Acceder

¿Qué depósito elegir?

85 respuestas
¿Qué depósito elegir?
¿Qué depósito elegir?
Página
10 / 11
#73

Re: ¿Qué depósito elegir?

Yo creo que Maltijo es admirado por muchos en este foro, de hecho me encuentro entre su nutrido grupo de seguidores.

Entiendo como "seguridad" los depósitos, entiendo que estás apoyando el planteamiento de que el "solo depósitos" no es una buena opción en el largo plazo... o de otro modo no te acabo de entender con tu respuesta.

Un saludo, empty.

#74

Re: ¿Qué depósito elegir?

Yo lo veo muy claro: si apuestas por la seguridad, es obvio que perderás en rentabilidad y liquidez. Si optas por la rentabilidad, perderás seguridad y liquidez....y así sucesivamente.

Cada ahorrador es el que tiene que valorar como conjugar y buscar el equilibrio en las tres fuerzas para que se adapte mejor a su perfil personal y económico. Y estoy hablando de ahorrador porque creo que el que contrata un depósito es más ahorrador que inversor.

Hablando de inversores..., pienso que puede valer la frase de André Kostolany: "Los únicos testigos que prueban el éxito de un especulador de bolsa son sus herederos".

Saludos.

#75

Re: ¿Qué depósito elegir?

pues para eso te he puesto la definición de inflación subyacente , leetela y luego leete el post que ha puesto otro forero respecto como la subida de la gasolina no afecta a toda la población.

Yo no digo q no vayan a subir, ni que si ....pero reitero que es una situación excepcional que se esté pagando euribor + 2 puntos, cuando las hipotecas se renuevan a euribor + 1 por ejemplo.

pero vamos si tiene alguien la bola de cristal q la saque.

salu2
si alguien tiene la bola de cristal

#76

Re: ¿Qué depósito elegir?

Empty, estoy de acuerdo con lo que comentas.

Lo que no me queda tan claro al respecto de "Y estoy hablando de ahorrador porque creo que el que contrata un depósito es más ahorrador que inversor"

... es si muchos de ellos saben que están actuando como ahorradores y no como inversores. Leyendo los comentarios de algunos me entran muchas dudas sobre el propósito de sus ahorros/inversiones.

Saludos.

#77

Re: ¿Qué depósito elegir?

Hola Broker333, ¿podrías incluir un link a esa tabla?

Gracias & un saludo.

#78

Re: ¿Qué depósito elegir?

Hay gente, yo sé de uno al menos, que cobra de intereses 160.000 pts/mes de intereses limpios (quitado el 19-21% de hacienda). Se le puede decir a esa persona, que invierta en otra cosa, y que ponga en riesgo esos ingresos mensuales? Se le puede mezclar con que si la inflacción sube o baja, que si pierde poder adquisitivo, etc, etc? A ese lo que le interesa es meter al 4.25 en vez de al 4%, porque le va a suponer una pasta ese cuartillo, y el resto son florituras. Además, ese tipo juega en bolsa un porcentaje en Bolsa, que no le hace falta, para darse alguna alegría, pero el mazakote, va a plazo fijo, sí ó sí. Por cierto, en la Bolsa, entre comisiones de compra, de venta, derechos de custodía, igual tributo a hacienda, etc, nada más comprar ya pierdes un poquito, y para salir a la par, la acción debe subir algo, eso ya desde el primer día. Un consejo: la bolsa ahora no está para novatos!!! En caso de jugar en Bolsa, con capital sobrante, no vale como inversión de los ahorros, si es caso, sólo una parte. Y al empezar sólo comprar los valores fuertes, TEF, SAN, BBVA, Repsol,... y mucho cuidado que os despluman. Los que están dentro no viven quitándose la pasta entre ellos, se la quitan a los pardillos de turno que van a probar suerte.

#79

Re: ¿Qué depósito elegir?

Bueno tu estas hablando de alguien que tiene 1, 2, 3, 4, 5 millones de euros invertidos a plazo fijo, no creo que aya mucha gente que tenga ese dinero ahorrado, por lo menos la mayoría no lo tiene ni de lejos. Esa persona de la que tu hablas lo que hace es diversificar la inversión, es decir que lo que deja de ganar en el plazo fijo lo gana por otro sitio, mas que nada por que tiene dinero para hacer las dos cosas, pero el pequeño inversor no tiene ese remanente de dinero para invertir de varias formas y cubrir las perdidas por otro sitio.
Además de que a ese señor no creo que con 5 millones de euros le den un 4.25% TAE, le darán bastante mas de interés.

Por supuesto cuando se hace una inversión hay que informarse un poco antes de lo que se hace, yo ya he dicho que hay que preocuparse del dinero, no invertir en algo sin saber de que va la cosa por que te lo han dicho, en eso consiste la educacion económica, mas que nada es la auto educacion.

Por cierto en bolsa solo pierde dinero el que vende las acciones cuando están por debajo del valor al que las compro, mientras las mantengas nunca perderás dinero, tarde o temprano volverán a subir, claro esta que si las compras cuando están altísimas mal aconsejado por los supuestos expertos en bolsa que te dicen que van a seguir subiendo cuando están por las nubes entonces claro esta que te tocara esperar mas tiempo a que vuelvan a subir para venderlas, pero repito que mientras no las vendas lo único que te tocara sera esperar a que vuelvan a subir, y mientras ir cobrando reparto de beneficios que te dará mas que los depósitos seguro.

Yo no estoy en contra de los depósitos o las inversiones a plazo fijo, pero hoy por hoy son una muy mala inversión incluso para los ahorradores, que dejan de serlo en el momento que invierten su dinero en algo.
Que yo sepa el ahorro es el recorte de gasto, es decir que se gasta menos, en el momento en que sale el dinero de nuestros bolsillos ya deja de ser ahorro y pasa a ser gasto he inversión, por lo tanto los depósitos no son ahorradores son inversiones mejores o peores, con mas beneficios o con menos beneficios pero no dejan de ser inversiones, el ahorrador es el que no mueve el dinero, el que no lo saca de su bolsillo, el que lo mueve es un inversor.

A ver si con esta aclaración dejamos de decir que las inversiones a plazo fijo son para ahorradores, dejémonos de frases publicitárias y manipuladoras, por que como digo los ahorradores no gastan ni mueven su dinero, ni lo invierten.

#80

Re: ¿Qué depósito elegir?

Buenas H3po4,

me refería a la tabla que aparece en la respuesta 56 de Enrique.

s2

Guía Básica