Acceder

Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

118 respuestas
Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?
Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?
Página
8 / 15
#57

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Estamos en el 2012, en el 1492 se termino la reconquista con la conquista de Granada. O sea, que de 2012 años de la era actual, Andalucia durante 1492 años no era española. ¿Alguna otra region puede decir lo mismo?. Fuimos conquistado por los castellanos, a los que ya pertenecian Asturias, Pais Vasco y Cataluña entre otros. ¿Cuando se dice "comunidades historicas" de que hablamos?. ¿Alguien puede decirme, por favor, cuando fueron independientes vascos o catalanes?
S2.

#58

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Y ya puestos, a ver si alguien me explica que pasara con esas empresas que tienen centros de producción por toda España y solo las oficinas en Barcelona, desde donde facturan, cobran I.V.A., los pagan y luego dicen que se los expoliamos, además tienen alli sus centros de compras, o sea mueven todo el dinero alli, contratan compras conjuntas, el mantenimiento, los repuestos, todo lo mueven desde Barcelona, pero son para los centros de producción repartidos por toda España, además la gran mayoria de estas empresas son multinacionales, no catalanas.
S2

#59

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Sigo con las preguntas ........, (conste que yo encantado con el referendum, y si sale SI mayoritariamente...AGUR). Hacemos el referendum y gana el SI, pero mira por donde en Tarragona gana el NO, ¿Que hacemos?. ¿Y si gana el NO en Sabadell?. ¡Ostias!, ¿Os imaginais que gana el SI en toda Cataluña y en Barcelona gana el NO?, ¡que follon!. Porque no me negareis que si Cataluña tiene derecho a ser independiente, Tarragona, Sabadell ó Barcelona tendrian derecho a ser españolas o a ser independientes de Cataluña.
Ahí os dejo esas reflexiones.
S2

#60

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Aprecio tu sinceridad y algunas cuestiones..estoy de acuerdo y las que no son las siguientes:

Mas ruin es haber ganado elecciones gracias al ataque sistemático de lo Catalan...no creo que nadie este en disposición de poder reprochar justamente ahora lo contrario...ni pp ni psoe.

Hay que recordar lo que no nos acordamos ya...que le hubiera costado al estado dar el visto bueno al "estatut de Catalunya...aprobado por el parlament de Catalunya...NADA NO LE HABRIA COSTADO NADA..PERO NO QUISIERON.

Te reconozco que la mezcla que Estatut, pacto fiscal, expolio y crisis económica y BUMMM...explotó la olla a presión... entre los no-independentistas.
A los indecisos les a salpicado y se han venido a la causa libremente
Para los independentistas a sido como "la confirmación"

Pero de campaña orquestada nada de nada...no tengo esa impresión yo por lo menos... Todo a ido viniendo poco a poco y de repente un rio de indignación que o "El Rey Artur se subía al carro" o moría atropellado...Repito que no tengo la impresión de que sea capaña orquestada (hasta que el mismo a dado un paso adelante y se a convertido en el nuevo Tarradellas)...porque es lo que es ahora mismo para muchísima gente ni mas ni menos que el nuevo mesias catalan...(sic sic sic)...

El estado de las autonomias a sido la ruina de españa... Todo el mundo a querido lo mismo que Catalunya y se nos a escapado de las manos...
Se hubiera tenido que reducir a comunidades históricas: Galicia, Pais Vasco, Navarra y Catalunya...

Lo de territorio, personas y aportaciones lo hablamos en los proximos dias si te parece...
Salu2.

#61

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Hoy vengo de una fiesta familiar y a un señor mayor votante del pp le he dicho de coña que "pronto tendremos carnet de identidad catalan"...me a dicho que si se tiene que marchar pues se irá...Aparte de dejarme triste con su respuesta...he intentado reconducir la conversación hacio otros temas....pero me dejó tocado con su respuesta....
Si eso pasa..que pasará con algunas personas seran casos anecdóticos o muy aislados....digo yo que se puede tener la doble nacionalidad si alguno quiere...

Ten en cuenta que llevamos 30 años de democracia y mucha gente es independentista durante este tiempo... y no pasa nada y eso es también igual de injusto?.o es menos injusto??

Lo que hay que hacer es tratar a unos y a otros con justicia e igualdad.

#62

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

"Mas ruin es haber ganado elecciones gracias al ataque sistemático de lo Catalan..."

Pues si, pero somos mas los que no hemos votado al PP. No nos atribuyas sus ideas.

"Te reconozco que la mezcla que Estatut, pacto fiscal, expolio y crisis económica y BUMMM...explotó la olla a presión... entre los no-independentistas. "

En mi tierra dicen que "donde no hay harina todo es tremolina". También dicen, respecto del matrimonio, que cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana. Es fácil que cuando alguien lo está pasando económicamente mal, les des una explicación y una solución, la abrazará sin problemas. Solo que no va a ser solución, sino agravamiento.

"El estado de las autonomias a sido la ruina de españa... Todo el mundo a querido lo mismo que Catalunya y se nos a escapado de las manos... "

El problema es cuando uno, por diferenciarse, quiere ser mas, siempre mas. Se puede ser distinto sin ser superior, ni inferior, solo distinto. La autoafirmación no tiene porque implicar superioridad ni inferioridad de nadie.

#63

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Tambien plantearia otro problema. En las elecciones generales, en las autonomica, en la locales, tienen voto para los representantes catalanes todos los catalanes residentes en el extranjero, pero no los residentes en el resto de España, y son bastantes. En un hipotetico referendum, ¿tendria derecho a decidir los talalanes del extranjero y no los del resto de España? Porque o mucho me equivoco, o los catalanes del resto de España no van a ser muy partidarios de la idea de independencia, con lo que sospecho que serán mantenidos fuera de las listas electorales.

#64

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Oño, en esto no habia caido. Mu bueno esto, si señor mu bueno.

"Se hubiera tenido que reducir a comunidades históricas: Galicia, Pais Vasco, Navarra y Catalunya..." y dale con las históricas.
Pero de donde sacais la historia los independentistas? Cuando ha sido comunidad autónoma cataluña o galicia o navarra o pais vasco? Y que es histórica? Andalucia no tiene historia, Baleares y Valencia ya se que no, pues pertenecen a Catalonia. Y Aragón no se si es tambien vuestra o no, pero como tampoco tiene historia pues no pasa nada.

Pero sigo sin obtener respuesta a mi pregunta que estoy en vilo y eso que no me gusta el futbol.
R.Madrid-Barcelona CF. Solo en Champión? o eso queda fuera de la independencia.
Deberá una empresa catalana domicializarse en Madrid para poder actuar en España o lo podrá hacer desde Barcelona? No sé, Gas Natural o Caixa, por poner ejemplos. Podrá Catalana Occidente actuar en el territorio Español sin estar dada de alta en la DGS Española? El CCS deberá actuar en Catalonia? Y eso es lo que se me ocurre a vuelo pluma que si nos ponemos a decir como saldrá esto me rio del tó.

Un Andaluz sin historia, que pa colmo de males vive en la odiada y perversa Madrid antigua Castilla y actual España y que ha trabajado en Barcelona, Valencia, Baleares y Bilbado, entre otras nacionalidades.

Y para que sepas historia de la de verdad, Cordoba fue capital del terriorio actual catalan, durante el califato. Y ahí paro yo mi histórica.

Guía Básica
  • Guía CEDEs
  • Guía CEDEs