Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

118 respuestas
Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?
Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?
Página
15 / 15
#113

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

¿compensarle, por que? si se independizase habría que atenerse a las consecuencias de ello.

#114

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

PUES SI TIENES QUE COMPENSAR...

Los activos y pasivos son de todos los españoles, por tanto si hay independencia hay que hacer una liquidación según el derecho y tribunales internacionales...(salvo acuerdo entre estados)

España es propietaria del 80% del patrimonio Catalan...PERO...

Catalunya es propietaria del 20% del TOTAL DEL PATRIMONIO ESPAÑOL...incluida su deuda nacional
y estamos hablando de: bienes muebles e inmuebles, y cualquier activo existente incluido el ejercito español...por ejemplo.

#115

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Y cuanto hay que pagar, para que os pireis y dejeis de dar la lata?...

yo si quieres la parte que me toca, me dices cuanto es y te la pago ya... ( aunque igual tengo que pedir un prestamo...)

#116

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

El problema es que lo que se dice en acuerdos internacionales, casi nunca se cumple, sin ir más lejos REPSOL tiene internacionalmente las de ganar, pero ellos mismo saben que el estado argentino se lo pasará por el forro y casi ningún estado protestará mucho más, incluido españa...

#117

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

No creas que los estados europeos, por ejemplo, someterían a españa sanciones por no cumplir con las compensaciones fiscales. En cambio, ese mismo poder no lo veo con los catalanes. De ahí mi opinión, cataluña tendrá que pagar por su independencia y en un principio saldrá perdiendo por les compensaciones al resto del estado.
luego en el futuro, dos dirá....

#118

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

" si Catalunya le cuesta tanto al Estado, creo que éste está haciendo un mal negocio, "

Si Extremadura o Andalucia cuestan tanto al Estado se está haciendo un mal negicio, sin embargo jamas he oido a nadie que se podia espulsar a ninguna CCAA por que fuese un mal negocio ¿crees que seria distinto con Cataluña?

"tenemos muchas cosas en común. "

suelo ser bastante cuidadoso con mi privacidad, por eso tengo el nick que tengo, pero si supieses mi apellido te sorprenderias, resulta que es una palabra catalana. Existen los principales vínculos que pueden existir, los lazos de sangre de los catalanes con el resto de España son numerosísimos, y mas cuando he oido a un politico catalan decir que los extremeños afincados en Cataluña son catalanes ¡bien por el!, cuando le he oído casi se me saltan las lágrimas, le doy la vuelta y digo que los catalanes afincados en España son españoles.

Le doy la vuelta al asunto fiscal y diré que me parece sorprendente que muchos catalanes de origen extremeño o andaluz, que saben de la diferencia que hay entre Andalucia o Extremadura y Cataluña puedan negar el dinero a las CCAA en las que tienen sus raices. Puedo entender que se exija, no que se pida, sino que se exija, que puesto que ese dinero sale de bolsillos ajenos (no solo catalanes, que del mio también sale) se sea especialmente cuidadoso con él.

Yo soy valenciano, vivo en Madrid, he vivido mucho tiempo en Andalucía y ya lo he dicho aquí, yo por Andalucía MA-TO (entiendase, al estilo Belen Esteban). Porque aunque se los politicos que tienes, que no dejan de ser como los del resto de España, he convivido con su gente durante años, se y como son. Pese al tópico, he visto a gente currar como autenticas bestias con un sol de justicia, o los he visto desesperados, porque no encontraban trabajo, a las tantas de la madrugada de pleno invierno, mariscando en la playa por poder llevar algo a su casa, o pescando, no por deporte, sino por obligación, para poder vender ese pescado en la plaza y poder comprar la ropa de sus hijos, y mil historias que te podría contar.

Por si no has visto mi post de los 300, aquí lo tienes: https://www.rankia.com/foros/economia-politica/respuestas/1484134-por-catalan-que-seas-si-estuviesemos-termopilas-apretaria

#119

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

r5trip, sigo esperando, no tienes nada mas que decir aparte del dogma ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#120

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Ante la que está cayendo, con la pre-campaña que hay, lo que se dice, lo que no se dice, lo que se descubre, lo que se tapa, lo que se destripa y lo que se manipula, yo sólo digo: pobres catalanes.

E incluyo a mi madre, que también está harta de toda esta gente. Ha dicho que si viviera en BCN se largaba, no por españolista, sino por hartazgo.

Dos amigos míos han emigrado a BCN y aparte de decirme que están casi igual que en Madrí con las diferencias habituales (si yo me fuese a Gijón a vivir estaría en las mismas), andan igual que antes: con los pies. Estas cosas sólo son para las elecciones.

Así que insisto: pobres catalanes. Tengamos cuidado con quien apela a las tripas de otro.

Guía Básica
  • Guía CEDEs
  • Guía CEDEs