Acceder

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

375 respuestas
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Página
7 / 48
#49

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

maroci...hacer pais...no es boicotear productos extranjeros...es hacer compras donde primen calidad y precio...personalmente que esten haciendo o no campañas contra el cava catalan me la traen al pairo...pero si me dan a elegir entre un producto casi un 50% mas barato de lo que estoy comprando a dia de hoy...y con la misma calidad...pues seria de tonto no cambiar...por eso el ...cava extreño vs cava catalan...no lo leo desde un enfrentamiento...pues tambien hay cava en las alpujarras ....y en aragon y en valencia...pero el extremeño de calidad supera a todos ...no hago apologia de frentes...es plasmar que esa realidad de este producto en concreto tiene mejor calidad que otro producto catalan de casi el doble de precio...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#50

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

"tendría que plantear una suspensión de pagos, una quita de deuda y todo esto se llevaría por delante el parque empresarial"

Exactamente igual que España. O es que piensas que va a salir España sin una suspensión de pagos y una quita de su deuda y perdiendo y perdiendo tejido empresarial.

De esto no tengo ninguna duda igual que tampoco la tengo de que no va a ser diferente para Catalunya independiente.
Da igual, juntas o separadas están en suspensión de pagos. De esta no se sale por los propios medios.

Lo que si me planteo es el futuro de mis hijos a 25 años vista y ahí ya veo diferencias entre el proycto de las dos juntas o por separado.

#51

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

gandumbas...me parece que en este tema no se estan haciendo las cosas bien...españa en su conjunto esta a la cola en educacion...y cataluña a la cola de la cola...los recortes que se estan aplicando no hara otra cosa que ahondar mas en estas diferencias...y es posible que en veinticinco años sino sabemos atajar esta sangria...nuestros hijos tengan que dejar sus territorios...un abrazo...

PLAN CONTRA EL FRACASO
Catalunya quiere rebajar el abandono escolar del 26% al 15% en seis años

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat se propone reducir al 15% la tasa de abandono escolar prematuro en seis años, desde el actual 26% --registrado en 2011--, de modo que Catalunya se acerque así a la media del 10% proyectada por la Unión Europea (UE).

En comisión parlamentaria, la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha explicado que aunque el objetivo proyectado por la UE es del 10% para 2020, la previsión para el conjunto de España es situarse en un 15%, que Rigau cree poder alcanzar en 2018.

Para llegar a estos objetivos es preciso mejorar las competencias de los estudiantes, así como su rendimiento académico, lo que se concreta en una decena de ejes del plan de choque contra el fracaso escolar, que Rigau ha desgranado en la asamblea catalana.

La consellera confía en la reducción de estas tasas dada la trayectoria de este indicador, que ha pasado del 31,9% en 2009, al 29% en 2010 y al 26% en 2011, pese a seguir lejos de los índices eurpeos.

Para acercarse a los niveles europeos, la Generalitat cuenta con actuaciones ya iniciadas como la profesionalización de la docencia y la dirección, el servicio de apoyo personalizado (SEP), el plan de impulso a la lectura, la simplificación de los currículums escolares y la autonomía de las escuelas, entre otros.
INCOMPATIBLE CON LOS RECORTES

La oposición ha reprochado a la consellera que este plan de choque es "incompatible" con los recortes del Govern sobre los servicios educativos, como las guarderías, el aumento de las ratios, el incremento de la jornada laboral de los profesores o la tardanza en las sustituciones de profesores vacantes.

Por ejemplo, el líder de C's ha acusado a Rigau de implantar un modelo "de doble velocidad" en la educación catalana, mientras que la portavoz educativa de ICV-EUiA ha acusado a la consellera de tomar medidas de recorte sin consultar a las familias y a los colegios.

La diputada de ERC Anna Simó ha culpado a la Conselleria de "golpear" a los profesores con todos sus recortes ante lo que Rigau le ha pedido rectificar, así como el diputado del PSC ha dicho que la Generalitat quiere disimular con este plan sus recortes.

La consellera ha acusado a la oposición de intentar convertir la presentación del plan de choque en un "pleno de recortes", al haber cambiado el objeto de discusión, ha dicho.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#52

Re: La teoría de la conspiración...

Estoy totalmente a favor de la campaña contra los productos Catalanes... Lo quiero decir alto y claro.
Superado el desconcierto y la sorpresa inicial y viendo como las gastan en algunos lugares el empresariado Catalán ya está intentando exportar mas a Europa....
http://www.winesfromspain.com/icex/cda/controller/pageGen/0,3346,1559872_6763337_6784356_4568367,00.html

Sobre todo desde el consejo "sutil" que les hizo Mas hace una semana...De que necesitan aumentar la exportación hacia Europa.

Por otro lado gracias a campañas como boicot al Cava lo que a producido es un aumento signifativo de ventas en el exterior...
Asi que gracias a los impulsores de dichas iniciativas... Porque cuando se acabe de realizar la total " migración de exportación de productos Catalanes... "Entonces ya estaremos totalmente preparados para la mayoría de edad...

Gracias a la difusión de dichas campañas hay mas independentistas....De verdad muchísimas gracias
Y por mi ... Algunos podeis brindar con cava extremeño toda vuestra vida!!!.

#53

Re: La teoría de la conspiración...

pues me parece fenomeno que el espumoso de españa se venda mas que el champan frances...es infinitamente mejor...poor eso se esta imponiendo....poco a poco....como ocurre con otros cavas...que poco a poco mejoran...r5trip...esto que nos traes solo es una muestra del espiritu creativo ... esa es la forma de avanzar....epro cuando en virtud de decir lo mio es lo mejor ....porque mi omligo es el mejor...se olvida que la calidad no solo hay que mantenerla ....sino tambien aumentarla...puesnviene otros en este caso el cava ...y adelanta al champan....de igual forma que el cava extremeño dentro de los cavas españoles incluido el catalan ....estan haciendo las cosas mejor...asi de sencillo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#54

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

"... hacer pais...no es boicotear productos extranjeros...es hacer compras donde primen calidad y precio..."

Eso no es hacer país ni nada que se le parezca, eso sería hacer lo normal y lo contrario es hacer el jilipollas como consumidor. Porque según esa regla de tres como ya hay muchos productos chinos que son de buena calidad y tienen mucho mejor precio que los españoles ¿qué hacemos? Compramos esos productos chinos o los españoles?
Y cuando digo españoles digo los catalanes también. O es que Cataluña no es España porque lo digan cuatro mataos a los que materialmente les están laminando el cerebro para que CiU consiga la mayoría absoluta en solo dos años de legislatura para hacer y deshacer a su antojo sin tener que depender de los votos PP en cataluña? O no habéis visto la cara de extreñida que se la puesto a Alicia Camacho?
Por ejemplo, en la cuestión de Sanidad. O es que CiU (igual de derechas que el PP) con su estrategia del copago y demás restricciones a la Sanidad Pública no pretende lo mismo que el PP en el resto de España: la PRIVATIZACION TOTAL en Cataluña.
Y dos cosas más:

1.- Cuando el boicoteo a los p. catalanes en 2005 los camiones cargados de enormes barriles de cava para envasar en botellas extremeñas o valencianas circulaban por las autopistas a docenas. La materia prima era catalana, por eso la facturación sólo bajó un 4%, y no porque de la noche a la mañana apareciera en San Sadurní el mago de las exportaciones y en tres días se posicionara el cava en nuevos mercados mundiales. El que se crea eso no tiene ni puñetera idea ni de lo que es la globalización ni el comercio ni el Matketing internacionales. Por eso son tan fáciles de manipular. Porque no saben de casi nada.

2.- Yo, que estoy de vuelta de muchas cosas, ni intento hacer país ni arreglar el mundo. Para eso están los que cobran (y en muchos casos roban) por esa que debería ser su misión. Yo me limito a no hacerle caso a tanto descerebrado que anda suelto por ahí. Y bastante tengo con que debido a esta demencial movida independentista (ja, ja), que solo conducirá a que los ricos catalanes sean más ricos y los pobres estén más jodidos si cabe, no sean capaces de cambiar mis ideas y consigan que empiece a simpatizar, por ejemplo, con los que aprovechando el tema catalán dan por buenos los palos que pega la policía a diestro y siniestro.

Por eso me importa un carajo que me digan misa o que hablen en catalán o en arameo: yo seguiré comprando productos catalanes... es decir, españoles.

S2

#55

Re: La teoría de la conspiración...

En caulquiuer caso ya que hoy el tema hoy va de cava, aparte de la aportación que ha realizado antes Joan Martinez... y en referencia a la D.O. Cava de la cual solamente en extremadura está auturizada a realizarlo el pueblo de Almendralejo, que por cierto según el diario de extremadura decía el año pasado que esa zona perdía burbujas:
http://digitalextremadura.com/not/15323/el_cava_extremeno_pierde_burbujas

Se dijo del champagne-cava:

Es el único vino que conozca capaz de volver

más bella a una mujer después de haberlo bebido”,

afirmó Jeanne Antoinette, amante de Luis XV,

amiga de Voltaire, más conocida como marquesa de Pompadour.

Los productores Catalanes de Cava tienen una experiencia de mas de 140 años introduciéndolo en Catalunya el Sr. Raventós.

Dicho esto me alegro mucho que en Extremadura y en otros sitios de España realicen Cava bajo la supervisión de la D.O. CAVA y su consejo regulador situado en Catalunya.

Yo no voy a desmerecer los cavas de extremadura que por cierto no los he probado... y no me importaría hacerlo. Ahora si tengo mis "recelos" que en tan poco tiempo sepan y hayan producido cavas de buenísima calidad.

Sin ir mas lejos en navidad le regalé un kit de cerveza a mi cuñado y que yo sepa ahora mismo ya produce cerveza...pero no lo voy a considerar un cervezero de tradición solo por eso..

Hay incluso marcas Catalanas muy malas de muy baja calidad con precios botella de 2-3 euros...y eso es un aberración para este sector.
Sin ir mas lejos 8....s por ejemplo Freixenet y Codorniu es de lo mas malo que te puedas beber¡¡¡. (salvo botellas seleccionadas Jaume de Codorniu, etc...)

Un buen cava tiene que ser Brut Nature a ser posible gran reserva. Aparte de esto si "tiras de cartera" dejando de lado múltiples y buenísimos cavas familiares de precios en Catalunya 7-14 euros...tienes botellas que si estan al nivel de Champagnes Franceses como Mum, Bollinguer y Moet.
Por ejemplo mi recomendación:
Recaredo Brut de Bruts, Agustí Torelló Reserva Barrica, Gran Juve Camps 2004, L'Origan brut nature y para mi el mejor de todos los comerciales pero este ya pica los 50 leureles... el Kripta de Agusti Torelló.

Un saludo.

#56

Re: La teoría de la conspiración...

por lo que se ve no te has enterado...joan empezo diciendo ...entre jocoso y extrañado...cava extremeño...y si hay cavas extremeños...y no solo en cataluña y extremadura existen cavas...el cava no es una d.o. de cataluña...ves a que me refiero con el ombliguismo...que la ceguera impide ver la realidad y cuando alguien os la muestra ...seguis renegando...aun asi me parecen buenas tus recomendaciones...kripta es bueno...y su edicion en anfora esta muy bien presentada...pero si ya que has llegado a la conclusion que el cava no es un producto solo catalan...ni extremeño...te hare una recomendacion...es un espumoso un brut natural...barranco oscuro...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...