Acceder

Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

118 respuestas
Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?
Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?
Página
6 / 15
#41

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Hola Claudio Vargas, pero es que no hay nada decidido nadie de momento habla de independencia.
Este sería un proceso arduo, largo y con complicaciones legales. Sólo viable si lo apoyaran por ejemplo un 85-90% del pueblo.

Simplemente pedimos ejercer el derecho a votar en un referéndum libre, sereno y democrático de autodeterminación que opinan los catalanes sobre la autodeterminación. Pero esto ni siquiera les gusta.

Las consecuencias de este referéndum están por ver, pero más importante es que por fin Catalunya de forma espontánea y debido al proceso del expolio fiscal dijo basta el día 11/09/2012.

Lo que haga el Gobiero Central a partir de una hipotética victoria de este referéndum de autodetrminación y caso de ganar la opción si, determinará el futuro de Catalunya con o sin Espanya.

Personalmente no me fio de lo que hará Artur Mas, en algún momento el capital español y catalán, le pedirán cuentas y podría desmaquillar el movimiento. Por otro lado todos somos libres de pensar y votar lo que deseemos faltaría más.

Se trata de que Catalunya soporte fiscalmente justo lo que realmente nos corresponde y no un 8% s/ PIB, cuando lo normal sería menos de un 3-3,5%.

Por este camino, acabaremos no cobrando ni el paro ni nuestras pensiones, Espanya es un pozo sin fondo en este momento.

Yo ya lo tengo claro y si no se consigue pues a seguir trabajando y luchando pero siempre de forma civilizada.

Saludos.

#42

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Hombre, dices que "no hay nada decidido"... yo creo que para saber lo que opina la gente basta con hacer una encuesta y para eso no necesitáis el permiso de nadie. Un referémdum tiene implicaciones legales y debe servir como soporte a algo en concreto.

Saludos

#43

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

ḥoan...de independencia si que ha habla'o...pero pa'ece que coinci'e cõn la nueva eḥt·trategia de arḥuno de cui'á de que esa palabra no se aplique...me pa'ece biẽn ...pero no hable de no dirigiblili'á pó favor...ũn abrazo desde la transmutación...y e reḥp·peto que to'o no merecemo

joan...de independencia si que has hablado...pero parece que coincides con la nueva estrategia de algunos de cuidar de que esa palabra no se aplique...me parece bien ...pero no hables de no dirigiblilidad por favor...un abrazo desde la transmutación...y el respeto que todos nos merecemos

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#44

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

No sé de que hablas. Yo no hago referencia a ninguna noticia, ni comento. yo he abierto una discusión sobre una posibilidad muy factible. Hay que negociar la separación.

#45

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Hola a los dos a 8....s y a Joan Martinez...al filo de lo que estabais comentando, es evidente que CiU y Artur Mas a la cabeza juegan a la ambiguedad mejor que nadie..en eso nadie les supera. Es también cierto que el motivo quizá en parte es porque dentro de su partido tienen "ciertos demonios...que superar"...pero los van superando poco a poco (es de lo que se desprende y de los pasos hacia adelante que está haciendo Mas.
A mas se le está empezando a Catalunya a "idolatrar"...a comparar con presidentes ilustres...sobre todo por la sobriedad de sus discursos...
El otro dia me acusaron de pegar carteles de ERC...ja ja ja cuando tengo una "mierdecilla de pyme..." y solo una vez le di mi voto a ERC.. y todavia me estoy arrepintiendo....pero a mas SI...Ahora no se por que digo esto...en fin...

lo que queria decir es que A Mas hay que saberle interpretar y creo que en su interior lo que de verdad quiere es "no estar en España....no quiere estar fuera de España...REALMENTE LO QUE QUIERE ES ESTAR AL LADO DE ESPAÑA"

#46

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Negociar no es pedir ni exigir. Vamos a ver, yo te lo explico, si Cataluña pide la independencia y además doscientos mil millones de euros ¿qué dan a cambio?

Negociemos seriamente, qué ofrece Cataluña a cambio de independencia y dinero???? Algo ofrecerá, digo yo...

Esto es como el que entra en el banco a "negociar" su hipoteca, pero no ofrece ninguna contrapartida.... Pues mira, de entrada no te digo que no, pero lo veo difícil.

Cataluña debe pagar la creación de su Estado. No puede ser gratis y además subvencionada por el resto de España.

#47

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Estoy de acuerdo contigo y puede ser una contrapartida a tener en cuenta lo que propones. Es razonable. Lo que pasa que muy complicado. ¿Qué hacemos con las empresas comunes? ¿Dónde pagan impuestos? Y además qué pasa con la casa del Rey?

Cataluña independiente, ¿pero república o reino? Eso también lo tienen que decidir.

#48

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

No es que desde fuera veamos que todos los catalanes quieren la independencia, lo que ocurre es que desde dentro quieren hacernos creer que es así, como prueba mira lo que dice continuamente Joan, que nos quiere hacer creer que todos los catalanes piensan igual que el, por lo tanto que no extrañe que sea esa la imagen que se tenga de Cataluña

Guía Básica
  • Guía CEDEs
  • Guía CEDEs