Acceder

Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

118 respuestas
Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?
Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?
Página
7 / 15
#49

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Madre del amor hermoso...y yo que se...ni idea
Pues anda que no hay cosas que hablar...y las pensiones?...y los funcionarios estatales?...y los edificos estatales y los paradores nacionales...que hacemos con los cuadros del museo del Prado¡¡¡..quizá alguno se lo puede quedar Catalunya...y los papeles de Salamanca....buf yo que se....Sr. cajero malencarado no tengo "ni pajotera idea".
Pero cualquier escenario pasa por encontrar "un acuerdo digno" para todos.
Lo que si tengo muy claro por el pensamiento Catalan es que República SI...Y REINO...solamente sería posible si se pudiera encontrarar un "mecanismo" de estar al lado de España como un estado asociado...
Un saludo.

#50

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

r5trip...hace mucho que deje de utilizar la sugestion y la autosugestion...conozco sus tecnicas...conozco pues las defensas...no votar es el unico ejercicio de los que he escrudiñado y creeme si te digo que no han sido pocos...para que no jueguen y a la vez no entrar en el juego... de los enemigos de los pueblos...de las gentes...r5trip...cuando averigues a que se refieren con el derecho a la libre determinacion...como tu crees que ahora se defiend ...te encontras con una definicion aceptada por naciones unidas sobre que tipo de autodeterminacion se os planteara...un abrazo desde la transmutacion

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#51

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Será porque tengo una visión "cenetista" del tema, no sé... pero dónde tu ves expolio, yo veo un acuerdo entre la burguesía catalana y los diferentes gobiernos que han pasado por Madrid, para derivar el exceso de riqueza de Cataluña hacia otras comunidades autónomas más necesitadas; de tal modo que, al aumentar su capacidad de consumo per cápita, compraron los productos que la burguesía necesita vender. Otra cosa muy diferente es que esa política beneficie al ciudadano de a pie, cosa que dudo, de ahí en parte el cabreo del otro día por las calles de Barcelona... un cabreo socialmente vertical que, otra vez, los políticos de siempre están tratando de utilizar para reelegirse y seguir viviendo del cuento.
Así es nuestra historia, ya pasó con Cambó y la Lliga; incluso con Companys, que para nada era nacionalista (pero que luego, para su desgracia y de las instituciones catalanas, lo fusilaron y pasó a ser un símbolo nacional).
De cualquier modo, el momento histórico actual, ahora que España va a ser rescatada, está poniendo a todo el mundo muy nervioso y es evidente que ya no puede mantenerse el status quo de los últimos 30 años; porque no hay dinero, porque nuestra Constitución está desfasada y porque hay que sentarse a hablar para ver cómo encajamos todo esto.
Saludos!!

#52

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Empezad por devolver lo robado al Reino de Aragón y al de Valencia, en especial los bienes eclesiasticos.

A Salamanca dejarla en paz ya, que al final nos hemos quedado todos sin una biblioteca nacional para repartise cuatro papeles que al final os quedareis unos cuantos politiquillos. De tener una gran colección de documentación para su estudio, ahora tenemos sesgados los mismos.

"La cruda realidad es que el nacionalismo beligerante catalán se nutre de la mentira histórica de manera continua.
Lo empezó Pujol y ahora lo continuan de manera progresiva..."

No es mio pero es la cruda realidad y así nos va.

Y ahotra lo que quereis no es la independencia es simplemente tener privilegios sobre el resto de nacionalidades, regiones, provincias o como quieras llamarlas, pues por historia, tenemos historia todos, tanta o mas que la propia Cataluña.

#53

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Porque si tu puedes hacer las cuentas del Gran Capitan, yo también puedo. ¿O es que vas a tener tu mas derecho que yo a decir barbaridades?

#54

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

En mi opinión no se debería de plantear ésta cuestión, sin primero ir de la mano la solución para los catalanes que quieran seguir viviendo en cataluña, pero que quieren seguir siendo españoles.

¿Qué pasa, que porque lo decida el 90% de la población, por inventarme un número, a cualquier persona que se encuentre en la situación que menciono, le tienen que echar de su casa?

No sé si sería democrático o no, pero sería totalmente injusto.

Gracias.

#56

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

El rey es Conde de Barcelona, así que les toca a ellos mantenerlo cuando se jubile, que ya está tardando.

Guía Básica
  • Guía CEDEs
  • Guía CEDEs