Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
74 / 97
#585

Re: Buscando a Catalunya desesperadamente

Esa interpretacion de la historia "fa pudor" a extremaderecha...
Una interpretación "pret a porter" para los dias actuales... Pues nada.
Ya estamos acostumbrados, nos interpretan la historia y de regalo nos quitan la lengua (el catalan me refiero) la de verdad a mas de uno le gustaría cortarla....

Pero como podeís pensar algunos que esto tiene solución!!!

Acaso los Argentinos hablan Argentino?
Acaso los costaricenses hablan el costarricense?

O bien os gustaría que los Ecuatorianos hablen el Ecuatoriano?
Que tal si a partir de ahora lo que hablan en Chile es el Chileno?
Asi puedo continuar hasta la noche....
Os gustaría de verdad... Que El Castellano dejara de ser considerado la segunda lengua mas hablada internacionalmente para pasar a llamarse Español, porque los demas paises dejan de considerarlo Castellano!!!!
De verdad os gustaria!!!!!!!!!!!!
A que no saldra nadie que le gustaría el perder una parte de su idioma, empobrecerlo y reducirlo a la mínima expresión.

Pues a los Catalanes tampoco... A algunos vecinos nuestros no le gusta que algunos hablen "algo" que se llama el Catalan...Seguramente dentro de unos meses llegaremos a ver el nacimiento del "mallorquin" "menorquin" "ibicenco" "formenterenco" "cabrerenco" y el "conejerenco" aparte claro esta del Valenciano...!!!!!
Si interpretan lo mas sagrado que es el idioma, que no van a interpretar a su gusto....
Seguimos estrechando lazos...

#586

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Mas utiliza el ariete de la independencia y lo presenta como la solución para que el bienestar del pueblo catalán aumente.
Las políticas de Mas desde que CIU recuperó la Generalitat, ¿han contribuído al bienestar del pueblo catalán o sólo de una pequeña parte de éste?
A ver si al final Más y Rajoy no son tan distintos e igual de oportunistas...
Es un "suponer".

http://blogs.publico.es/dominiopublico/5830/que-ocurre-en-catalunya-y-en-espana/

#587

Re: Buscando a Catalunya desesperadamente

La verdad...y con todo mi respeto...no entiendo tu respuesta...en fin...
Y no veas enemigos donde no los hay...cual es mi caso, por mi parte no tengo nada contra vuestra lengua ni contra la independencia si ese es vuestro deseo mayoritario expresado en las urnas.
Saludos

#588

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Si yo fuese Rajoy, le diría a Arturito que la próxima vez que pida la independencia se la doy.

El pedido de papel higiénico de la Generalidad de Cataluña iba a ser de esos de romper existencias para varios meses.

#589

Re: Buscando a Catalunya desesperadamente

Mis disculpas... Evidentemente no lo decía por ti.
Sorry... Mas bien estaba reflexionando en voz alta....

#590

Re: Buscando a Catalunya desesperadamente

No problem.
Saludos

#591

Re: Buscando a Catalunya desesperadamente

...y de regalo nos quitan la lengua (el catalan me refiero) la de verdad a mas de uno le gustaría cortarla....
Constitución española
Articulo 3 .... 2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
No insistas en conflictos artificiales. Está perfectamente claro que el Catalán es una lengua oficial en Cataluña.... La realidad es, pese a quien pese, que la gran mayoría de los españoles no tiene ningún problema con el catalán y que la gran mayoría de los catalanes no tiene ningún problema con el castellano... Saludos
#592

Re: Buscando a Catalunya desesperadamente

Me expliqué mal,
El Castelano no tiene ni tendrá nunca un problema en Catalunya, pues la gente lo habla, incluso Mas a dicho que siempre procurará que siga siendo asi. I es lógico pues nos enrriqueze...
Lo que te digo es que eso que no se defiende en Valencia, que casi no se habla ni protege, que se prohíbe la difusión del Canal 9 en Catalunya y de TV3 en Valencia... Eso se llama Idioma Catalan...aunque ellos lo quieran llamar Valenciano. Y toda persona meridianamente inteligente e imparcial lo ve asi.

Hoy tengo un dia llorón y victimisma que le voy hacer... Lo siento.