Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

199 respuestas
¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?
1 suscriptores
¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?
Página
1 / 25
#1

¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

He leido este post en otro foro y me he quedado perplejo, hemos llegado a tal punto los jovenes que tenemos que malvivir y no tener hijos aunque se ingrese bien

----
¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Mi pareja quiere que tengamos un hijo y yo le tengo dicho que con los ingresos que tenemos es imposible, hasta que ella no aumente sus ingresos de media jornada.
Actualmente yo ingreso calculado en 12 pagas unos 1.950 euros mensuales y ella tan solo 650 euros en su media jornada.

Tenemos de gastos una hipoteca a 35 años del piso (normalito tiene 75m2) que compramos en 2007, pagamos 1.350 euros mensuales hay que sumarle el IBI, derramas del hogar, impuesto basura, seguro del hogar, derramas del edificio, comunidad... eso son 1.800 euros anuales que hace una media de 150 euros mensuales que hacen ya sólo de piso 1.500 euros.

Luego el parking 125 euros, además entre seguro, gasolina y pollas varias del coche otros 125 euros. Ya hacemos 1.750 euros.

Hay que sumar gastos de luz, agua, telefono, internet y gas que son unos 100 euros mensuales y entre comida y compras del hogar hacemos otros 325 euros. Los moviles de los dos nos suman 75 euros. Y ya nos quedamos en en los 2.250 euros.

Sumemos unos 25 euros en ropa cada uno mensuales (50) y en ocio ya sea el viaje de verano, el cine, tomar algo o salir a cenar 75 euros cada uno (150). Ya llevamos 2.450 euros.

Y hay que sumar gastos de regalos e imprevistos.

¿Vosotros como lo veis?

P.D: La hipoteca es a 35 años y tiene el famoso suelo al 3%, el piso costo 280mil euros más los 30mil euros del ITPJ y el notario.

#2

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Desde luego tener un hijo supone muchos sacrificios que, a la vista de lo expuesto, dudo mucho que sean capaces de asumir. Viendo esa lista de gastos es fácil reducirlos, ¿no crees? Por ejemplo, eliminar el coche .... con ese ahorro ya pondrían tener el hijo; pero imaginemos que lo necesitan para ir a trabajar ... pues fuera el garaje. Reducir de 75 € al mes en móviles a 30 € es sencillo, .... 125 + 45 .... ya vamos por 170 €. Al tener un hijo se tiene menos ocio ... reduces los 150 € al mes de ocio a 50 € al mes .... y ya tienes 270 € al mes con los que mantener a tu hijo. Y seguro que hay donde ahorrar más, lo que pasa es que no queremos renunciar a placeres asumidos.

S2

#3

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

A ver los 150 euros no son sólo son para Ocio, pone que son imprevistos como dentistas, reparación de lavadora... Así que es difícil reducir por ahi. Que gaste cada uno 37'5 euros de móvil y reducirlo a 15€ lo veo muy exagerado. Y aparcar en el centro de Barcelona si no tienes parking?!? O_O

#4

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Creo que lo que te pasa es que en realidad no quieres tener ese hijo, y pondrás la excusa que sea para no tenerlo, por supuesto, es una opción aceptable como cualquier otra, pero si ingresando 2600€ al mes no "puedes" tener un hijo, diselo a los que con menos de la mitad decidieron tenerlo y lo sacan adelante

#5

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Yo cobro menos que eso, sólo ingreso dinero yo, tengo coche, alquiler, dos hijos, nos vamos de vacaciones todos los años, tengo un plan de pensiones para mí y otro para mi mujer que le meto todos los años unos 4000€ entre los dos planes... Vamos, que entiendo perfectamente que los llantos de los cativos molesten a altas horas de la madrugada.

#6

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Creo q vuestro hijo ya lo tuvisteis en 2.007. Arriba de la burbuja.....un piso normalito 280.000 euros.

#7

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

La diferencia es que los bebitos al principio cagan y lloran, pero luego crecen, se hacen grandes y se independizan y te hacen feliz y te llena de orgullo.
Los ladrillitos más bien lo contrario, gastos, gastos y más gastos, y la cosa solo puede empeorar e ir perdiendo prestancia, averias, reparaciones, derramas, subidas de tasas,...

Viviendo en el centro de BCN, un coche-parquing es algo así como un lujo innecesario. Hay una muy buena red (radial) de transporte público. Y para una necesidad ocasional, hay lo del car-sharing. Entre prescindir de uno, y disfrutar del otro, sale un saldo neto de ahorro de 2.000 €/año.

Luego está el tema tributario. Los hijos desgravan (aunque no aconsejo hacerlos solo por esto). Entre bajas por maternidad, aumento del minimo familiar, bonificaciones varias, etc., tenemos algo más de 1.000 €/año.

Y apretando un poquito de todo el resto, salen bien otros 1.000 €/año.

Criar un hijo no es barato, pero disponiendo de unos 4.000 €/año, si se quiere, se puede perfectamente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Pisible si que es. Sólo hace falta tener ganas y como casi nunca se puede tener todo renunciar a unas cuantas cosas.

Pero el error mayúsculo está en los 310.000,00 del pisito. Menuda carga.