por la borda.

saludos. r5trip.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...