Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
38 / 97
#297

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

En catalunya viven 7’5 millones de personas de los cuales 4’5 millones es población inmigrante.

Independientemente de su procedencia, todos ellos trabajan y pagan impuestos y todos ellos son mucho, poco o nada independentistas.

Decir que Cataluña quiera la independencia es faltar a la verdad. Arturo Mas no es Catalunya, ni habla por la mayoría de ciudadanos del Principado sino por sus propios intereses, que no coinciden para nada con los del Pueblo.

Lo que Arturo Mas tiene que hacer es reducir la pléyade de enchufados de su partido que hay en la Generalitat y en las empresas y órganos públicos creados para colocar a familiares, amigos y afines.

Unos ejemplos:
P: cuál fue el presupuesto de la Generalitat de 2.011? ¿A cuánto sale por cabeza la Generalitat a cada ciudadano del Principado?
R: 24.000 M€ en total y 3.200 €/cabeza, equivalente a 12.800 € unidad familiar de 4 individuos. (ver página 9 de http://www15.gencat.cat/ecofin_wpres11/pdf/PRE_CAS.pdf).
P: cuál es el salario bruto medio anual en Cataluña?
R: 24.450 €, ( ver http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=398&lang=es) en una unidad familiar serían 48.900 € brutos/año de ingresos.
P: Y cuanto le cuesta la Generalitat a una unidad familiar del principado:
R: 12.800/48.900 = el 26’17% de los ingresos brutos anuales.

P: Sabes cuánto cuestan Los Mossos?
R: 1.179 M€ año (pag 10: http://www15.gencat.cat/ecofin_wpres11/pdf/PRE_CAS.pdf ).
P: Sirven para algo los Mossos que no pueda hacer la Policía Nacional o la Guardia Civil?.
R: No;
R: Si nos cargásemos a los Mossos cuánto se ahorrarían los ciudadanos del Principado?
R: 157 € por cabeza es decir, unas 628 € por hogar en impuestos cada año.

P: Sabes cuánto cuesta el litro de gasolina en cualquier gasolinera de Aragón?
R: 1'47 €
P: Y en Barcelona?
R: 1'55 €.
P: A qué se debe esa diferencia?
R: a los 7 céntimos que carga la Generalitat en concepto de "céntim sanitari".
P: cuánto más pagas al año en gasolina un catalán que un maño?
R: si haces 10.000 Km/año y el coche consume 7’5 litros a los 100, unos 106 € al año.

P: Aporta algo a los ciudadanos del Principado el hecho de tener el ICS (Institut Catalá de Salut)?
R: No, todo lo contrario, le genera más gasto.
P: A cuánto asciende la aportación destinada para atención sanitaria para cada español?
R: 1.300 €;
P: Y en Cataluña, cuánto de ese dinero se destina efectivamente a la atención sanitaria de los ciudadanos?
R: 1.100 €
P: A dónde van los 200€ restantes?
R: A estas alturas ya debería saberlo.
P: cuánto se ahorraría si se devolviese la Sanidad a Madrit cada ciudadano de Cataluña?
R: ahorraría al menos de 200 €/año, es decir unos 800 €/años menos de impuestos en una unidad familiar de 4 individuos.

P: Cuál es el presupuesto de la CCMA (TV3, Cataluña radio, etc) ¿Cuánto cuesta a cada catalán
R: 404 M€ y 53’86 €, equivalentes a 215 en impuestos por unidad familiar al año.

P: Cuál es el presupuesto del Departament de Justicia de la Generalitat?
R: 1.100 M€
P: aporta algo a los ciudadanos de Cataluña que la justicia esté transferida a la Generalitat?
No, la transferencia de esta órgano no hace sino encarecer costes, al menso en un 25%.
P: A cuanto se podría ahorrar si se devolviese Justica a Madrit?
R: al menos un 25%, equivalentes a unos 275 M€, que suponen un sobrecoste de 36 € cabeza, lo que equivale a 146 €/unidad familiar en impuestos.

Total que Pujol, Maragall, Montilla y Mas se han puesto de acuerdo para sacarte del bolsillo, cOMO POCO, 553 €/año a cada ciudadano mayor de edad del Principado. Es decir, son 1.894 €/año por unidad familiar. En los 30 años qu ellevan chupando del bote, podrías tener 56.820 que ahora no tienes.

P: ¿Sabes cuánto te cuesta el Pujol al año?
R: 6.000 €/mes de sueldo él, unos 3.000 su secretaria, otros tantos de su chófer y coche.
P: Y Maragall y Montilla?
R: lo mismo que Pujol, pues son expresidentes.

Y ahora vas y le echas la culpa a España y dices que quieres ser independiente, que la independencia lo arreglará todo, claro.

#298

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Yo ya he comentado que a mi lista anterior podría añadir muchas más razones, te añadiré una que a mi me parece muy grave.

Estoy harto de contribuir a pagar un ejercito que puede ser usado como elemento represivo contra Cataluña en virtu de una "unidad de la patría". No se en Escocía los ciudadanos acudirán a votar su independencia y los ingleses no van a enviar su ejercito. En Canadá los ciudadanos de Quebec creo que han votado en varias ocasiones por su independencia y nadie ha amenazado con enviar al ejercito. En la antigua Checoslovaquia se separaron en dos naciones y no fue necesaria la intervención del ejercito. En Belgica hubo y hay problemas entre los Valones y Flamencos y se hablo de una posible división del país y tampoco oí que nadie pensase en usar el ejército. Con este panorama actualmente preferiría ser ciudadano de un estado llamado Cataluña, incluso preferiría ser Escocés o Ingles, o Canadiense, o Belga, antes que español. Mi pregunta es simple, quien crees que ofrece más garantías democráticas a sus ciudadanos España, o Inglaterra, Canadá o Belgica. Yo lo tengo muy claro.

Por lo demás solo puedo decirte que si pones todas estas hechos en una balanza y no eres capaz de reconocer que existe un agravio de España frente a Cataluña, no hace falta que te de más razones ya que nunca te podre convencer, ese es el mismo problema de España y la razón de que cada vez haya mas ciudadanos en Cataluña que desean la independencia, nos hemos dado en cuenta que de otra forma no vamos a conseguir nada.

#299

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

A ver si abres los ojos: la Generalitat se lleva el 26% de los ingresos brutos de una unidad familiar de 4 individuos catalana. Eso es una BARBARIDAD.

#300

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

mas centralismo:
El Govern lamenta que el catalán de la Franja pase a denominarse "aragonés meridional"
Homs también ha lamentado que el Gobierno de Baleares presidido por el popular José Ramón Bauzá haya eliminado el catalán como requisito para ser funcionario autonómico.
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-govern-lamenta-catalan-franja-pase-denominarse-aragones-meridional-20120619152722.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#301

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

El Instituto de Estudios Catalanes (IEC) ha remarcado este miércoles que la comunidad académica internacional "sabe que el catalán es la lengua hablada en la Cataluña Norte, Andorra, el Principado de Cataluña, La Franja, el País Valencià, el Carxe, Baleares y en el Alguer".

http://www.europapress.es/cultura/noticia-instituto-estudios-catalanes-dice-comunidad-internacional-sabe-franja-habla-catalan-20120620183033.html

p.d. toda coincidencia con la política lingüística franquista es mera coincidencia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#302

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

mas centralismo:

La aplicación del término “Franja” en referencia a la zona oriental de Aragón es un término catalán reciente y tiene connotaciones claramente anexionistas.

Hablar de Franja de Poniente es mirar estos territorios desde Cataluña, no desde Aragón. Estas comarcas aragonesas son el poniente para Cataluña, pero son integrantes del Aragón oriental.


Desde hace años, no han faltado publicaciones subvencionadas por la Generalitat en las que aparecen las comarcas orientales de Aragón como «Franja de Ponent». Este concepto figura incluso en documentos oficiales del Gobierno catalán.

El gobierno catalán subvenciona de forma pública a entidades supuestamente culturales en el Aragón oriental, que cuentan con agentes de movilización social, a sueldo de la Generalitat y dedicación completa, y cuyas actuaciones tienen un carácter indudablemente político y reivindicativo:

Iniciativa Cultural de la Franja (ICF).
Associació Cultural del Matarranya (ASCUMA).
Institut d´Estudis del Baix Cinca (IEBC).
Centre d´Estudis Ribagorçans (CERIb).
Associació de Consells Locals de la Franja, en Tamarite de Litera (ACLF).
Casal Jaume I de Fraga (ACPV).
http://aragonanticatalanista.wordpress.com/2009/11/16/franja-de-ponent-de-catalunya-no-existe-es-el-aragon-oriental/

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#303

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Seamos serios, no se que tiene eso que ver con el tema de la independencia.
Algunas comunidades comenzando por la Valenciana dijeron que ellos no hablan catalán, que ellos hablan Valenciano, ahora en Aragón buscan su propio nombre, y en Baleares tal vez José Ramón Bauza en poco tiempo quiera hacer lo mismo, el motivo final de todo eso es intentar desvincularse del catalán, bueno la verdad a mi me la bufa como quieran llamarlo en cada sitio. La realidad y lo que nadie puede negar es que todo viene del mismo idioma y de una historia común, querer negar esto es de tontos. No creo que en Andorra un día decidan que ellos no hablan catalán, tal vez ellos tengan más clara su identidad.

Me gustará ver los comentarios desde la España cañi y el tuyo propio, si alguna vez los países latinoamericanos empezasen a desvincularse de sus raíces y a decir que ellos no hablan castellano sino, Peruano, o Argentino, o Colombiano etc..., tal como vamos todo puede llegar, aunque a mi me seguiría pareciendo un tontería.

Por favor no esperes que te responda a más mensajes porque no quiero dedicar más tiempo a este tema.

Saludos

#304

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

"Por lo demás solo puedo decirte que si pones todas estas hechos en una balanza y no eres capaz de reconocer que existe un agravio de España frente a Cataluña, no hace falta que te de más razones ya que nunca te podre convencer, "

¿que te hace pensar que los demas son rígidos e intolerantes mientras que tu eres flexible y tolerante?¿que te hace pensar que tus razones valen mas que las de los demas?

Nadie vale mas que tu, pero tampoco menos que tu.