Acceder

¿Qué depósito elegir?

85 respuestas
¿Qué depósito elegir?
¿Qué depósito elegir?
Página
2 / 11
#9

Re: ¿Qué depósito elegir?

hola, el compañero pidio opinion sobre cual le pagara mas.
Yo entiendo que los ipf o depositos son para ahorrar y no una inversion, yo creo que confundes el termino, mira si una persona invierte 10000 euros a plazo fijo y le dan un 4, ganara 400 euros al año(en total 10400 antes de impuestos), o sea QUE NO PIERDE DINERO(capital inicial)independiente de que ese año la inflaccion se pueda ir al 4 (ojala que no), si haces una inversion en un fondo en un indice o en otra cosa y no tienes el capital garantizado al año puede que PIERDAS dinero y tengas menos de 10000 o que tengas mas de 10000 , la diferencia esta en eso, no es lo mismo perder que dejar de ganar,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#10

Re: ¿Qué depósito elegir?

Que sí....que tienes toda la razón... Pero en el mercado tiene que haber de todo: gente que ahorre en depósitos, gente que ahorre en bolsa, en materias primas, en deuda soberana, en inmuebles.... Hay otros que no ahorran y se lo gastan. Lo que yo pienso es que hay que ahorrar diversificando lo más posible. Incluyendo depósitos y renta fija...

Saludos.

#11

Re: ¿Qué depósito elegir?

Pues tu lo as dicho claramente.
Esa es la mentira que se dice, esa es la trampa oral, que al final del año tendrá 400 euros mas, y no es verdad, es una mentira y una manipulación, por que no es que tendrá 400 euros mas es que tendrá 40, 50 o 100 euros menos. Tendrá perdidas seguras.
Y si tu eres una persona honrada reconoceras que eso es mentira.

Por eso mismo hay que elegir bien la opción de inversión, pero siempre con la idea de ganar no de perder. Vamos cualquier economista de primero de carrera te dirá que una inversión en la que se pierde dinero es una mala inversión y es desechada.

Se le esta aconsejando a la gente invertir en algo que da perdidas, y se quedan tan panchos aconsejandolo, y encima se le engaña con manipulaciones linguisticas como esa de que tienen 400 euros mas.

Y respondiendo al compañero Empty:

¿Y por que se tiene que invertir en algo que da perdidas seguras?
Lo que tiene que ocurrir es que los bancos suban los intereses para que den beneficios, mientras eso no ocurra es terrible y un engaño aconsejar invertir en renta fija, a no ser claro esta que seas un banco y lo que quieras es quedarte con el dinero de la gente.

#12

Re: ¿Qué depósito elegir?

Vale . Pero su pregunta no es "Quiero ganar dinero ¿Invierto en depósitos o en otra cosa? . Su pregunta es ¿Qué depósito me saldría mejor? Así que por la pregunta sobra tu perorata .

#13

Re: ¿Qué depósito elegir?

Hola, pues no lo veo como tu, repito no es lo mismo perder dinero que perder poder adquisitivo, yo un deposito a un año al 4, rescato 10400(antes de impuestos) un indice si baja que puede bajar si pierde un 4 al año tendre 9.600 y aparte la inflaccion, si ha habido una inflaccion del 4 o como si la ha habido del 400, otra cosa es lo que yo pueda comprar con ese dinero, la inflaccion la componen la suma de muchas cosas y habra cosas que abran subido un 4 y otras un 5, en ese detalle esta la diferencia, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#14

Re: ¿Qué depósito elegir?

No tengo nada que ver con la banca. Pero imagina (o quizás lo tengas ya) que te caen del cielo un millón de euros. Si eres medianamente inteligente, no creo que lo apostases todo a renta variable aduciendo que es más rentable que la renta fija...

Saludos.

#15

Re: ¿Qué depósito elegir?

No es perorata. Yo también le aconseje, pero le aconseje que no cogiera ninguna de las dos por que las dos son malas inversiones por que dan perdidas, no se puede aconsejar ninguna de las dos por que no son buenas es así de simple.
Y si tu aconsejas una inversión mala pues no seras un buen consejero o estarás equivocado.

Si es lo mismo perder dinero y perder valor adquisitivo, un ejemplo practico son las casas que se compraron a 400000 euros y ahora valen 200000, esas casas han perdido valor adquisitivo, siguen teniendo la casa pero son mas pobres, por lo tanto perder valor adquisitivo es lo mismo que perder dinero.

Si a mi me toca en la lotería 10 millones de euros lo que si te aseguro es que en el banco no me van a dar un 4.5% me darán bastante mas.

#16

Re: ¿Qué depósito elegir?

Menos palabrería y más "honestidad", a ver qué nos aconsejas para no perder dinero/capacidad adquisitiva y demás?

Guía Básica