Acceder

Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

118 respuestas
Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?
Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?
Página
10 / 15
#73

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Le voy a enviar una copia de tu post a CiU... Porque si todo esto se pudiera aplicar sería demasiado facil para los Catalanes...

Vamos que si Mas quiere quedarse al lado España con permiso de estos... como estado asociado, hay que aflojar la tela... Y si "pegamos un portazo" ... Que salga el sol por Antequera...

Mi intuición: estado asociado, se paga deuda... La que sea pero que sea (sin pasarse)... y sin romper los lazos continuamos juntos... Que los Españoles no son tan mala gente...incluso hay muchísimos buenos.

Porque si es por las malas... Sera peor para todos

Edito: En caso de darse el caso y presuntamente... Xd!

#74

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

ni menos...ni mas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#75

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Felicidades por tu aportación Trptn.

Este es el link de lo que se estaba comentado anteriormente por si se tiene que comentar en este hilo...

http://www.dipublico.com.ar/instrumentos/21.html

#76

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

No hace falta que se lo envies a nadie. Si tiras de Google es algo que esta al alcance de todos y cualquier licenciado en derecho internacional sabe eso y mil cosas mas con mas detalle de lo que podamos saber tu y yo.

No es que sea ni facil ni dificil. Date cuenta que lo que citaba antes viene a regular "el dia despues". Lo complicado es consumarlo levantando las menos ampollas posibles, ya que aun independientes, asociados, socios de la UE y con la formula que sea, no se deja de ser vecinos geograficos con intereses comunes que para beneficio de ambas partes se deberian reordenar en el plazo mas razonable posible.

Cada uno juega sus bazas segun su interes. La estrategia del miedo a lo desconocido unos, la de la balanza fiscal imposible otros, etc. Al final por una via u otra se entenderan. Lo complicado es que la que utiliza la legislacion estatal del momento empuja a la otra a no tener mas remedio que acudir a los hechos consumados (unilateralidad). Eso forma tambien parte del juego ya que algo asi dificulta la posterior normalizacion que comentaba, alimentando su discurso del miedo a lo desconocido.

#77

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

¿donde has leido que yo sea independencista? una de dos, no me he explicado o no me has entendido.

#78

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

¿he entendido mal o están intentando ridiculizar a un lider del PP? reproducen esa frase como una muestra de las barbaridades que pueden decir los del PP, no como un ataque a Cataluña.

#79

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Te remito a mi post (39).
Tú le llamarás como mejor te parezca, yo le llamo como a mí me dá la gana.
Se hará el referéndum o una consulta al pueblo catalán sobre el libre derecho a decidir nuestro futuro, Sí o sí. (Dixit: Artur Presidente de la Genralitat de Catalunya)

La locomotora con paso lento, pero seguro ha iniciado su camino.

Adeu,Espanya?

(De Joan Maragall)

#80

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

A ver... creo que no me explico bien. Una consulta sobre el libre derecho a decidir me parece un poco absurdo porque desde mi punto de vista ese derecho ya lo tenéis. No creo os lo deba de conceder nadie. Lo más lógico, si así se acuerda en el parlamento catalan tras las elecciones, sería preguntar al pueblo de que manera quieren la independencia y no dar tantos rodeos.

A menudo da la impresión que a algunos políticos nacionalistas le cuesta decir lo que realemente desean... no sé, será para no pillarse los dedos demasiado.

Saludos

Guía Básica
  • Guía CEDEs
  • Guía CEDEs