Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
63 / 97
#498

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Sí, un mensaje muy concialiador.... :)

Saludos

#499

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Solo una cosa para acabar definitivamente contigo: te decía que si no demostrabas algo más (y veo que sigues sin decir nada con sentido, seguramente porque eres incapaz de decir algo) no iba a permitir que te inscribiras en esos másteres porque yo no soy el que los recibe sino el que los da.

Venga, que te mejores, por lo menos de tu educación.

#500

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Te voy a responder y va a ser la última, no esperes más, simplemente no quiero ni puedo responder a todo el mundo.

Yo no se que diferencias hay entre el nacionalismo catalán y el nacionalismo español, lo que si es que los nacionalistas españoles niegan a los ciudadanos de España un derecho como la autodeterminación y el derecho a realizar referéndums que está claro que otros países con más tradición democrática si lo hacen con los suyos.

Durante mi vida he ido evolucionando, he ido acumulando vivencias y experiencias que en este momento de mi vida me llevan a pensar que España no avanza, llevamos 40 años de teórica democracia y se sigue dando vuelta a los mismos problemas, tal vez el problema sea que unos políticos vividores -en todas las comunidades- tienen basado su modus vivendi, no en solucionar los problemas sino en crearlos allí donde no existen.

Hay cuestiones verdaderamente vergonzantes como por ejemplo la educación, todo el mundo piensa que es muy mejorable -por no decir que es pésima-, pero invariablemente a cada legislatura una de las leyes que se suelen cambiar es la de educación. Curiosamente no se consigue nunca mejoras significativas y la razón yo la tengo muy clara, es porque se intenta modificar la educación en función de los parámetros ideológicos de cada partido gobernante y no en función de las necesidades de los jóvenes, del país y del mundo.

Básicamente aquello que nos dijeron de que en este país tuvimos una transición ejemplar, pasados los años estaría por afirmar que fue el primer gran engaño realizado a este país, esta transición ejemplar lo que permitió fue no sacar los muertos de los armarios, no desbaratar completamente las instituciones del antiguo régimen perpetuando en sus cargos a ladrones, corruptos y asesinos. Y lo único que logramos fue dotarnos de instituciones ineficaces, de una justicia lenta y politizada, de una casta política con muchos privilegios y poca responsabilidad sobre sus desmanes.

Todo esto es lo que hoy conforma esta raquítica democracia, en la que se han dilapidado en los últimos años millones y millones de euros, sin que nadie vaya a responder por ello, buenos si van a responder todos los ciudadanos españoles.

Pues ante esta perspectiva, yo y supongo que otros muchos catalanes preferimos arriesgarnos a ese futuro incierto que algunos españolistas consideran una cosa inviable y catastrófica para los catalanes.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo que la lucha principal está entre los de abajo y los de arriba, no puede ser que la riqueza mundial esté tan mal repartida y que algunos les sobre de todo mientras a otros les falta todo. Y como ya he expresado en otros post mis enemigos no son la gran mayoría de los ciudadanos de otras comunidades, solo los intransiguentes, los corrutpos y ladrones.

Saludos, espero que hayas quedado contestado y que no sigas esperando más respuestas mías a este tema.

#501

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Y en el caso que se independice , ¿,que habria que hacer para no perder dinero? Porque segun a dicho bruselas estaria automaticamente fuera de europa, por lo tanto tendria que crear unA nueva moneda que rapidamente ae devaluaria.

#502

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Aqui hay alguno que esta cogiendo las cifras con pinzas y segun le vienen bien .
SUPERAVIT COMERCIAL .
El puerto de Barcelona es el mas importante de la peninsula segun me parece .
Que no quiere decir que sean productos catalanes propiamente dichos .
Para mi cada uno que defienda lo que quiera , si mañana , lo plantearan en Navarra
tendria que ver para que lo piden porque si es para hacer valer el dicho de
" El mismo perro con distinto collar " a mi personalmente para poco me sirve .
Si alguien tira, asi como a lo loco ,ciertas cifrasy si encima las toma
ciertas del todo , mal va o muy engañado esta .
Ese total de productos y servicios incluirian un montos de servicios que no tengo tan claro que siguieran en Barcelona al menos en la parte que al resto del estado competen .
Independencia si , porque no pero

!solo y especialmente por motivo economico !

El tema fiscal no tengo ni idea ,el superavit comercial cuidado que dudo que sea
como lo estan contando .

Para todas las guerras , luchas , etc de independencia siempre hace falta infanteria que vaya en vanguardia y si hace falta palme .

Mira que me parece mucho mas seria, la postura de Tarda, que pregunta porque el AVE no llega a JUnquera y si va a llegar a Coruña .

saludos sin dar nada como verdad absoluta

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#503

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Pues el franco Catalan , paridad con el franco Suizo .
Porque se va a devaluar y no al reves .
Aqui no tenemos datos mas o menos serios , solo titulares de periodicos .

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#504

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Me gusta la contestacion es valiente .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas