Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
23 / 97
#177

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Pues bienvenido, por lo menos podrás opinar con conocimiento de causa.S2

#178

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Vamos, lo que viene a decir este señor es que, es la UE y no él en particular, quien decidiría sobre el asunto...

Saludos

#179

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Antoine

A modo de curiosidad y respecto al gráfico de la balanza fiscal que has publicado...

Todas excepto una de las CCAA con un saldo sobre el PIB negativo, vamos con déficit fiscal, son consideradas CCAA "ricas" en España, tienen un PIB/habitante superior a la media en base 100... todas excepto una, la valenciana... o sea, una CCAA "pobre", creo que estamos en un 91 de PIB, aportando más de lo que recibe... por lo que quien más quien menos, todos tenemos algo de lo que quejarnos...

Si todos fuésemos a una hacia adelante, mejor nos iría...

S2

#180

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

solo desde el sincretismo se derriban las fronteras...un abrazo desde la ignominia de la ignorancia

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#181

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

pues tienes toda la razón:

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#182

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

La solicitud de adhesión no es sino el principio de un largo y riguroso proceso. El punto de partida oficial es la solicitud, que es siempre resultado de una relación bilateral ya muy arraigada con la UE. Una solicitud válida va seguida de una serie de procedimientos de evaluación que, en su caso, pueden culminar en una invitación a la adhesión. La rapidez del proceso depende exclusivamente del avance de cada país en pos de nuestros objetivos comunes.
La solicitud se remite al Consejo, que, oído el dictamen formal de la Comisión Europea, decide admitirla o no. Cuando el Consejo acuerda por unanimidad un mandato de negociación, pueden empezar las negociaciones formales entre el país candidato y todos los Estados miembros

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#183

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

por mi no hay ninguna traba, solo veo contradictorio que avancemos hacia un mundo cada vez mas integrado y que alguien considere mas ventajoso estar desintegrado.

de todas formas:
- ¿prevalecería un referendum en cataluña sobre un referendum a nivel estado?, es decir, ¿vale mas que 4 millones de catalanes voten si a la independencia que 25 millones de españoles, incluidos 3 millones de catalanes, voten no a la separación?.
- y si una veguería quisiera seguir siendo española?, se respetaría su derecho a la no secesión?, o por el contrario, el referendum de cataluña sería vinculante para todo el territorio?

p.d. catalunya nunca ha sido un estado, por lo que no se reivindica ningún derecho histórico. eso no quita mi respeto por quien aspira a una situación que crea mas favorable.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#184

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Lo que es evidente y bastante objetivo, por mucho que algunos digan, es que en Catalunya hay un movimiento independentista importante (que no sé si mayoritario o no, pero que va a seguir creciendo sobre todo con la expansión de la derecha en la televisión pública), ya sea por causas sentimentales, económicas u otras, por tanto, el problema existir, existe, es grave y va a ir a más.

Es cierto que avanzamos hacia un mundo más globalizado pero es tan respetuoso aquél que piensa en una España entera y unida como el que no se siente español o se siente más catalán que español. Lo que sigo sin comprender es ¿por qué alguien que vive a 1000 km de distancia (pongamos por ejemplo Cádiz) tenga que decidir si yo me siento español o catalán? Y no me vale que si la constitución y tal, pues esta se puede cambiar como se cambian y deben cambiarse tantas leyes, pues es un mundo en constante avance y progreso.

Y como he comentado en algún post posterior si hay alguna región de Catalunya que prefiera pertenecer a España deberá aceptarse.

S2.