Acceder

¿Qué depósito elegir?

85 respuestas
¿Qué depósito elegir?
¿Qué depósito elegir?
Página
3 / 11
#17

Re: ¿Qué depósito elegir?

Valor adquisitivo? Inflacción? Yo por ejemplo quiero comprarme un piso, y la pasta que me dan los depósitos, más la que yo sigo ahorrando me permite hacerlo ahora, actualmente, mucho más fácil que hace 3 años. Además, estos últimos 3 años la he tenido a un 5%, mientras la inflacción se sujetaba por debajo de 2.5. Pero no es ese el tema, si no se invierte en depósitos, que otra alternativa hay? La bolsa? Eso no es válido para los ahorros de una vida, sólo para un porcentaje. Y con el resto? CONTRATAMOS DEPOSITOS PARA QUE EL DINERO AUMENTE en términos absolutos, eso es lo único que podemos controlar. El que quiera invertir en Bolsa, ahí tiene, desde siempre, eso sí, con mucha gente que pierde dinero, sobre todo, novatos e inexpertos.
Yo he invertido en Bolsa sin tener ni idea, cuando el IBEX estaba a 5.500. Hasta un tonto ganaba pasta. Pero ahora, cómo está, hasta los muy listos pueden tener problemas, y los novatos mejor que no entren. El tema es así de simple, tiene épocas fáciles, pero ésta no es una de ellas.

#18

Re: ¿Qué depósito elegir?

Pues puedes invertir en muchas cosas aparte de la renta fija, y ya he dicho alguna, en materias primas que no solo son petróleo y oro hay muchas mas, en inmobiliaria en otros países, en muchas otras cosas, la cuestión es informarse que te aseguro que hay muchisimas y grandes posibilidades, esto no es cuestión de renta fija o renta variable ya te digo que hay muchas otras cosas, incluso te diría que invertir a largo plazo en la renta variable si te da beneficios lo que no ocurre con la renta fija por lo menos en la practicamente mayoría de esta.

Que te parece si tu me dejas 10000 euros y yo te aseguro que el año que viene tendrás 200 euros menos, pues tu me dirías que estoy tonto y que si te estoy tomando el pelo. Pues ahora mismo es lo que están haciendo los bancos con nosotros, así que o somos tontos o no se lo que esta pasando.

#19

Re: ¿Qué depósito elegir?

Para esas cantidades no estaría de más de que abrieras un depósito de una parte de esos 10 millones en un banco...¿suizo por ejemplo?...

Saludos.

#20

Re: ¿Qué depósito elegir?

¿Como puedes decir que es lo mismo perder dinero que perder poder adquisitivo? Perdona, pero o no entiendes los términos o los manipulas para favorecer tus razonamientos ...

No hay que ser un experto en economía para verlo, son matemáticas muy simples.

Si yo tengo 100€ y al de un año me dan un 4%, tengo 104 €. Dime donde está el dinero que pierdo, porque yo no lo veo.

Si con los 100€ iniciales me puedo comprar 100 barras de pan, y al de un año con los 104€ me puedo comprar solo 90 porque el precio del pan ha subido, he perdido poder adquisitivo (mi capacidad de adquirir barras de pan) pero dinero, NUNCA.

Dices "Y por que se tiene que invertir en algo que da perdidas seguras?"

Pues porque pierdes menos poder adquisitivo que si no lo inviertes; siguiendo con los panes, si no consigo ese 4%, solo podre comprarme 87 barras, asi que he perdido poder adquisitivo (puedo adquirir exactamente 3 barras de pan menos).

Si, puedo invertirlo en bolsa, en materias primas, en inmuebles en el extranjero y conseguir el dinero suficiente para comprar 100 barras de pan a pesar de que haya subido su precio, o incluso más barras si tengo suerte, pero también menos barras si las inversiones no van bien ... por eso se llaman inversiones de riesgo.

Y si, los depósitos no son la panacea, si quieres, consideralos un mal menor pero son mejor que tener el dinero bajo el colchon o en una cuenta corriente (eso si que es regalarselo al banco) sin riesgo de perderlo .. o si prefieres verlo de otra manera, con la garantia de que no vas a perder más poder adquisitivo del causado por el diferencial entre los intereses del depo y la subida del IPC, cosa que otras inversiones no te da.

Saludos.

#21

Re: ¿Qué depósito elegir?

Bueno pues esta claro
La riqueza no se basa en la cantidad de dinero que tengas, si no en el poder adquisitivo que tenga tu dinero.
El poder adquisitivo es el poder de comprar cosas. En Colombia por ejemplo cobran 1 millón de pesos, tienen mas dinero por que tienen millones pero tienen menos poder adquisitivo por que pueden comprar menos cosas aunque tienen mas dinero que nosotros.

Es que no se puede separar el dinero del poder adquisitivo, pierdes poder adquisitivo por que los precios de las cosas (el dinero) suben y puedes comprar menos cosas. Y ganas poder adquisitivo por que tienes mas dinero o los precios bajan, es así de simple. No se pueden separar las dos cosas.

Por lo tanto si tu dinero vale menos el año que viene tendrás menos poder adquisitivo y tu riqueza bajara por lo tanto seras mas pobre a pesar de tener mas dinero. Y eso es lo que ocurre con la renta fija ahora mismo, que tu dinero pierde poder adquisitivo, puedes comprar menos cosas con el. Para eso se tiene que calcular la rentabilidad que va a dar esa inversión y que no reduzca tu valor adquisitivo.

Sin embargo si vives en Colombia esos 400 euros pueden ser muy rentables y están por encima de la inflación, pero como vivimos en España pues no.

Hace un par de años pues si estaba medianamente bien invertir en renta fija, pero ahora mismo no, hacerlo es perder poder adquisitivo y por lo tanto perder dinero.

Y tu sigues concienciado que lo mejor es perder dinero, lo mejor es ganar dinero hombre, ya te digo que en cualquier empresa medianamente responsable solo hacen inversiones para ganar dinero, nunca para perderlo, si yo me presento en una reunión con una empresa con un proyecto diciéndoles: miren señores con este proyecto van ustedes a perder poco dinero y lo que es seguro es que no van a ganar nada. Pues seria muy simple me dirían que por que les hago perder el tiempo y que no me quieren volver a ver la cara.

Pues eso mismo hay que hacer, mientras no me presentes unos intereses que me den beneficios pues no hay que mirarle la cara a la renta fija.

¿Y quien te dice a ti que la inversión en materias primas es una inversión de riesgo?
depende de que materia prima
¿Y quien te dice a ti que la inversión en inmobiliaria en algunos países sea una inversión de riesgo?
Claro si te vas a Libia a invertir pues no se yo
¿Y quien te ha dicho a ti que invertir a largo plazo en la renta variable sea una inversión de riesgo?
Simplemente hay que informarte un poquito de donde metes tu dinero, solamente eso.

Y ya te digo que si yo voy al banco con 10 millones de euros no me dan un 4.5% me dan mucho mas, eso solo se lo dan a los pequeños inversores para robarles y engañarles diciéndoles que tendrán 400 euros mas y claro, pican. No no lo que vas a tener es menos dinero del que tienes ahora o tendrás mas dinero pero tu dinero valdrá menos y podrás comprar menos cosas con el.

Eso se llama informar a la gente, decirles que a renta fija perderán dinero no lo ganaran.
En renta fija perderás poco pero perderás que es la realidad, no manipularles diciendoles que tendrás 400 euros mas.

Si tu te consideras un buen asesor aconsejando a alguien que invierta su dinero en algo adonde va a perder seguro pues no se yo lo buen consejero que puedes ser.
Los buenos consejeros son los que hacen ganar dinero no los que hacen perder dinero.
Todo lo que no sea ganar es perder y perder es malo.

#22

Re: ¿Qué depósito elegir?

A los hipotecados con ahorros inferiores a la deuda la inflación nos la trae al pairo ¿no?

Solo perderemos dinero cuando los intereses que nos cobra el banco sean mayores que los intereses que nos dan por nuestros ahorros. Y cuando eso ocurre a amortizar al máximo de las desgravaciones y puerta.

#23

Re: ¿Qué depósito elegir?

Jcpprr, tú mismo te contradices; dices esto, con lo que estoy de acuerdo:

"Por lo tanto si tu dinero vale menos el año que viene tendrás menos poder adquisitivo y tu riqueza bajara por lo tanto seras mas pobre a pesar de tener mas dinero. Y eso es lo que ocurre con la renta fija ahora mismo, que tu dinero pierde poder adquisitivo, puedes comprar menos cosas con el. Para eso se tiene que calcular la rentabilidad que va a dar esa inversión y que no reduzca tu valor adquisitivo."

Hasta aqui todo correcto. Es lo mismo que hemos dicho varios en este mismo hilo. Pero luego vuelves a decir que pierdes dinero, lo que se contradice con el párrafo anterior.

"Hace un par de años pues si estaba medianamente bien invertir en renta fija, pero ahora mismo no, hacerlo es perder poder adquisitivo y por lo tanto perder dinero."

Pierdes poder adquisitivo, riqueza o como lo quieras llamar, pero dinero no. Dinero solo pierdes si te sales de los IPFs, porque en estos el dinero está garantizado.

"Y tu sigues concienciado que lo mejor es perder dinero, lo mejor es ganar dinero hombre"

No me has entendido ... lo mejor claro que es ganar poder adquisitivo, pero eso, ahora mismo, supone un riesgo que igual no se quiere asumir, en cuyo caso, lo mejor es perder lo menos posible.

"miren señores con este proyecto van ustedes a perder poco dinero y lo que es seguro es que no van a ganar nada. Pues seria muy simple me dirían que por que les hago perder el tiempo y que no me quieren volver a ver la cara."

Pues depende de inversiones que les plantees como alternativas. Si les dices que las otras opciones son dejar el dinero quieto, con lo que pierden aún mas poder adquisitivo, o invertir en Nueva Rumasa, con la que pueden ganar mucho dinero, pero tambien perderlo, igual te dicen que los IPFs no son tan malos.

"¿Y quien te dice a ti que la inversión en materias primas es una inversión de riesgo?
depende de que materia prima

¿Y quien te dice a ti que la inversión en inmobiliaria en algunos países sea una inversión de riesgo?
Claro si te vas a Libia a invertir pues no se yo

¿Y quien te ha dicho a ti que invertir a largo plazo en la renta variable sea una inversión de riesgo?
Simplemente hay que informarte un poquito de donde metes tu dinero, solamente eso."

Estas simplificando las cosas para llevartelo a tu terreno. Realmente no depende solo de ti, de tu inteligencia ni de tu suerte. Realmente depende de más cosas, hay factores económicos, sociales y políticos que escapan a tu control y por eso nadie te puede garantizar que ninguna materia prima en la que inviertas te va a dar beneficios, y el que te lo garantice te esta mintiendo. O no?

Lo de Libia lo dices a toro pasado, asi cualquiera. Mira lo que ha pasado con la burbuja inmobiliaria en España y lo que han perdido los que tenian invertido en ella, hace nada todo el mundo aconsejaba invertir en emergentes, y ahora viendo lo que esta pasando en la india y lugares similares, la cosa no esta nada clara ... no es tan facil.

"Y ya te digo que si yo voy al banco con 10 millones de euros no me dan un 4.5% me dan mucho mas, eso solo se lo dan a los pequeños inversores para robarles y engañarles diciéndoles que tendrán 400 euros mas y claro, pican.

Eso se llama informar a la gente, decirles que a renta fija perderán dinero no lo ganaran.
En renta fija perderás poco pero perderás que es la realidad, no manipularles diciendoles que tendrás 400 euros mas."

Robar? Eso no es robar, nadie te obliga a inertir en el plazo, no te ponen una pistola en la cabeza .. simplemente, no lo hagas. Ellos no tienen por qué informarte de que si sube el IPC tu dinero valdrá menos, pero tampoco te manipulan, al menos a mi nunca me han dicho que gane poder adquisitivo. Me dicen que me dan un % de mi dinero despues de un tiempo y yo me hago las cuentas y veo si me interesa o no.

"Si tu te consideras un buen asesor aconsejando a alguien que invierta su dinero en algo adonde va a perder seguro pues no se yo lo buen consejero que puedes ser."

Lo dices tu, no lo digo yo .. ni siquiera me considero un asesor, ni bueno ni malo.

"Los buenos consejeros son los que hacen ganar dinero no los que hacen perder dinero."

Por supuesto :)

"Todo lo que no sea ganar es perder y perder es malo."

Nadie dice lo contrario, cuanto más ganes mejor, cuanto más pierdas, peor.

Nos hemos salido un poco del tema original, pido perdón por ello, asi que no voy a darle muchas mas vueltas. En el fondo estoy de acuerdo contigo en que hay otras opciones que te van a permitir ganar mas dinero que con los IPFs, y me parece muy bien que las comentes para que el usuario que ha abierto el hilo las pueda tener en cuenta, pero también hay que decir a la gente que conllevan mas riesgo, que pueden perder su dinero si la cosa se tuerce, y que conllevan un riesgo.

Si no, todo el mundo que invierte su dinero en renta variable, inmuebles, materias primas o lo que sea ganaría dinero, y todos sabemos que eso no es cierto; también se pierde.

Un saludo :)

#24

Re: ¿Qué depósito elegir?

Luis por favor si puedes inflación con 1 c.

Un saludo

Guía Básica