Acceder

Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

118 respuestas
Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?
Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?
Página
3 / 15
#17

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

hola Antoine esta noticia te interesara .

CON PRUEBAS FOTOGRAFICAS
Al final todo se reduce a un engañabobos .
A mi me da igual que me joda UPN , porque a pesar de que tenemos hacienda me da que estamos peor que Cataluña , ( Si mañana se va la WW) o parecido .
Si no se corta el derroche que poco importa si nos joden con gomita española , catalana o navarra .

saludos

http://www.elplural.com/2012/09/22/cospedal-pide-a-la-poblacion-sacrificio-mientras-ella-y-su-gobierno-consumen-agua-de-5-euros-la-botellita/

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#18

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Yo abogo por facilitarle la separación a Catal.
De hecho quiero que se separen.
pero, eso sí, hagamos un reparto justo, o así menos lo intentemos.
Como parece que el deseo de separación reside sobre todo en esa comunidad entiendo que tendrán que compensar al resto, esto es, pagar por ello.
se dice que con la independencia salen ganando, pues entonces deben compensar o demostrar que el resto de españa también sale ganando con su separación. Así de fácil.
Seamos serios, sí españa pierde, españa no va a pagar. cataluña debe pagar por su independencia, me parece justo.
la cesión de territorios cuando no ha sido por la fuerza ha sido pagando por ello.

#19

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

De entrada, y viendo como respiran algunos, van a declarar odiosa la deuda con España. Así que habrá que ir a un cuidadoso reparto de los gananciales y unas fuertes garantías de la deuda que contraerán con el rescate. El problema de la dialéctica que han establecido es que ya no son de fiar.

#20

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

En mi entorno nadie habla del tema (vivo en Málaga) y cuando alguien saca el tema se despacha rápidamente con un "el que quiera irse que se vaya" o similar... más que nerviosismo ente la gente (no en los políticos o ciertos medios de comunicación) es indiferencia... Pero es algo lógico, para la gente de mi generacion (30-40 años) el idependentismo no es tabú, lo vemos como algo casi irreal en el mundo que vivimos, así que el que quiera poner fornteras en su casa, pues muy bien...

Saludos

#21

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Yo abogo por el entendimiento y la altura de miras. Habría que llegar a la convicción que llegados al momento que no hubieran ni vencedores ni vencidos, no se trata de ganar y perder....Se trata de dejar salir a los que no quieren estar y de convivir juntos en un nuevo escenario...en el que nos unen lazos de todo tipo...y en el que con el tiempo cicatrizará las heridas...
Me gustaría que en este hilo se pudiera tratar objetivamente de contabilizar esa cantidad hipotética que se debería a pagar por la independencia de Catalunya
A mi se me presentan varias dudas:
Y me repito de un post mio anterior, pero sin ánimos de caldear el ambiente¡¡¡...veo que si Catalunya asume una parte proporcional de deuda española, creo que es de recibo al menos tener en cuenta (en parte) que a sido mientras duró el matrimonio una comunidad que aportó mas que se llevó...
Repito que lo digo convencidamente y bajo mi punto de vista creo que se tendría que tener en cuenta esas cantidades aportadas y ese "saldo a favor de Catalunya"
También se habla del pasivo...pero que hay de los activos Españoles...?
porque activos de haberlos haylos...no le pertocaría a Catalunya ninguno de ellos?
aqui lo dejo...analizarlo un poco sobre todo la última parte.

#22

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

ya que hablas de pagar por la independencia, ¿no habría que preguntarse antes que se gana con ella?.

en el resto de españa toda separación parte del régimen de gananciales, en cataluña no, siempre hay separación de bienes, es decir, prima la economía sobre el corazón. ¿que gana un catalán de clase media, o clase baja, o clase alta, con la independencia?. ¿no ser solidario?, uno de los principios directores de la unión europea es la solidaridad interregional.

si transcurrido el periodo necesario cataluña ingresa en la UE, ¿también pediría de nuevo su independencia si su balanza fiscal fuese de nuevo negativa?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#23

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

No entendemos, no.

Vaya tela ...

#24

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Eso se llama FASCISMO.

Guía Básica
  • Guía CEDEs
  • Guía CEDEs