Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
49 / 97
#385

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

es cierto eso que dices...y de antes tambien...un abrazo ...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#386

Re: Con la i n t e r d e p e n d e n d i a ...del País Vasco ... Cataluña...

uff...no se de lo que me hablas...y mire que conozco catalunya un poquito...la perspna a la que amo es catalana...y mis hijos conocen el catalan desde que nacieron...nunca he visto menosprecio del catalan ni de lo catalan...eso es una mentira...pero los hechos diferenciadores...no son utilizados como lo que deberian ser usados...y no hablo de las gentes ...los pueblos la plebe o las personas...siempre he pensado que la simbiosis es el estado perfecto dentro de la naturaleza...y que la ...i n t e r d e p e n d e n c i a ...nos traduce en seres mas completos ...es asi como desde este concepto se llega a la integracion en seres iguales...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#387

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

cometes el error de pensar que una region de un pais esta al mismo nivel que el propio pais.

por otro lado, amigo furioso, caes en el error de pensar que los problemas "de cataluña" solo son de ellos y que en el resto de España vivimos como ricos y como decia un politico, en el bar mientras vosotros trabajais.

a ti te han subido el iva, a mi tambien, a ti te han subido impuestos, a mi tambien, a los funcionarios en tarragona les han bajado el sueldo, en ourense tambien. a ti te cobran por las autopistas, guai, a mi no, no las tengo, yo tengo que circular a 50 detras de un camion por una carretera nacional, eso si, es gratis.

no te equivoques, los que pagamos somos los ciudadanos, no los territorios donde vivimos.

un saludo.

#388

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Muchas gracias por tu lección de historia, es bueno no solo rememorar la historia sino saberla interpretar.
Si en la República se cambió el Himno de España fue porqué el antiguo himno representaba lo mas rancio de nuestro pasado. No es de extrañar que Franco lo restituyese rápidamente.
En cuanto a la calidad musical de esa marcha, a mi me parece deplorable.
En cuanto a himnos me quedaría con La Marsellesa, el Himno de Riego o La Internacional, por lo menos son himnos mucho mas bonitos y que en su momento intentaron mirar al futuro y romper con la opresión.
En cuanto a las pitadas te tengo que confesar que a mi también me da ganas de hacerlo cuando delante de estos himnos aparece algún fantoche cazaelefantes.

#389

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

En el Principado viven 7’5 de los 47 millones de súbditos de Reino de España.

El Principado produce el 20% del PIB del país, es decir 200.000 M€ y lo vende ese PIB de la siguiente manera:
- 15% en la propia Cataluña;
- 60% en el Resto del Reino de España, es decir unos 120.000 M€
- 25% en el resto del mundo (Francia, Alemania, Países Bajos, USA, etc.).

A su vez, el resto de Reino de España vende al Principat por valor del 40% de su PIB.

Alguien quiere hacernos ver que las gentes que viven en Principado saldrán ganado si se independizan del Reino de España, que es su principal mercado, al que le venden bienes y servicios por valor de 120.000 M€, y del cual compran por valor de 80.000 M€.

Yo, sinceramente lo que veo es que el Principado tiene un SUPERHAVIT COMERCIAL de 40.000 M€ al año, cada año, con el resto del Reino de España.

Desde el punto de vista económico me pregunto ¿de verdad que le interesa a las gentes del Principado dejar de formar parte del Reino de España?

#390

Re: Con la interdependencia del País Vasco ...Cataluña...

no se ...no se ...eso que dices de los cambios...en fin que no esta entre mos gustos musicales eso que algunos llaman la marcha real...pero para gustos colores...podrias si eres tan amable traernos una traduccion de la marsellesa...un abrazo sin muertos ni sangre

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#391

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Marsellesa
Aquí tienes la versión original en francés y su traducción al lado
Saludos

#392

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

un artículo muy acertado, destaco:

Es hora de grandes gestores y, sobre todo, de grandes liderazgos democráticos. Como carecemos de ambos, no es descartable que una minoría radical logre desgajar Cataluña de España para, a continuación, arruinar el futuro de esa mayoría de catalanes que un día no supieron rechazar los cantos de sirena de la ficción nacionalista, desdeñando las ventajas de la “sociedad crítica y abierta” de que hablaba Popper.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.