Acceder

¿Qué depósito elegir?

85 respuestas
¿Qué depósito elegir?
¿Qué depósito elegir?
Página
9 / 11
#65

Re: ¿Qué depósito elegir?

Perdona, pero muchos no podemos permitirnos el lujo de perder ni un euro en una inversión con riesgo, aunque sea mínimo.
Ya sabemos que los depósitos, actualmente, no rentan nada, pero siempre será mejor, sí, siempre será mejor que tener el dinero debajo del colchón. Supongo que vendrán tiempos mejores y toca esperar a que lleguen y, mientras tanto, seguir ahorrando lo que podamos porque, ¡tacita a tacita.....!

#66

Re: ¿Qué depósito elegir?

Me gustaría me dijeras, por favor y si no es molestia, cuáles son esas muchas otras cosas donde invertir y me explicaras lo de las materias primas. Gracias.

#67

Re: ¿Qué depósito elegir?

Te equivocas. Entendemos perfectamente lo que quiere decir. Otro asunto es que estemos dispuestos a arriesgar nuestro poco dinero ahorrado con tanto esfuerzo y prefiramos meterlo en una IPF.

#68

Re: ¿Qué depósito elegir?

Los ahorradores vamos de cranneo, entre la bancalizacion de las cajas y la recomendacion del Banco de España de no entrar en la guerra del pasivo a todas la cajas que quieran seguir con vida.

El sistema definitivamente no funciona, pero el colchón te hace perder aún más, y dormiréis peor.

#69

Re: ¿Qué depósito elegir?

... ya puestos a ser tajantes, y en mi opinión, el que te equivocas eres tú.

Es evidente que el único fin al que llevan los depósitos es a la pérdida de poder adquisitivo. Es una pérdida lenta y camuflada bajo el paraguas de la inflación, pero una pérdida al fin y al cabo. Siempre será mejor que dejarlo en el colchón, sí, pero me temo que no es el efecto que buscamos los que tenemos algún ahorro.

Con esto no te quiero decir que te metas a especular con metales, petróleo o con derivados del trigo. Creo que hay otros caminos y ninguna de ellas nos lleva al depósito.

Eso no quiere decir que los depósitos no sean útiles, como ya he comentado antes tienen su utilidad, pero como inversión no valen. Y si lo quieres ver más claro prueba durante los próximos 10 o 20 años y lo comparas con una inversión de bajo riesgo.

Saludos.

#70

Re: ¿Qué depósito elegir?

Según lo que dices Igarcipu, si sube la inflación y los tipos de interés, ¿ la rentabilidad de los depósitos no va aumentar?

Según la tabla de Enrique , si históricamente la inflación ha estado por debajo de la rentabilidad de los depósitos, ¿por qué no hay que tener en cuenta esos datos? y sin embargo,¿ si hay que tener cuenta la inflación subyacente?

#71

Re: ¿Qué depósito elegir?

Quieres un ejemplo.
Hay va uno:
Compra acciones de telefonica, a una inversión a largo plazo y con el razonamiento de cobrar los repartos de beneficios y sacaras el doble mas la posibilidad de venderlas y sacar mucho mas.

Hay tienes una inversión segura que te dará mucho mas que un deposito. Y no me digas que las acciones bajan por que yo te diría que también suben, suben y bajan, y en un año hay muchas bajadas y subidas, por lo tanto como es una inversión a largo plazo tienes todo un año para quitartelas de encima. El único que pierde dinero en la bolsa es el que vende las acciones cuando el precio esta mas bajo que cuando las compro.

Yo ya dije que las inversiones a plazo fijo en los últimos años no es que fueran una inversión buena pero por lo menos no se perdía dinero con la inflación que teníamos, pero hoy por hoy es una inversión mala, por lo menos en la mayoría de estas, véase 3,8 TAE. Es una inversión en la que perderás dinero o poder adquisitivo como lo quieras llamar y que solo ganara el banco.

Lo pongo mas fácil, toma banco mi dinero que tu ganaras mucho y yo lo perderé.
Me pareció muy correcto lo del compañero, lo de ir buscando de banco en banco adonde tienen el mejor deposito. Los bancos no son amigos nuestros, hay que cambiar de banco cuando otro te da mejores condiciones es así de simple.

Los bancos no son amigos nuestros. Hay que aprender a ocuparnos de nuestro dinero, igual que nos preocupamos de nuestros hijos también de nuestro dinero.

#72

Re: ¿Qué depósito elegir?

Cito al admirado y maestro (al menos para mi) forero Maltijo:

Todo producto financiero, como tu conoces bien, se define por tres caracteristicas (son como las tres dimensiones de un objeto sólido): Rentabilidad, Seguridad y Liquidez. Y nunca van los tres en el mismo sentido. El producto financiero que pretenda a la vez ser el más seguro, más liquido y más rentable, por definición no puede existir (quimera lo llaman). Lo que no va en una cosa, tiene que ir en la otra. Son con tres vectores de fuerza, a 120º uno de otro, que se contrarrestan y equilibran. Si dos de ellos se aproximan en grados, el tercero toma más fuerza, pero nunca vas a encontrar los tres 'tirando' en el mismo sentido o a uno en ausencia de los otros 2. Quedarse sólo en el aspecto de la seguridad sería ignorar las otras dos dimensiones. Solo sé de un objeto tridimensional que sin embargo sólo tiene una superficie y un solo borde: la Banda de Moebius ; Hoy por hoy, en el mundo financiero no existe nada similar.
Saludos.
Guía Básica