Acceder

Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

118 respuestas
Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?
Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?
Página
13 / 15
#97

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Nadie niega el expolio fiscal... lo que a mi me fastidia es que se le llame expolio; porque dime: cómo puede llamarse expolio a algo que las élites económicas catalanas -en especial, su burguesía-, no sólo han tolerado sino alentado porque beneficia claramente sus intereses? Todo lo que comentas respecto al gasto en infraestructuras, peajes que tenemos en Cataluña y demás es cierto y entiendo que el ciudadano de a pie esté hasta los huevos -porque yo también estoy hasta los huevos-, pero todo esto obedece a una política premeditada. Empezando por los de CiU, que durante veintipico años de gobiernos en la Generalitat, lo único que hicieron en cuánto a infraestructuras fue el "eix transversal" y, encima, lo dejaron a medio hacer... porque ahora lo están acabando. Por qué no se han gastado la pasta "rescatando" los peajes? Pero no, había otros intereses; sinceramente, para qué queremos 6 canales autonómicos, Consulados del Mar o mantener la estructura del área metropolitana de Barcelona sin mancomunar los servicios...? Tenemos que racionalizar el gasto público como todo el mundo, con expolio fiscal o sin él... Aquí también tenemos nuestro aeropuerto de Alguaire, nuestro Fórum de las Culturas (que no es la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, pero casi...), el mismo destrozo inmobiliario en las costas, etc.
Sí, en Cataluña se invierte menos dinero del que se recauda... pero el déficit que tenemos también viene porque nuestros políticos desean mantener una doble estructura aministrativa-estatal que sale muy cara.
Es un tema complejo, las cosas no son blancas o negras Joan.
Salutacions!!

#98

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Partiendo de "la máxima" que todos los políticos son corruptos y que me estan "levantando la camisa" los de aqui y los de allá...
Pués si únicamente me chorizaran los de aqui al tener la independencia...ya saldría bastante bien parado!!!

No te parece?

#99

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Madre mia que personaje este...
Y tienes empleados Catalanes...xd!!!
Colócales un brazalete en el brazo para que todo Español los identifique rápidamente.. Hombre!!!

#100

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

mis receptores captan eso que me dices y lo otro que tambien dicen...acepto que el secuestro de la informacion a los ciudadanos solo beneficia a los que la secuestran...ya sean estas balanzas ...o debates de estado de nacion...en fin que si hablamos de dinero y no de emociones...exigiria la independencia...de los que nos hacen dependientes...despachadores ...simples tenderos...y no tenedores de los recursos...en fin que me reelere la republica...la de platon por supuesto...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#101

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Perdona, pero no es cierto, de lo que ha reccibido Cataluña desde que se liberalizó el comercio con las Indias, mas las cesiones economicas que hizo Franco para teneros callados politicamente, Cataluña debe al resto de España 4.9 billones de euros. Si es que teneis una boca que solo se cierra con dinero.
Vaya manera de refrescar la memoria, jejejeje, les metes desde Felipe V, pasando por las Olimpiadas... de todas formas te dirán que eso no vale porque en estas cuentas palman pasta XDDD
#102

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

el defender a los victimarios...es soez...e inmoral...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#103

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

A ver si tengo suerte y me puedes contestar tú, porque he hecho la pregunta varias veces y nadie me contesta. ¿Que pasa con las multinacionales que tienen varios centros de producción repartidos por toda España y tienen solo las oficinas centrales en Barcelona?, porque desde allí mueven todo el dinero, pero solo estan las oficinas.
¿Que ocurrira con los pueblos donde gane el NO a la independencia?, porque si Cataluña tiene derecho a la independencia, tambien cualquier pueblo tiene derecho a la independencia de Cataluña.
S2

#104

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

¿Y te vas a coger lo que dicen los extremistas? anda que... te coges Intereconomia, como ejemplo, ¡menudo ejempo!. Es como si pensasemos que todos los catalanes piensan como Carles Rovira ¿a que no? Pues en el resto de España pasa igual.

El PP tiene la mayoria parlamentaria por el engendro de ley electoral que tenemos, pero somos mas los que no les votamos que los que les votan.

Guía Básica
  • Guía CEDEs
  • Guía CEDEs