Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

199 respuestas
¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?
1 suscriptores
¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?
Página
8 / 25
#57

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Bigpepe eres un cachondo jajaja, como te pasas, tú tienes 16 joer, que lo dijiste un día, así que tú es normal que pienses en todo menos en hijos. AH, y ten cuidado si eres de pistola rabiosa que hay empresas que se dedican a hacer test de paternidad con un simple pelo, la técnica genética es sencilla, son STRs (microsatélites) por PCR múltiple, 99,9999999% efectividad, así que ya sabes si tienes un día dudas, que no hay nada peor que criar un hijo ajeno, creo que en España hay cerca de un 30% de padres en tal situación. La mía se parece toda a mi así que yo soy del 70% restante :-)

#58

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Yo cambiaría la pregunta... la pregunta correcta es: ¿Es posible tener un piso de 280.000 euros ingresando solo 2.600€ mensuales? porque el piso será normalito, pero el precio es de piso de lujo... el mío es bastante más grande y me costó 80.000 euros (eso sí, en el 99).

Por lo demás, tener un hijo no cuesta tanto dinero

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#59

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Yo te puedo decir que en mi caso lo tengo más que controlado.

Mi hijo me cuesta 4.000€ / año.

Ahora, subjetivamente: He visto a familias pasarlo muy mal y estar encantadas de la vida por tener un hijo y lo contrario también.

Mi opinión personal:

1) No tendría un hijo hasta contar con un colchón en el banco por lo que pueda pasar.
2) Si tienes un presupuesto ajustado, cualquier cosa lo desestabilizará.
3) Alma de cántaro..... Si echan a tu mujer ¿Os quedáis sin casa, en la calle y con un hijo? ¿No ves los telediarios?

Es muy triste, pero es lo que nos ha tocado vivir. Ya no vivimos en el pueblo, donde los niños se crían corriendo por el monte y a los 16 los pones a currar en el campo. Ahora cada niño exige un gasto económico y ante un varapalo te puedes ver bajo un puente.

#60

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

@Carlosmb Por fin alguien que responde con sentido común a la pregunta. Me estaba volviendo majara leyendo algunas respuestas...
@La gente que se queda con que la pareja gana 2600€ mensuales es que no entiende nada. No se trata de lo que ganan sino de lo que deben o, dicho de otra forma, de lo que les queda para "invertir" en el hijo. Y decirle ahora "no haberte comprado el piso" es no responder a la pregunta y jugar a "yo soy más listo que tu, ea ea". Me parece muy fea y desconsiderada esta actitud por vuestra parte.
Además estamos hablando de Barcelona, donde llevar a un hijo al colegio público está a años luz del privado. Lo digo por experiencia profesional. Con algunas excepciones, claro está, pero te tiene que tocar la lotería puesto que el tema va por proximidad entre otras cosas.
@Autor del hilo, evidentemente QUE PUEDES TENER UN HIJO o MIL y llevarlo con trapos y al colegio más cutre. Claro. Por poder hasta los tienen en las zonas más pobres de Africa. Y algunos sobreviven y quizá de aquí 20 años te digan que ellos se criaron en una situación difícil pero que salieron adelante. Que no hay problema. La cuestión es que los que no sobreviven no hablan ni cuentan sus historias.
El problema es en qué condiciones de vulnerabilidad te vas a quedar con esas deudas. Para mi, tener un hijo sería un riesgo inasumible en la situación que cuentas.

#61

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Usando y ampliando tu argumento, si se atrevieron con un piso de 280.000 €, y solo son ladrillos, ¿cómo que no se van a atrever con un hijo propio?
El presupuesto TOTAL de esa criatura, puesto en el mundo con 25 años y estudios finalizados, no llega ni a la mitad del coste del piso, por el que además deben pagar intereses.
Y tal como varios foreros apuntan, la partida económica disponible (sumando lo que suma y restando lo que resta), no se va mucho más allá de 4.000 €/año. Y eso está al alcance de esta pareja.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#62

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

guanchi, te ha salido un mensaje un poco "moñas", jejejeje modérate y no te pongas tontorrón.

#63

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

hombre, por fin un poco de cordura! por ti también Carlos

#64

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

jajjaja ya de entrada están ahorrando en preservativos en el momento que decidan tener, eso les vale pa la derrama cerebral digo de algo de la casa