Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
53 / 97
#417

Re: Con la interdependencia del País Vasco Cataluña

quede pues disculpado...aunque personalmente opino que beber rioja picado es imposible ...desde el buen gusto ... el gin de garrafon los hay buenos tambien...ya seguimos departiendo ...desde la sobriedad necesaria...un abrazo desde la serenidad...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#418

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Reflixioando en voz alta, con una tasa de paro de 25%, una deuda total de 400% del PIB, ¿se puede permitir El Reino de España el dispendio brutal que supone el Estado Autonómico?

Se estima que por cada puesto de trabajo en el sector público se destruyen 2'5 puestos de trabajo en el sector privado.
Vemos unos datos.


P: cuál fue el presupuesto de la Generalitat de 2.011? ¿A cuánto sale por cabeza la Generalitat a cada ciudadano del Principado?
R: 24.000 M€ en total y 3.200 €/cabeza, equivalente a 12.800 € unidad familiar de 4 individuos. (ver página 9 de http://www15.gencat.cat/ecofin_wpres11/pdf/PRE_CAS.pdf).
P: cuál es el salario bruto medio anual en Cataluña?
R: 24.450 €, ( ver http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=398&lang=es) en una unidad familiar serían 48.900 € brutos/año de ingresos.
P: Y cuanto le cuesta la Generalitat a una unidad familiar del principado:
R: 12.800/48.900 = el 26’17% de los ingresos brutos anuales.

P: Sabes cuánto cuestan Los Mossos?
R: 1.179 M€ año (pag 10: http://www15.gencat.cat/ecofin_wpres11/pdf/PRE_CAS.pdf ).
P: Sirven para algo los Mossos que no pueda hacer la Policía Nacional o la Guardia Civil?.
R: No;
R: Si nos cargásemos a los Mossos cuánto se ahorrarían los ciudadanos del Principado?
R: 157 € por cabeza es decir, unas 628 € por hogar en impuestos cada año.

P: Sabes cuánto cuesta el litro de gasolina en cualquier gasolinera de Aragón?
R: 1'47 €
P: Y en Barcelona?
R: 1'55 €.
P: A qué se debe esa diferencia?
R: a los 7 céntimos que carga la Generalitat en concepto de "céntim sanitari".
P: cuánto más pagas al año en gasolina un catalán que un maño?
R: si haces 10.000 Km/año y el coche consume 7’5 litros a los 100, unos 106 € al año.

P: Aporta algo a los ciudadanos del Principado el hecho de tener el ICS (Institut Catalá de Salut)?
R: No, todo lo contrario, le genera más gasto.
P: A cuánto asciende la aportación destinada para atención sanitaria para cada español?
R: 1.300 €;
P: Y en Cataluña, cuánto de ese dinero se destina efectivamente a la atención sanitaria de los ciudadanos?
R: 1.100 €
P: A dónde van los 200€ restantes?
R: A estas alturas ya debería saberlo.
P: cuánto se ahorraría si se devolviese la Sanidad a Madrit cada ciudadano de Cataluña?
R: ahorraría al menos de 200 €/año, es decir unos 800 €/años menos de impuestos en una unidad familiar de 4 individuos.

P: Cuál es el presupuesto de la CCMA (TV3, Cataluña radio, etc) ¿Cuánto cuesta a cada catalán
R: 404 M€ y 53’86 €, equivalentes a 215 en impuestos por unidad familiar al año.

P: Cuál es el presupuesto del Departament de Justicia de la Generalitat?
R: 1.100 M€
P: aporta algo a los ciudadanos de Cataluña que la justicia esté transferida a la Generalitat?
No, la transferencia de esta órgano no hace sino encarecer costes, al menso en un 25%.
P: A cuanto se podría ahorrar si se devolviese Justica a Madrit?
R: al menos un 25%, equivalentes a unos 275 M€, que suponen un sobrecoste de 36 € cabeza, lo que equivale a 146 €/unidad familiar en impuestos.

Total que los de la Generalitat se han puesto de acuerdo para sacarte del bolsillo, cOMO POCO, 553 €/año a cada ciudadano mayor de edad del Principado. Es decir, son 1.894 €/año por unidad familiar. En los 30 años que llevan chupando del bote son 56.820 que ahora no tienes.

#419

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Vamos quiero pensar que a las 16:06 de esta tarde el rioja que has bebido acompañado quizá de demasiado sol del mediodia... te a producido decir un par de tonterias. No te lo tendré en cuenta.
Trato de ser educado, así que lo diré con educación... ¡Váyase a la mierda! Para mí, un andaluz (como yo), un extremeño, un musulmán o un rumano, son personas que van a trabajar y a buscarse la vida. Sigue escuchando la cope para criar hiel. Creo que no me conoce de nada para creer que me ha retratado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#420

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

En tu mensaje has realizado dos afirmaciones gratuitas a mi parecer sin sentido:

1/ Que los independentistas lo son porque se les ha inculcado desde los medios de comunicación Catalanes. Y no estoy de acuerdo para nada con esa afirmación.

2/ Y luego dices que la mayoría de independentistas no son siquiera catalanes si no que son andaluces, extremeños, musulmanes y rumanos....???(sin sentido...en fin.)

Pues nada felicidades porque haces unos análisis de la realidad catalana fantásticos...
Yo he sido irónico y quizá un pelin mal educado pero sin intención de menospreciarte o insultarte.... que quede claro. Tu está claro que no.

#421

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

En el Principado viven 7’5 de los 47 millones de súbditos de Reino de España.

El Principado produce el 20% del PIB del país, es decir 200.000 M€ y lo vende ese PIB de la siguiente manera:
- 15% en la propia Cataluña;
- 60% en el Resto del Reino de España, es decir unos 120.000 M€
- 25% en el resto del mundo (Francia, Alemania, Países Bajos, USA, etc.).

A su vez, el resto de Reino de España vende al Principat por valor del 40% de su PIB.

Alguien quiere hacernos ver que las gentes que viven en Principado saldrán ganado si se independizan del Reino de España, que es su principal mercado, al que le venden bienes y servicios por valor de 120.000 M€, y del cual compran por valor de 80.000 M€.

Yo, sinceramente lo que veo es que el Principado tiene un SUPERHAVIT COMERCIAL de 40.000 M€ al año, cada año, con el resto del Reino de España.

Desde el punto de vista económico me pregunto ¿de verdad que le interesa a las gentes del Principado dejar de formar parte del Reino de España?

#422

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

"SUPERHAVIT", jeje, ya lo dices todo.

#423

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Efectivamente se escribe SUPERÁVIT; muchas gracias por la correción.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como decía: yo, sinceramente lo que veo es que el Principado tiene un SUPERÁVIT COMERCIAL de 40.000 M€ al año, CADA AÑO, con el resto del Reino de España.

Desde el punto de vista económico me pregunto ¿de verdad que le interesa a las gentes del Principado dejar de formar parte del Reino de España?

#424

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Estaría bien conocer el dato de la BALANZA POR CUENTA CORRIENTE DEL PRINCIPAT. ¿Alguien puede aportar ese dato?
Gracias.