Acceder

¿Qué depósito elegir?

85 respuestas
¿Qué depósito elegir?
¿Qué depósito elegir?
Página
6 / 11
#41

Re: ¿Qué depósito elegir?

Tienes razón, los depósitos son el opio del pueblo ;-) Ortofosfórico, es correcta tu apreciación respecto al rendimiento financiero-fiscal pero creo que muy aventurado respecto a si tiene sentido o no el depósito y su plazo, como decía aquel "en el largo plazo estamos todos muertos".

Un saludo

#42

Re: ¿Qué depósito elegir?

LuisManuel, con aprecio y respeto inflación sólo se escribe con una "c". ;-)

Un saludo

#43

Re: ¿Qué depósito elegir?

Bueno tenéis razón, cierto que en éstos momentos estamos perdiendo dinero con los depósitos a plazo fijo; pero claro! entonces donde nos metemos? porque la mayoría de los que posteamos en este foro buscamos la máxima seguridad posible.
Yo ya probé la bolsa y salí como 'gato escaldado'... y que curioso! me acuerdo que no me quedó más narices que el obtener una minusvalía en mi inversión de un 20/30% pero sin contar el IPC que por aquel entonces rondó el 4%... JODER! HUBIERA SIDO MEJOR METERLOS EN UN DEPO AL 4%!!!... No???

#44

Re: ¿Qué depósito elegir?

mas de la inflaccion es raro sacar,ejemplo en venezuela tipos 14 ipc 24,se pierde o brasil tipos 12 ipc 6 se gana ,pero lo normal es que vayan mas o menos de la mano del ipc,salvo que haya otras variables ,saludos es el primer mensaje que mando,yo una vez sume todos ipceses de sur america y todas sus inflacciones y las dividi por el numero de paises y salia mas o menos sobre el ipc mas un punto.

#45

Re: ¿Qué depósito elegir?

Yo pensaba que los bancos nunca perdían dinero pero mi banco debe ser especial por que está perdiendo dinero conmigo al darme una hipoteca al 2,9% cuando la inflación para el 2011 se estima en un 3,5% y mis ahorros estar rentuando al 4,5% hasta fin de mes y luego al 4% otros 3 meses más.

#46

Re: ¿Qué depósito elegir?

Por otro lado te la clavarán... el banco no es tu amigo... y no se caracterizan por perder dinero.

#47

Re: ¿Qué depósito elegir?

En primer lugar los depósitos bancarios no son una inversión, en todo caso serán ahorros.
Además estás confundiendo los depósitos de plazo fijo con la renta fija, que no tienen nada que ver.
Y cuando insinuas que hay inversiones sin riesgo, la verdad es que no te entiendo nada: ¿como puedes pensar que haya inversiones que no tengan ningún riesgo?
Toda inversión, por definicion, tiene un riesgo (que puede ser mayor o menor). Si no, no sería una inversión, sería otra cosa.

#48

Re: ¿Qué depósito elegir?

Hla T0maso,

no es nada aventurado. Verás: yo entiendo que todo el mundo necesita disponer de una serie de ahorros con disponibilidad inmediata (como sabes algunos depósitos cumplen esto), o cuasi inmediata (la mayoría están en este otro lado). También entiendo que mucha gente necesita ir acumulando para comprar una cosa de una cierta entidad (llámale casa, coche etc...) y con una planificación adecuada los depósitos son ideales para ello.

Sin embargo existe gente, mucha gente, que quiere tener una inversión en productos financieros (el depósito es solo una de las opciones) sobre un dinero que no necesita y, en el largo plazo, no es una buena idea invertirlo a través de depósitos ya que el poder de compra va menguando (salvo circunstancias excepcionales)... y recordemos que invertimos para aumentar dicho poder de compra o al menos mantenerlo, nunca para perderlo.

En el largo plazo todos muertos, sí señor, pero no sabes cuando sucede ese evento y algunos (muchos) queremos vivir bien hasta ese momento. Otros no solo quieren vivir bien hasta su muerte sino que hagan lo propio sus descendientes. Para todos ellos los depósitos no son una inversión a largo plazo. Es así de sencillo y cuanto antes os deis cuenta mejor para vosotros.

Me parece un punto de vista de muy corto alcance esa última frase que comentas.

Recibe un saludo.

Guía Básica