Acceder

Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

118 respuestas
Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?
Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?
Página
12 / 15
#89

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Separación civilizada? Si hay algo que ha definido/define de forma clara y a lo largo de su historia a una -nuestra- civilización es el librar una guerra cada cierto periodo de tiempo. Con un poco de suerte, y gracias a pertenecer a la UE, esta vez igual nos libramos/alargamos dicho período de tiempo...

Feliz separación a todos!

#90

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

No hace falta que te lleves Las Meninas. Estas cosas se tasan. Si por ejemplo Cataluña renuncia a su porcentaje del patrimonio cultural del Estado predecesor, lo logico seria que se le descontara por ejemplo de la deuda a asumir. De todos modos tampoco cuentas con el patrimonio cultural que tenga el Estado en territorio catalan. En teoria el 19% seria para Cataluña y el resto seria español. Como no es plan de que las empresas de mudanzas se forren, lo normal es que adquiriendo material del Estado que hay en territorio catalan se compense parte o todo de lo que a Cataluña le tocaria recibir de fuera. Todo depende del valor de lo que haya en territorio catalan a nombre del Estado.

Te estas parando a pensar en El Prado, pero hay cosas mucho mas curiosas. Sin ir mas lejos, el 19% del material del Ejercito Español pasaria a ser propiedad de Cataluña. En Checoslovaquia por ejemplo se repartieron amistosamente hasta el ultimo tanque, hasta la ultima bala. No tengo ni idea de que idea de futuro se plantearia el hipotetico Estado catalan, pero en un pais nuevo y moderno de ese tamaño, con 4 barcos, media docena de aviones y equipamiento de tierra con utilidad logistica y civil en situacion de catastrofes, etc le sobra. El resto se lo pueden vender a Marruecos si quieren.

Como te puedes ir haciendo una idea, el trabajo de una comision que valore TODO y negocie el reparto tarda unos cuantos años.

#91

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

El caso es que yo como español ahora quiero la independencia de Cataluña, que se ha convertido en un lastre, siempre llorando y haciendose la víctima. Los que salieron a la calle en la diada no os dais cuenta de que todo es una maniobra de Mas para tapar la desastrosa gestión que ha hecho la generalitat del dinero de todos; de verdad, marchaos y dejadnos tranquilos de una pu.. vez.Lo siento por la mayoría de catalanes que pasan de toda esta movida pero ya esta bien de insultos, amenazas y vejaciones a todos nuestros símbolos nacionales.Mañana mismo cancelo mis cuentas en La Caixa y Solbank( y me pensaré que hago con mis dos empleados catalanes,que después de vuestra independencia ni serán nacionales ni comunitarios)

#92

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

supongo que la gracieta no sera por la traducccion ...no...en fin que ya que tan bien conoces a donde no quieres llegar...bien que aplicas las tecnicas de la hermana de este del que hablabamos en su femenina...ya sabes...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#93

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Tanques dices?? Que cachondo! A ver si te crees que ellos quieren tanques... Quieren negocios! Los tanques, la cabra y perejil para nosotros.

Y podrían cedernos los peajes por decir algo...

Tanques... Que cachondo eres!!

#94

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

curioso los tipos que traes...muy...agradables sus comentarios....no crees...en fin que como bien se relata el nacionalismo es una enfermedad contagiosa...y mientras nos dejamos saquear...por nuestros supuestos defensores...me niego a ser tratado como un caballo de guerra a los que se les ponen anteojeras para que no vean todo el escenario y asi mejor dirigirlos...curioso que la mayoria conocen estos cueros...como orejeras...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#95

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Era el ejemplo checoslovaco. De el ejercito español solo he dicho "el 19% del material militar". Tampoco se que es lo que tienen, aunque es algo de sobra conocido que pagan a precio de caviar irani tanques alemanes en alquiler. Poco creo que tocara en ese apartado. Mas bien es un dato simbolico y anecdotico.

#96

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Te acepto que "son dos tipos"...
Pero el primero logró publicar esa porquería en el mundo... Y el otro contestó.

Luego sale el presidente de extremadura alardeando de tener portátiles en las escuelas.. Y de que Catalunya pide y "extremadura paga".... (se les tendria que caer la cara de verguenza...!!!)
El otro no se de donde comunidad que "regala las ortodoncias"...

El predidente extremeño que los "Catalanes retornen a los extremeños venidos a Catalunya...

8....s, como puedes ver esto es lo que nosotros "captamos"...

"Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después te atacan, entonces ganas"

Guía Básica
  • Guía CEDEs
  • Guía CEDEs