Acceder

¿Qué depósito elegir?

85 respuestas
¿Qué depósito elegir?
¿Qué depósito elegir?
Página
4 / 11
#25

Re: ¿Qué depósito elegir?

Todas las cosas que propones tienen riesgos que con los depositos tienes controlado. Estas mezclando dos cosas diferentes. Por una parte el deposito sabes exactamente lo que te va a producir y teniendo en cuenta la inflaccion ganaras o perderas, pero al menos sabes la cantidad de dinero que tendras disponible en un plazo de tiempo determinado. Pero con lo que tu dices es posible ganar mas, pero tambien es muy posible que la propia inversion produzca perdidas ademas del riesgo de inflacion que sera igual que el que tenga quien invierta en depositos. Por tanto el creador del hilo tiene claro que prefiere un deposito a un producto de riesgos. Si tu puedes asegurar que alguien ganara mas que en un deposito habras cuadrado el circulo. Otra cosa es que para ti merezca la pena correr ese riesgo, pero para mucha gente no lo merece. Obviamente si inviertes el letras griegas obtendras un 9 % y te puedo asegurar que tiene tanto riesgo como invertir en materias primas o en inmuebles de marruecos. Y lo de que en renta variable se gana siempre diselo a aquellos que invirtieron hace 11 años en telecomunicaciones o en inmobiliarias.

#26

Re: ¿Qué depósito elegir?

De acuerdo en todo con Egobe, no es lo mismo perder dinero que perder poder adquisitivo.
Con un depósito, ganas poco dinero. Al final tienes más del que tenías.
Con las otras inversiones que propones, puedes acabar ganando bastante más dinero, pero también puedes tener menos que al principio... o perderlo todo.

Luego dependerá de la inflación si sube o baja el poder adquisitivo; además, rizando el rizo, si yo no quiero el dinero para bienes que tienen muy alta inflación (derivados del petróleo o cereales) sino para bienes de baja inflación o que incluso que se devalúan (una vivienda), estoy ganando dinero y poder adquisitivo.

Cada cual debe valorar en que invierte su dinero en base al riesgo que quiera o pueda asumir.

#27

Re: ¿Qué depósito elegir?

Hay que exigir a los bancos que suban los tipos. A mi lo que me importa es el poder adquisitivo, es lo único importante.
Si las entidades no suben los tipos habrá que mover el dinero. A mi dentro de poco de me vence el Bancaja al 5%. En ibercaja me ofrecen el 4% hasta junio. Si bancaja no me ofrece más del 4% lo cambio de entidad. Aunque me iguale la oferta de Ibercaja también me lo llevo. Sacar el dinero de Bancaja es la única manera que tenemos de decirle a la entidad que suba los tipos.
Hay que mover el dinero señores. Las entidades pueden dar mucho más. Al FROB se lo pagan al 7%, ¿por qué a mi no?

#28

Re: ¿Qué depósito elegir?

Bueno yo tampoco me quiero extender mas en el tema, creo que lo que dice el compañero Siempreleales es lo que hay que hacer, estoy totalmente de acuerdo con el hay que presionar, aprender a jugar a su juego no jugar como ellos quieren.

Por eso no se puede recomendar que coja uno de esos dos que le ofrecen, hay que buscar otros mejores y mas rentables

Y por ultimo aclarar una cosa que parece que la gente sigue sin tener clara.

Creí que con el ejemplo de Colombia quedaba claro que el dinero (la riqueza) y el poder adquisitivo es lo mismo, que da igual que tengas muchas monedas, lo importante es el poder adquisitivo que tengas, el valor que tenga tu dinero.

El dinero no es algo solido, es solo una palabra y su valor se mide por su nivel adquisitivo
No hay que relacionar el dinero con una moneda que tengo en la mano, el dinero puede tener muchas formas, puedes tener 1000 casas con un valor x y ya tienes dinero pero si su valor baja pues ya tienes menos dinero y si no que se lo pregunten a los bancos.

Si yo tengo 1 euro
y tu tienes 1 dolar
¿Quien tiene mas dinero?
Pues yo que tengo un euro a pesar de que los dos tenemos una moneda
Entonces si tu poder adquisitivo baja tu dinero también a pesar de tener las mismas monedas

Hace 80 años si tenias 6000 euros o 1 millón de pesetas eras rico y ahora no, pues es la misma cantidad de monedas, pero no de dinero

entonces:

dinero = poder adquisitivo independientemente del tipo de material en el que este hecho

#29

Re: ¿Qué depósito elegir?

Si conoces alguna forma de que te den un 8% sin riesgo, estoy encantado de escucharte.

Método, disciplina y tiempo

#30

Re: ¿Qué depósito elegir?

Uno de los hilos más raros que puede uno identificar actualmente en rankia.

Pensaba contestar pero me voy a plegar.

Saludos cordiales.

Método, disciplina y tiempo

#31

Re: ¿Qué depósito elegir?

Si el banco no dilapida el importe del depósito no está mal siempre que dé un aliciente. Al menos sabes que dispones de la cantidad íntegra al vencimiento.
Está claro que hay otras opciones más rentables pero también más arriesgadas y la seguridad tiene un coste de oportunidad.
Otra opción sería sacar el total de mis depósitos y hacerme un viajecito por Cuba pero quizás no fuera tan buena opción para mi economía aunque sí para la satisfacción personal.

Saludos

#32

Re: ¿Qué depósito elegir?

Bonito hilo que nos introduce y nos hace considerar la inflación.

Todos teneis razón pero es muy facil decir que hay muchisimas alternativas y que estas no se concreten bien (Denario y Luis Manuel ya lo insinuan) si así fuera en este portal economico con grandes participantes esas alternartivas estarían claritas y todos las usaríamos.

Son alternativas que no garantizan nada pues todas tienen componentes variables , oro, materias primas, bolsa, fondos, indices etc.

Como ha dicho el forero ( jtorres ) vamos a escucharlas y analizarlas y no generalizar con cuatro cosas, pongamos las cuatrocientas o quinientas alternativas que hay que den mas de un 5% con garantía y sin riesgos que dan ahora los depositos.

Saludos al foro.

Guía Básica