Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
48 / 97
#377

Re: "Marca españa", un grave obstáculo para las empresas vascas

Y como enriquecernos otra vez? como volver a crear riqueza? Pues en esa entrevista, el presidente de confebask lo dice muy bien. Hay que exportar fuera del estado español e incluso fuera de la UE y para exportar, hay que tener buena imagen y la marca España no les hace muy buena propaganda

#378

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Si claro podemos hacer los 2 referéndums a la vez e incluso podemos hacer también uno en el País Vasco, y de hecho yo quiero que cada cierto tiempo se hagan en España referéndums para preguntar a la gente que camino deben seguir nuestros políticos, vamos la verdadera democracia y no lo que tenemos aquí.

Saludos

#379

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Habría que hacer referendum en todo lo relacionado con la UE. Cada vez que haya tratado y se ceda soberanía a Brusela, se debería de hacer un referendum.

#380

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Mira compañero,
Yo pongo todos los medios para que nadie me manipule ni me engañe, intento informarme y crear mi opinión. No tengo porque pensar que los cientos de miles de ciudadanos catalanes que salieron a la calle el pasado 11S estaban ni manipulados ni embaucados como tu pretendes. Yo considero que la población catalana puede tener las mismas capacidades intelectuales que la del resto de España y puede estar o no manipulada de la misma manera que lo este la ciudadanía Española. De hecho no es en Cataluña donde se elimina la señal de los repetidores de televisión como hizo en su día el Sr. Campos para que TV3 no se viese en Valencia, aquí quien quiera puede ver TVE, T5, A3 e incluso Intereconomía y puede acceder a todos los periódicos que se editan en España.

Utilizando de nuevo estas dosis de realidad y raciocinio de las que dispongo, aunque sea manipulado, también se que Artur Mas no será el líder político que nos conducirá a la independencia, también se que ni Rubalcaba, ni Rajoy, ni la mayoría de políticos en activos van a solucionar los problemas de España, toda esta gente está acabada y son meros títeres de los intereses de los grandes capitales.

Hablas de manipulación y de embaucar, vaya, y que crees que ha hecho Mariano Rajoy negando unas medidas que sabía que no iba a tener mas remedio que llevar a cabo en cuanto alcanzase el gobierno, eso si que es embaucar.

Pues bien estos señores que intentan engañar, embaucar y manipular lo hacen igual a los catalanes y a los españoles. Tu dices que has vivido en Cataluña y dices que conoces el patio a fondo, pues bien, supongo que no me podrás negar que has oído como en España se ha vendido la idea interesada de que en Cataluña había un problema con el idioma, eso simplemente es mentira, pero mira en España a alguien le han intentado embaucar. Yo soy castellano-parlante y NUNCA HE TENIDO NINGUN PROBLEMA. Sin embargo dándose mi condición de castellano-parlante, no puedo ni debo ignorar que el idioma que necesita una especial protección y cuidado es el Catalán que es el minoritario, como lo puede ser el Gallego o el Vasco, no creo que el castellano tenga riesgo de caer en desuso.

La constitución no admite referéndum de la independencia, claro, y la constitución es complicadísimo cambiarla porque se necesita tal y cual..., excepto cuando se ponen de acuerdo ZP y Rajoy para cambiar la constitución en 48h y sin pasar por el parlamento, y TU ME HABLAS DE MANIPULAR Y EMBAUCAR. POR FAVOR.

Así mismo en la dilatada experiencia democrática de España, hemos vivido hace poco como los diputados españoles se tuvieron que enterar de las condiciones de un rescate a la banca española, cuando empezaron a ser discutidas en los parlamentos Alemán y Holandés, ¿ y os extrañais de que algunos queramos abandonar este paradigma de transparencia y democracia llamado España ?.

#381

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

¿Sabías que el himno de España es el mismo que había durante el franquismo?
La verdad, cada vez que yo lo oigo me recuerda una etapa de nuestra historia de vergüenza.

#382

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Me gustaría que quienes se sienten independentistas se parasen a pensar en el motivo. Supongo que habrá quienes desean el independentismo por un conocimiento arraigado y generacional, pero la mayoría de los independentistas lo son porque es lo que se les ha inculcado desde los medios de comunicación. Es más, la mayoría no son ni siquiera catalanes, sino hijos de andaluces y extremeños, musulmanes, rumanos,... El problema de España (e incluyo a Cataluña) se centra en la IMPRESENTABLE casta política. Esa energía que el pueblo catalán está derrochando en defender unos derechos que cree propios, pero en favor de los políticos (que seguramente no quieren la independencia, sino mayor poder), deberíamos canalizarla y extenderla al resto de España para ANULAR a esta casta. La Caixa, obligada a españolizarse tras el reto independentista de Artur Mas.

Un empresario barcelonés cercano a Mas asegura que "mis amigos de CiU han estado jugando con fuego y se han quemado...".
Cataluña no es más pobre por culpa de España. España (incluída Cataluña) es más pobre por la INUTILIDAD de su casta política. Si Cataluña tuviese unos políticos que hubiesen sido buenos gestores, incluso podría entender vuestra protesta, pero es que no es así. Te digo todo esto desde un SINCERO cariño al pueblo catalán. Podemos sacar mucho más provecho de una España y Europa fuerte, donde Cataluña tiene mucho que decir.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#383

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Si el himno o la bandera te recuerdan a Franco, entiendo que puedas tener un problema o rechazo, pero creo que deberías superarlo.

El origen del Himno Nacional está en un toque militar llamado "Marcha Granadera", de autor desconocido, que aparece recogido en 1761 en el "Libro de Ordenanza de los toques militares de la Infantería Española". El Rey Carlos III la declaró Marcha de Honor el 3 de septiembre de 1770, aunque fue la costumbre y el arraigo popular las que erigieron esta composición en Himno Nacional, sin que existiera ninguna disposición escrita.

Los españoles consideraron la "Marcha Granadera" como su Himno Nacional y la llamaron "Marcha Real", porque se interpretaba en los actos públicos a los que asistían el Rey, la Reina o el Príncipe de Asturias.

En 1870 el General Prim convocó un concurso nacional para crear un Himno Nacional. El jurado declaró el concurso desierto por considerar que ninguna de las marchas presentadas superaba en calidad a la "Marcha Granadera", y aconsejó que se mantuviera como Himno.

La Real Orden Circular de 27 de agosto de 1908 dispone que las bandas militares ejecuten la denominada Marcha Real Española y la Llamada de Infantes, ordenadas por el Músico Mayor del Real Cuerpo de Guardias Alabarderos, Maestro don Bartolomé Pérez Casas.

La "Marcha Real" ha sido siempre el Himno de España, salvo durante la II República (1931-1939) cuando se adoptó el Himno de Riego.

#384

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

No es que te pongas la venda antes que la herida, creo que te pasas un pelin.....el ejercito español se esta jugando el pellejo en Afganistan para defender la cultura democrática occidental....y estan muriendo por defender nuestra Patria común.
Y creo que nadie valora el esfuerzo que hace nuestras fuerzas armadas, tal vez por lo políticamente correcto y los errores cometidos en la guerra de Irak.

No veas brujas donde no las hay....

Y no pongas en el mismo nivel a España con Cataluña, ....si te molesta Madrid o piensas en el pique Madrid- Barcelona, al resto de los españoles no nos metáis en esa polémica....

No penséis que sois el ombligo del mundo, ni los madrileños tampoco....España es mucho mas que Madrid y Barcelona, y sus disputas...