Acceder

¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

199 respuestas
¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?
1 suscriptores
¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?
Página
9 / 25
#65

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

1000 hijos???????????

#66

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Yo creo que deberías cambiar la pregunta a :

¿ Es posible llevar mi tren de vida ingresando solo 2.600€ mensuales ?

Yo también vivo en Barcelona, solo que a las afueras, ese tren de vida no es sano y al mínimo contratiempo perderás todo por lo que has trabajado, deberías replantearte tu situación y sobre todo no tener un hijo hasta que cambie tu situación actual, que los pobres no tienen culpa de nuestros errores.

Bajo mi punto de vista se puede vivir con menos y tener un hijo, incluso dos, mucha gente lo hace y son felices. Debes considerarte un afortunado por ese nivel de ingresos, pero un mal gestor por el nivel de gasto que arrastras ...

Solamente cambiando tu vivienda a zonas un poco más alejadas y prescindiendo de coche+parking (siempre que no lo necesites) puedes vivir mucho mejor de lo que lo haces, salir, tener hijos, vacaciones, etc ....

Creo que lo importante es tener unos buenos cimientos y sobre ellos y con un poco de cabeza, poder ir mejorando poco a poco y en un futuro incluso vivir mejor de lo que lo haces ahora .... pero de golpe vivir a todo tren ..... ummmm ..... pocos pueden permitirselo.

Otra pregunta interesante es : Como vendo yo ahora mi piso por como mínimo lo que me costó ? ...

Es mi humilde opinión, suerte.

#67

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

3 mujeres al día durante un año los tienes en un año y unos 9 meses de empezar, si tienes puntería. ;)

#68

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Tus cuentas parecen las del Gran Capitan.

#69

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

No he leído todo el post, por lo que puedo ser repetitivo...
No sé si "matemáticamente" se podrá Tener un hijo (costear), con 2600 euros de ingresos familiares, con los gastos que tienes..., me parece que has desmenuzado bien los cálculos..... ; pero lo que sí me parece muy triste, es que una pareja, queriendo tener un hijo.... "no se lo pueda permitir".
Ostras.... algo se echo muy muy mal, si los cálculos no salen para poder tener un hijo; que por cierto , es un incordio a corto plazo, un gasto, y todo lo que quieras... pero como dice un forero... cuando te faltan, aunque sea transitoriamente, miras a tu pareja y dices...¿para qué queremos la casa tan grande?, ¿para qué queremos la libertad de poder ir a donde nos dé la gana?, si ya fuimos ayer..
Bueno.. en vuestro caso, lo que se ha echo mal, es comprarse un piso que vale un fortuna, y os hipoteca 35 años...me temo que eso no tiene remedio, pero en mi caso, preferiría vivir de alquiler media vida a tener que renunciar voluntariamente a haber tenido hijos...(y eso que aún no sé cómo saldrán, y uno de ellos, con problemas físicos, es una "ruina"), a mí me dan la fuerza que en ocasiones me falta. No digamos ya, lo dispuesto que estaría a renunciar a las vacaciones, a ir a bar, a hablar excesivamente por el móvil, a los regalos de Navidad, a las cenas fuera de casa... si hiciera falta.
Un sentimental trasnochado....

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#70

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Observo que hay cierto acuerdo en que un hijo cuesta 4.000 €/año, pero nadie cuantifica las derramas del retoño.

#71

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

hola, la verdad es que suelo escribir poco y leer mucho esta pagina, pero tu pregunta me ha producido un poco de asombro y tristesa.
incluso sin tu pretenderlo me he dado un poco por aludido porque tengo una niña de año y medio y un peque de 5 meses, asi que sin menosprecias a nadie, me siento moralmente preparado para intentar darte tal vez no una respuesta, pero si un punto de vista desde la experiencia.
la respuesta es tajante,CLARO QUE SI SE PUEDE
ahora bien, todo depende de la clase de persona que seas y el ritmo de vida que quieras llevar, porque hay gente que se gasta 2600 euros al dia.
pero si eres una persona coherente y "normal", ni te lo pienses.
la sensacio de ser padre es algo inexplicable, el dinero,la ropa,los coches,el futbol pasan a un segundo plano que no te puedes ni imaginar, tu mente estara las 24h del dia pensando por y para tus hijos.
desde el punto de vista extrictamente economico, un bebe gasto muy poco los 6 primeros meses ya que solo bebe leche materna, logicamente hay otros gastos, pero con lo que dejas de salir a cenar,cine,viajes,copas,etc. te compensa sobradamente.
y mi ultima reflexion seri que no permitas que el PUTO DINERO planifique tu vida y la de tu mujer, porque llegas a los 40 años con algun cero mas en la cartilla, pero con una gran senasacio de vacio porque no habras disfrutado de un pequeñajo que te llama PAPI.
te dejo que tengo que leerle el cuento de cada noche a mi niña y darle su besito de buenas noches.

#72

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

si, se puede tener un hijo con 2600 euros de ingresos, y sin ingresos.
La cuestión es, ¿quieres tener un hijo?
Si ponemos excusas y lo pensamos tanto jamas será un buen momento, crisis , imprevisto, vacaciones, cambiar coche.....
Y que pasa si haces las cuentas para mantener un hijo y te vienen mellizos, trillizos,... o con una enfermedad grave.. Creo que todavía no se pueden devolver
Tener un hijo no es una decisión financiera, es una decisión personal y si se toma hay que tomarla con todas sus consecuencias. Los padres se tienen que adaptar a los hijos y no al revés.

un saludo

Te puede interesar...